Ryan Blocker, con tan solo 30 años se estaba matando en vida. El profesor de secundaria pesaba 550 libras y tenía dificultad para caminar y respirar. Su enorme peso le impidió hacer una de las actividades que más le gustaba: compartir con sus estudiantes, Ryan conducía la banda de guerra. Hace dos años cuando se vio forzado a abandonar la banda en plena marcha porque no veía muy bien y se estaba quedando sin aliento supo que tenía que cambiar su vida. Los doctores de la emergencia lo mandaron a un centro de sobrepeso y en menos de dos años perdió 350 libras.
Lee más en ¿Qué Más?: Famosa periodista pierde 90 libras y no creerás su transformación
Ryan está feliz disfrutando de la atención que está recibiendo en su escuela en Missouri ya que por primera vez su vida está inspirando a otros. Ni colegas ni estudiantes pueden creer que él sea la misma persona en las fotos y muchas veces tiene que sacar su documento de identidad para probar que es él mismo. Lo que me gusta de esta historia es que Ryan es un profesor y su transformación es algo palpable que los adolescentes pueden usar como referencia. La tenacidad, las ganas de vivir, la decisión de cambiar su vida y mejorar su salud es todo lo que los jóvenes necesitan para evitar problemas.
El profesor está decidido a ayudar a todos sus alumnos, amigos y colegas a transformar sus vidas. Aunque la decisión es fácil el camino es muy difícil y siempre es bueno tener el soporte y el aliento de otros durante la travesía de perder peso. Cuando las personas son extremadamente obesas como Ryan, normalmente no saben comer y escogen siempre alimentos fritos, grasosos y con mucha harina. El ejercicio es primordial si se quiere bajar de peso y Ryan se sometió a una rutina bien estricta para lograr su objetivo.
Ryan estaba cansado de no cuidar de su persona, prácticamente estaba embarcado en un viaje de autodestrucción. En menos de dos años el profesor pasó dela talla 56 a la 32. Él va a ser su misión ayudar a toda persona que quiera bajar de peso porque ahora se siente invencible y está listo a conquistar el mundo entero. Me siento tan feliz y orgullosa por Ryan porque no hay nada más satisfactorio que el saber que uno puede lograr lo que uno se propone.
Imágenes vía iStock, Daily News