Cuando se trata de tener una piel perfecta, el acné es uno de los enemigos número uno. Lo peor es que si no le prestas atención puedes terminar con serios problemas en el cutis que ni el maquillaje más profesional puede esconder. Pero tranquila, con estos simples remedios podrás eliminar las espinillas.
Más en MamásLatinas: Tips y remedios caseros para desinflamar el vientre
Hemos recopilado estas soluciones inmediatas y naturales que le devolverán el brillo a tu rostro en menos de lo que canta un gallo. Así que si buscas resolver el problema de las espinillas rápidamente, toma nota e incluye algunos de estos remedios caseros en tu rutina diaria de belleza.
Desinfecta, seca y cicatriza las espinillas con miel.
La miel es un potente antibacteriano para la piel, además de suavizarla y humectarla a profundidad. Aplica puntos de miel en donde tengas los granitos para calmar la inflamación. ¡Verás que desaparece en horas!
La canela elimina los microbios y suaviza la piel.
La canela mata los gérmenes que causan los brotes de las espinillas. Para curarlas de la noche a la mañana, prepara una mezcla de canela en polvo con poquita agua, esta debe quedarte como una mascarilla. Luego, déjala en tu rostro por media hora antes de acostarte.
Obtén un efecto de firmeza en la piel con los cubos de hielo.
El hielo aporta firmeza y lozanía al cutis, pero también ayuda a desinflamar los brotes de acné. Simplemente aplica un cubito donde tengas las espinillas.
Uno de los trucos más efectivos es la pasta de dientes.
Este es uno de los trucos más efectivos. La crema de dientes contiene lo necesario para eliminar las bacterias del acné, bajando la inflamación en segundos si se aplica en el área afectada.
La albahaca es el antiséptico natural para una piel libre de granitos.
Tritura las hojitas de albahaca y aplícalas directamente en el grano. En unas horas estarás como si nada.
Desinflama las áreas más brotadas con naranja.
El jugo y la cáscara de naranja, por su alto contenido en vitamina C, es infalible para destruir los gérmenes acumulados y bajar la inflamación. Eso sí, aplica protector solar al día siguiente.
La papaya es de las frutas más ricas en antioxidantes.
Con el puré de papaya realiza una mascarilla antes de dormir. Retírala luego de media hora. Las enzimas ayudan a evitar la formación de pus en los granos.
En la cáscara de plátano encontrarás una vitamina antioxidante llamada luteína.
Además de blanquear tus dientes, la piel de la banana te ayudará con los granitos con sólo pasarla en tu rostro. De esta manera estarás renovando la superficie, eliminando las bacterias y bajando la inflamación.
No le temas al ajo, todo lo contrario, pues será uno de tus mejores aliados.
El ajo, aplicado directamente en la espinilla, reduce su tamaño y dolor hasta que desaparece por completo. Además, es un potente antimicrobiano que evitará que vuelvan a salir más granos.
Te sorprendará, pero la aspirina funciona para eliminar los granitos.
No, no estamos locas. Las mascarillas de aspirinas trituradas ayudan a calmar la inflamación y a evitar cicatrices. Basta con hacer una pasta homogénea de aspirinas trituradas y agua destilada, colocarla sobre las zonas afectadas durante 15 minutos y luego lavar el rostro de forma habitual.
El té verde ayuda a reducir el sebo.
El sebo y las bacterias de los poros son responsables de las molestas espinillas. Por suerte, el té verde es un remedio infalible para paliar ambos problemas y eliminar este problema de raíz. Úsalo como tónico aplicándolo con algodón cada mañana.
El tomate te ayudará a lucir un cutis perfecto.
El tomate elimina el exceso de grasa en el rostro, puntos negros, poros abiertos y suaviza la piel. Sus propiedades antibacterianas también lo hacen un excelente remedio contra los granos y quita las manchas que dejan estas. Aplícalo en forma de cataplasma sobre la zona afectada o como un tónico.
Tu rostro necesita los antioxidantes del pepino.
Este poderoso alimento también disminuye el exceso de grasa y elimina los granos impidiendo que las bacterias de los poros se reproduzcan. Licúalo y déjalo actuar durante 15 minutos, después lava tu cara como de costumbre.
Aprovecha las propiedades del aloe vera.
Esta planta, además de los múltiples beneficios que tiene para nuestra piel y cabello, es rica en ácido salicílico. Este es el componente principal de las cremas antiacné, lo que lo convierte en una alternativa natural para despedirte de las espinillas para siempre. Prepara un gel casero o aplica un trozo de cristal sobre la zona.
El aceite de árbol de té nunca falla.
Posiblemente sea uno de los remedios naturales más populares para las espinillas, tanto por su efectividad como por lo económico que es. Sólo debes masajear el cutis con las manos limpias y un par de gotas del producto hasta que la piel lo absorba por completo, en menos de una semana verás resultados increíbles.
*Descargo de responsabilidad: Los consejos sobre MamásLatinas.com no sustituyen la consulta con un profesional médico o el tratamiento para una condición específica. No debes usar esta información para diagnosticar o tratar un problema de salud sin consultar a un profesional calificado. Por favor contacta a tu médico si tienes preguntas o alguna preocupación.