Fátima Bosch se retira de una entrevista con Telemundo tras preguntas incómodas sobre su victoria

Durante su última aparición en Telemundo, Fátima Bosch, Miss Universo 2025, abandonó una entrevista con el programa Pica y se Extiende tras un tenso cruce con los conductores Carlos Adyan y Lourdes Stephen.

La conversación, que comenzó de manera cordial, derivó en preguntas sobre la denuncia penal presentada por Nawat Itsaragrisil y otros escándalos relacionados con su coronación.

La joven tabasqueña dejó claro que no piensa renunciar a su título y que su enfoque sigue siendo su trabajo, su carrera y el empoderamiento femenino, mientras enfrenta los cuestionamientos sobre la polémica que rodea a su año como Miss Universo.

Preguntas sobre la coronación y oportunidades de las concursantes

Desde hace días, Bosch se encuentra en Estados Unidos participando en una gira de medios como parte de sus primeras actividades oficiales tras ganar el título.

El domingo 7 de diciembre acudió al citado programa de Telemundo donde inicialmente mostró una actitud cordial.

"Primero que nada, súper feliz de volver aquí, apenas gané Miss México, vine con ustedes, ya saben que siento que Telemundo es mi segunda casa", declaró Bosch al inicio de la entrevista.

La conversación tomó un giro tenso cuando los presentadores Carlos y Lourdes comenzaron a cuestionarla sobre temas controvertidos relacionados con su título. Primero le preguntaron sobre la situación de algunas participantes, como Olivia Yacé, Miss Costa de Marfil, quienes tuvieron limitaciones para participar plenamente debido a problemas de visado.

Bosch respondió expresando su deseo de igualdad de oportunidades:

"Todas deberían de tener las mismas oportunidades de ganar, sin importar su pasaporte, pero como organización, tienes que entender que es una empresa, es un trabajo; necesitan a alguien que pueda viajar fácilmente", señaló.

Hblaron también sobre Raúl Rocha Cantú y la denuncia de Nawat.

@missuniverseuranus

Según explican en Telemundo, después de preguntarle a Fátima Bosch sobre la denuncia en su contra en Tailandia y sobre el congelamiento de las cuentas del presidente de Miss Universo Raúl Rocha, la mexicana se levantó y se fue del estudio, tuvo una conversación con los productores del canal que le comentaron sobre la celebración con mariachis que se le había organizado, a lo que Fátima respondió que no tenía nada que celebrar y canceló no solo esta entrevista sino toda su agenda con Telemundo. El canal puso a su disposición un transporte para que abandonara sus instalaciones a lo que Bosch se negó también y se retiró de Telemundo en un Uber, y como les dije anteriormente y mencionan en el video, esta niña necesita urgentemente un equipo detrás que le ayude a manejar sus entrevistas o que de una vez por todas se dé cuenta de que ella no sirve como Miss Universo y le entregue la corona a alguien que si sepa hacer su trabajo. #missuniverse #missuniverso #fatimabosch #mexico #telemundo

♬ sonido original – Miss Universe Uranus 🪐

La incomodidad de Bosch se incrementó cuando se mencionó a Raúl Rocha Cantú, investigado por la Fiscalía General de la República de México por presunta implicación en delitos de tráfico de drogas, armas y combustible.

"Yo no tengo nada que ver con esas cosas, mi trabajo es ser una voz para las mujeres de todo el mundo", aclaró la Miss Universe 2025.

Poco después, los conductores abordaron la denuncia penal presentada por Nawat Itsaragrisil. Bosch desmintió la existencia de una demanda en su contra y expresó su molestia por centrar la conversación en aspectos negativos:

"Yo no he difamado a nadie, no he dicho nada que no sea verdad… hay cosas más importantes, como el empoderamiento de la mujer real, que deberían resonar más que mentiras externas", indicó.

Tras esta intervención, Bosch abandonó el programa y canceló el resto de entrevistas programadas con Telemundo, incluso negándose a utilizar el transporte proporcionado por la producción y optando por un Uber.

La investigación en Tailandia por denuncia de Nawat Itsaragrisil

De acuerdo con información publicada por Milenio, las autoridades tailandesas iniciaron una investigación sobre la denuncia de difamación presentada por Itsaragrisil el pasado 12 de noviembre, tras un altercado ocurrido el 4 de noviembre durante la entrega de bandas. La policía de Watphrayakhrai, al sur de Bangkok, confirmó que el caso se encuentra en fase de indagación y recopilación de pruebas.

"El primer conjunto de pruebas ya ha sido presentado y ahora la Policía está recopilando más. El caso sigue en proceso de investigación", dice el reporte del medio.

El organismo señaló que Bosch aún no ha sido contactada directamente y que el caso será remitido a la Fiscalía General de México, debido a que la querella fue presentada en Tailandia contra una extranjera.

A pesar de la controversia, Fátima Bosch ha reiterado que no piensa renunciar a su título. También aseguró que, de haber sabido la magnitud de la polémica tras su coronación, participaría nuevamente:

"Yo fui, participé, di todo mi esfuerzo; los resultados fueron los que tocaron… siento que el morbo siempre va a causar de qué hablar", declaró.