10 Recetas fáciles y deliciosas para que tus hijos coman vegetales

Nadie quiere hablar sobre lo difícil que es, como padres, preparar comidas saludables y que de verdad le gusten a nuestros hijos. Si has intentado de mil formas y estabas a punto de darte por vencido, estas recetas para niños serán para ti y la dieta de tu pequeño un rayo de esperanza.

Más en MamásLatinas: Deliciosas recetas hechas con flores comestibles

Compartiremos contigo unas cuantas recetas donde el ingrediente estrella son justamente esos alimentos que la mayoría de los niños no quiere comer por nada del mundo. Además de ser muy fáciles de preparar, tu bebé ni siquiera se dará cuenta de que, bocado tras bocado, está comiendo esos vegetales que tanto detesta en una forma deliciosa, agradable y nutritiva.

Los nuggets de lentejas serán los nuevos favoritos de tus hijos.

No hay comida a la que más se le resista un niño que a unos deliciosos nuggets de pollo ¿no es así? Ya muchas madres le agarramos el truco a esta receta, pero si aún no te la sabes aquí te la dejamos. Los nuggets de lentejas que nos enseña a preparar La Lunada Cocina Saludable ni siquiera parecen de lentejas y es una buena opción para introducir granos a la dieta de tu pequeño.

También puedes usar otros granos como arvejas, frijoles o garbanzos, que saben muy bien y aportan las proteínas vegetales, hierro y otras vitaminas que tus hijitos necesitan. Otro tip para que se animen a comer también puede ser usar moldes de galletas para que, entre formas divertidas, se acaben todo el plato.

Haz que tus hijos coman coliflor con este delicioso arroz.

El coliflor es uno de los vegetales más odiados por bebés y niños pequeños, no solo por su aspecto poco atractivo, sino también por su textura. Silvana en Casa nos enseña cómo preparar un delicioso arroz con coliflor y vegetales para introducirlos a la dieta desde edad temprana y cómo su bebé, Mati, disfruta devorándose todo el plato el solito.

Más en MamásLatinas: Smoothies que son el snack perfecto para después de la escuela

Esta papilla de avena, remolacha y manzana es un postre saludable.

Tal como lo comenta HechoxMamá en este videotutorial, esta papilla es un postre saludable y nutritivo para bebés menores de un año, pero combinado con algo de yogurt natural también será una alternativa sabrosa para niños de un año en adelante. Sin azúcar y sin conservantes, los colores y el sabor dulce harán que tus hijos no rechacen la remolacha y aprovechen sus increíbles propiedades para la salud.

Amarán estos panqueques de espinaca.

El Cucharón Verde prepara unos panqueques de avena y espinaca que están como para chuparse los dedos. Los niños ni siquiera se darán cuenta de que están comiendo espinaca, pues ellos solo se concentrarán en su hermoso color verde y en el delicioso sabor de esta receta. Ya quedará de tu parte prepararlas dulces o saladas, lo importante es que nuestro pequeño pueda comer vegetales verdes de una forma deliciosa y agradable a su paladar.

Hablando de vegetales verdes, prepara esta gelatina de apio y pepino en casa.

¡Hasta tú querrás comer un poco de esta gelatina que contiene vegetales crudos y nutritivos! También puedes replicar la idea con cualquier otro vegetal que quieras que tu hijo coma, como mezclar gelatina de fresa con tomates, o gelatina de naranja con zanahoria. ¡Todo depende de ti! Por lo pronto, te dejamos la receta original de Cocina al Natural para que la hagas en casa.

Haz esta torta de zanahoria saludable para la merienda.

Si se aproxima el primer añito de tu bebé, esta torta de zanahoria con avena es una excelente receta para 'smashcake' porque no tiene azúcar, mantequilla ni harina de trigo. Si tus hijos ya están grandes, igualmente puedes servirlo a modo de merienda saludable; ¡seguro les va a encantar!

Solo necesitas 4 ingredientes para poder preparar este flan de calabaza.

Este flan también será un postre saludable que podrás ofrecerle a tus visitas. Una de las formas más ingeniosas de comer calabaza es esta, porque ningún niño se resiste al flan. Así que hacer esta receta de Golosolandia será un éxito garantizado en tu misión de hacer que tu hijo coma vegetales sin esfuerzo.

Los brownies de frijoles negros engañan hasta al más goloso.

Es una de nuestras recetas favoritas y no es para menos, pues saben exactamente igual a los brownies tradicionales, pero con todos los nutrientes que los frijoles negros nos aportan. Laura nos enseña paso a paso en su canal de YouTube cómo prepararlo, así que toma nota y anímate a prepararlos hoy mismo.

Sustituye los spaguettis de sémola por estos fideos de vegetales.

¡Más fácil imposible! Caro Baezb nos muestra dos técnicas para hacer fideos con calabacín y calabaza. La salsa hará el resto del trabajo, pero con esta receta te aseguro que será más fácil incluir vegetales como estos en la alimentación de tu hijo sin que haga berrinches.

Haz que se enamore del brócoli.

El brócoli es otro de los vegetales más odiados por los niños. Pero con este pastel salado de brócoli con queso que nos trae Las recetas tradicionales de Cocina, comerlo en casa ya no será un problema. Además, es muy fácil de hacer, siendo una opción de almuerzo o cena saludable que estará lista en un dos por tres.