El romero es una de las plantas más utilizadas en la medicina natural desde tiempos antiquísimos. A pesar de su amplio uso en cosméticos y productos de belleza, muchos aún ignoran los beneficios que esta planta aromática puede brindarle a nuestro cabello, rostro, uñas y cuerpo. Pero tranquila, pues aquí compartimos algunos remedios caseros de belleza con romero para que luzcas divina de pies a cabeza.
Más en MamásLatinas: Usos, beneficios, propiedades y trucos de belleza con carbón activado
Mostramos los usos y beneficios cosméticos del romero, tanto fresco como en aceite, incluyéndolo en las distintas fases de nuestra rutina de belleza y cuidado personal, desde el crecimiento del cabello hasta combatir las estrías, el acné y la caspa. De esta manera, podremos lucir radiantes sin gastar demasiado en productos costosos, aprovechando este condimento tan apreciado que todos tenemos en casa.
Fortalece, hidrata, nutre, repara y haz crecer tu cabello con romero.
Agregar romero a tu champú ayuda a fortalecer, nutrir, reparar, hidratar y hacer crecer el cabello.
Para preparar tu propio champú casero de romero, necesitarás:
- 2 ó 3 ramitas de romero fresco
- Entre 15 y 20 gotas de aceite de romero
- Champú libre de parabenos
- 2 tazas de agua
Preparación:
- Pon a hervir las dos tazas de agua y las ramitas de romero en una olla.
- Una vez hierva y el agua cambie de color, apaga el fuego, tapa la olla y déja que repose durante toda la noche o al menos 4 horas.
- Luego, cuela el agua de romero y viértela en una botella de plástico junto al champú.
- Agrega las gotas de aceite de romero.
- Revuelve y déjalo reposar un par de días antes de usarlo.
Elimina la caspa con agua de romero.
La caspa es un problema que aqueja a muchos y es muy fácil de combatir naturalmente utilizando agua de romero. Para esto, debes aplicar infusión concentrada de romero por todo el cuero cabelludo con ayuda de la yema de los dedos o un atomizador y dejarlo actuar durante 30 minutos. Luego, procede a lavar tu cabello con shampoo anticaspa y verás como pronto tu cuero cabelludo regulará la producción de caspa gradualmente.
Si tienes canas, cúbrelas con este poderoso remedio.
Aunque el efecto del romero sobre las canas puede tardar en notarse varios meses, los resultados son garantizados. Esta planta tiene la capacidad de matizar el blanco de tus canas siendo aplicada como un tónico interdiario. Bastará con agregar 8 ramas en 1 litro de agua y dejarlo actuar durante 40 minutos para que su efecto empiece a notarse.
Oscurece tu melena y presume un cabello envidiable.
Si el tono de tu cabello es oscuro, el romero podrá darle un matiz y brillo único sin recurrir a otros productos capilares. Todo lo que necesitas es preparar una infusión concentrada y aplicarla sobre el cuero cabelludo seco después de lavarlo cada dos días.
Dale brillo y fortaleza a tu cabello quebradizo con aceite de romero.
Una de las mejores soluciones para un cabello opaco y débil es el aceite de romero, que es especialmente recomendado para cabellos teñidos o muy maltratados por el calor de planchas y secadores. Puedes untar todo tu cabello con aceite de romero a modo de mascarilla o preparar esta que Mundo Deportivo nos recomienda.
Ingredientes:
- 3 cucharadas soperas de yogur griego
- 1 cucharada de infusión de manzanilla concentrada
- 1 ½ cucharada de aceite de romero
- Agua al tanteo
Una vez mezclados los ingredientes y que obtengas la textura que deseas de la mascarilla casera, aplícala sobre tu cuero cabelludo y déjala actuar durante 20 a 30 minutos, 3 veces a la semana.
Elimina la celulitis con romero y alcoholado.
