Famosas como Jessica Alba, Jennifer López o Eva Longoria han hablado públicamente de los increíbles efectos moldeadores que ofrece usar fajas. Según ellas, les han ayudado a recuperar su estómago plano después de los embarazos y a mantener una cintura de avispa__.__ Pero antes de que salgas corriendo a la tienda a comprar una, te cuento los mitos más comunes sobre usar fajas para perder peso.
Lee más en ¿Qué más?: 8 Razones por las que tus emociones te impiden perder peso
Imagen vía Corbis
Sudas más
Es cierto que cuando usas una faja durante tu rutina de ejercicio sudas más, pero los líquidos que pierdes los recuperarás una vez tomes agua o alguna otra bebida.
Comes menos
Al usar una faja limitas el espacio de la cavidad del estómago y puede que comas menos. Pero su uso prolongado puede afectar a tus órganos internos, así que hay que tener extremo cuidado ya que usar fajas demasiado apretadas puede afectar nuestra respiración.
La piel se adhiere al músculo
Las fajas de latex cumplen esta función, pero sólo en las dos horas seguidas a tu rutina de ejercicio que es cuando los músculos están calientes y se ajustarán a la postura en que los ubiques.
Quemas grasa
Este es tal vez el mayor mito del uso de las fajas, aunque su uso caliente la grasa no la disminuye. La única forma de quemar grasa es haciendo ejercicio, que usa la grasa como combustible.
Evita las lesiones lumbares
Aunque es cierto que la faja ayuda a sostener los músculos en una sola posición y evita que sea afectado por movimientos bruscos, sin embargo evita que el músculo se fortalezca, por lo que no tiene un efecto positivo a largo plazo.
Reduces medidas
Usar una faja es una manera instantánea de disminuir los gorditos, enderezar la postura y estilizar la silueta, pero sus efectos no son permanentes a menos de que se combinen con dieta y ejercicios.
Se convierte en tu segunda piel
El periodo máximo recomendado para usar la faja es ocho horas, y eso cuando de trata de fajas de licra, porque las de latex no deben usarse más de cuatro horas.
Ayuda a tonificar
Aunque el músculo permanezca en una misma posición durante espacios prolongados de tiempo, eso no quiere decir que se esté fortaleciendo. Las fajas no reemplazan la función del ejercicio.