Juan Manuel Cortés, de ‘Suelta la sopa’, revela TODO sobre su cáncer

Estamos todas conmocionadas con la triste noticia que él mismo dio ayer en Suelta la sopa, el programa de noticias del espectáculo de Telemundo. El periodista Juan Manuel Cortés anunció acompañado de su mamá que se retira para tratarse un recién diagnosticado cáncer. Afortunadamente, Cortés cuenta con el apoyo de todos sus compañeros, sus amigos, colegas del mundo del espectáculo que se han desbordado con mensajes de cariño y con su fe. No puedo creer que una vez más debamos acompañar a una persona joven a luchar contra el terrible cáncer. Tienes que ver el video q puso en YouTube para explicar exactamente lo que tiene y cómo se lo tratará.

Lee más en ¿Qué más?: Sofía Vergara cuenta todo sobre su cáncer

"Enfrento esta situación con una actitud totalmente optimista, me siento perfectamente bien, ¡sé que Dios está conmigo!", aseguró el conductor colombiano, quien estuvo en Suelta la sopa acompañado de su mamá y su padrastro, quienes ya han pasado por la experiencia del cáncer.

Sin embargo, no puedo negar que su decisión de hacer el anuncio justamente el día en el que celebraba 41 años me dejó afectada. Son esas casualidades de la vida, que son tan fuertes, que no parecen casualidades.

El colombiano, de apenas 41 años, nos envió esta carta abierta y aquí la tienes en su totalidad. Sus palabras son esperanzadoras y todo un modelo de inspiración. Más abajo está el video con el que dio la noticia.

dQuiero compartir con ustedes que recientemente fui diagnosticado con cáncer del sistema linfático (linfoma). Esta semana empiezo un proceso de quimioterapia para eliminar lo que tengo que limpiar de mi organismo, y quiero decirles que mi mayor bendición es saber que Dios me sanará.

Enfrento esta situación con una actitud totalmente optimista, me siento perfectamente bien, ¡sé que Dios está conmigo! ME SIENTO BENDECIDO. Por una parte, tengo la fortuna de practicar un camino espiritual (soy estudiante de "Kabbalah"), que me ha ayudado a tener CONFIANZA ABSOLUTA EN DIOS. Por otra parte, he contado con la bendición de encontrarme con doctores amables, dulces y motivadores… Mi oncóloga me dice que las quimioterapias probablemente se prolongarán por 6 meses, pero podría ser por menos tiempo, dependiendo de cómo reaccione mi organismo.

Muchas personas enfrentan el cáncer con preocupación, tristeza, frustración, miedo, depresión, rabia… Algunos se sienten víctimas  y se preguntan: "¿Por qué a mí?"… Muchos piensan, equivocadamente, que cáncer es sinónimo de muerte. Pero en mis estudios de "Kabbalah" he aprendido que ese tipo de reacciones negativas empeoran la situación, y que ES CON ALEGRÍA Y OPTIMISMO QUE SE SUPERA CADA RETO DE LA VIDA.  Mi mamá tuvo cáncer de estómago, pero es una mujer muy espiritual y se curó. Cuando el esposo de mi mamá tenía cáncer (de vejiga, de próstata y de piel), yo le preguntaba cómo se sentía, y él siempre me respondía con una gran sonrisa: "¡Estoy perfecto!"… Y hoy, a sus 81 años, ¡se encuentra en perfecto estado de salud!

Y es por todo esto que HE DECIDIDO MOSTRAR CADA PASO DE MI TRATAMIENTO  a través de los medios y de mis redes sociales. Cada obstáculo es una oportunidad para levantarse más arriba, cada desafío trae una bendición… En mi caso, mi instinto me dice que tengo una misión: INSPIRAR A OTRAS PERSONAS QUE PASAN POR CIRCUNSTANCIAS SIMILARES Y DEMOSTRARLES QUE CON FE Y CERTEZA EN DIOS, TODO SE PUEDE SUPERAR. Lo importante es conectarse con esa Luz divina. No importa si se hace a través de la oración, la meditación, haciendo yoga o practicando determinada filosofía espiritual… No importa a qué religión pertenezcamos, porque al final de cuentas existe un solo Dios… Lo verdaderamente fundamental es estar conectados con Él…

Por el momento sólo me queda pedirles con todo mi corazón que me incluyan en sus oraciones, pero sobre todo que INCLUYAN EN SUS ORACIONES A TODAS LAS PERSONAS DEL MUNDO QUE NECESITAN SANACIÓN, especialmente aquellas que no cuentan con los recursos para recibir atención médica de calidad y a tiempo, o aquellas personas que no tienen la fortuna de saber cómo conectarse con Dios…

Que Dios llene de bendiciones y milagros a todo aquel que ore por todos esos seres humanos que necesitan sanación. ¡Saludos!".

Juan Manuel Cortés

Embedded content: https://youtu.be/SSy8eAFpOrg

Estoy de acuerdo con él en que con una buena actitud se tiene ganada la mitad de la batalla. La otra mitad depende del organismo y de la medicina. ¡Estamos contigo!

Imagen vía Telemundo