La odiosa piel de naranja también tiene solución. Con un preparado de alcohol con romero podrás disminuir la celulitis en zonas como los muslos y el abdomen. Humedece una mota de algodón con la mezcla y aplícala haciendo masajes ascendentes sobre la zona afectada para activar la circulación sanguínea.
Revitaliza tu cutis con un refrescante tónico de romero.
No hay nada mejor para un cutis cansado que un refrescante tónico facial, en especial si es de una planta regenerativa como el romero. Utiliza el agua de romero fresca sobre tu rostro como desmaquillante o al levantarte y luce un rostro rejuvenecido.
Es un potente endurecedor de uñas.
Si tienes uñas quebradizas a causa de hongos puedes eliminarlos por completo mientras fortaleces tus uñas débiles con un poco de romero. Remoja tus dedos en agua de romero durante 15 minutos una vez al día o aplica aceite de romero directamente sobre cada uña, dando un ligero masaje para que penetre en la cutícula.
El romero hace crecer las pestañas naturalmente.
Con la ayuda de un cepillo para pestañas, aplícate un poco de aceite de romero cepillando tus pestañas hacia arriba. Esto estimulará el crecimiento natural de tus pestañas y las hará lucir más rizadas naturalmente.
Si quieres unas cejas más pobladas utiliza aceite de romero.
No solo estimula el crecimiento del cabello y las pestañas, sino que también tiene el mismo efecto sobre las cejas. Si buscas unas cejas más pobladas o pronunciadas, puedes calentar un poco de aceite de romero hasta que se encuentre tibio y masajear en el sentido en que crecen los vellos de tus cejas suavemente. Notarás tus cejas más pobladas y oscuras al cabo de dos semanas.
Reafirma los senos con este popular remedio de romero.
Realizar masaje en forma circular con un poco de aceite de romero puede reafirmar el busto e incluso, aumentar algunos centímetros. Calienta con tus manos una cantidad generosa de aceite y masajea tus senos, preferiblemente acostada, hasta que se absorba por completo el aceite.
Aprovecha las propiedades del romero para reducir las estrías.
Entre los mejores aceites para atenuar y prevenir la aparición de estrías se encuentra el de romero. Haz de su aplicación un hábito, masajeando la zona afectada hasta la total absorción del producto antes de ir a dormir.
Quita el acné con este astringente natural.
Para las pieles sensibles y con imperfecciones, un astringente natural de romero es perfecto porque ayudará a quitar tanto las espinillas como las cicatrices del acné. Humedece un disco de algodón con agua de romero y pásalo por el cutis previamente lavado con un jabón neutro dos veces al día.
Reduce las cicatrices y manchas como por arte de magia.
Las propiedades de regeneración celular que posee esta planta funcionan de maravilla para reducir cicatrices y manchas en el rostro. Utiliza el aceite tibio sobre la zona a tratar y masajea hasta que se absorba por completo. Esto se debe hacer interdiario y los resultados se empiezan a notar al cabo de 3 semanas.
Dile adiós a la flacidez con esta hierba milagrosa.
Nuestras abuelas utilizaban el agua de romero para combatir la flacidez y lucir una piel tersa. Puedes preparar una mezcla de agua de romero con un poco de alcohol y rociarla con un atomizador en aquellas zonas problemáticas después de cada baño.
Entre sus beneficios se encuentran la eliminación de arrugas.
No podía faltar este fabuloso remedio casero y natural para quitar las arrugas, pues el romero es un elixir milagroso que nos ayuda a atenuar los efectos del envejecimiento. Haz esta crema casera que Canal Salud y Belleza Natural nos enseña a preparar y a aplicarnos para reducir las arrugas y retrasar la salida de las líneas de expresión.
*Descargo de responsabilidad: Los consejos sobre MamásLatinas.com no sustituyen la consulta con un profesional médico o el tratamiento para una condición específica. No debes usar esta información para diagnosticar o tratar un problema de salud sin consultar a un profesional calificado. Por favor contacta a tu médico si tienes preguntas o alguna preocupación.