
De los creadores de Blue Whale y el Fire Challenge, ahora recibimos otro estupido y peligroso juego que se ha esparcido como la pólvora por las redes sociales. Se trata del #TidePodChallenge, y consiste en comerse una cápsula de jabón de lavavajillas o de lavar ropa. ¿En qué mundo vivimos?
Más en MamásLatinas: Eugenio Derbez derrite las redes con este tierno video de su hijita
La práctica es sumamente peligrosa y ya se han reportado 40 casos a las autoridades antienvenenamientos. El juego también se ha cobrado víctimas mortales, pero de momento no hay estadísticas oficiales sobre ello. Pero, ¿dónde nace y por qué se ha hecho tan popular este juego?
El #TidePodChallenge consiste en comerse una cápsula de jabón para lavavajillas o para lavar ropa.
Ya. No tiene ningún sentido. Como rociarse con alcohol y prenderse fuego tampoco lo tiene, pero los jóvenes, por algún motivo, lo hacen para llamar la atención de sus compañeros a través de los video que suben a sus redes sociales.
Ya ha habido 40 casos reportados y alguno con consecuencias mortales.
Estas cápsulas son superconcentradas, por lo que ingerir solo un poco puede tener graves consecuencias. Los pulmones tienen una capa membranosa que los mantiene funcionando y estos detergentes puede quemarla y hacer que colapsen, lo que costaría la vida al sujeto que haya ingerido el detergente.
Las autoridades han encendido la luz de alarma.
El tema es tan serio que todo el mundo está alerta para que esto no se vuelva una epidemia. Los padres puede jugar un papel clave, controlando lo que hacen sus hijos y hablando con ellos de las consecuencias que este tipo de juego pueden conllevar. Pero las autoridades también están poniendo de su parte para salvaguardar la situación.
Hasta la propia marca, Tide, ha lanzado una campaña de concientización.
La publicidad que se le está haciendo a la marca que ha dado nombre a este juego no es nada halagüeña, por eso Tide ha querido ser parte de la solución y ha lanzado una campaña recordando que su detergente sirve para lavar, no para ser comido.
Esto no es más que la última versión de juegos virales que se convierten en serios peligros.
El #TidePodChallenge ha generado un boom entre adolescentes que buscan llamar la atención, pero no es el primer juego viral que surge en las redes. El año pasado el #FireChallenge también llevó a infinidad de adolescentes a rociarse con alcohol y prenderse fuego, para luego colgar su video en redes sociales disfrutar con los comentarios de sus amigos. Sin embargo, fueron muchas las ocasiones en que el juego acabó en fatalidad.
¿Qué podemos hacer los padres?

Si tienes hijos adolescentes, habla con ellos y asegúrate que sabes lo que están haciendo cuando están en su habitación o con sus amigos. Lo mejor es que entiendan que esto no es un juego y que puede tener graves consecuencias, de las que se podrían arrepentir toda la vida.