No soy la más ahorrativa del planeta, de hecho puedo sincerarme y decirte que de ese numerito se encarga mi marido. En realidad los números a mí se me dan muy bien pero en cuestión de las finanzas prefiero que él tome las riendas.
¡Muy mal hecho! dice mi ejecutiva de cuenta del banco. Quien por cierto fue la que casi me obligó a abrir mi propia cuenta de ahorros. En realidad me ha dado muchos tips para mejorar mis finanzas personales, y te tengo noticias: no hay excusa para no mejorar las tuyas, tienes que empezar a pensar en ti y tu futuro financiero por si las moscas.
Lee más en ¿Qué más?: 6 Formas de ganar dinero sin tener que ir a una oficina
Establece un objetivo. ¿Quiéres mejorar o no?. Ponte metas realistas y date un plazo exacto.
__Independízate financieramente. S__i tuviste la suerte de casarte con un hombre con dinero, que bueno, pero entérate de cómo están las finanzas en el hogar, cuánto se gasta, cuánto se ahorra y cómo puedes mejorar el presupuesto
Abre tu propia cuenta de ahorros. Aunque solo deposites 20 dólares a la semana después de varios años se acumula.
Cuenta de retiro. Sé que falta mucho tiempo para eso, pero desde ya tienes que prepararte. Participa en el programa de retiro de la compañía en la que trabajas aún si no dan incentivos, no se paga impuestos y bien invertido en 20 años sales de apuros.
No tomes riesgos. Si no sabes invertir en la bolsa, ¡no lo hagas sola! Consulta un especialista o simplemente invierte sin riesgos, aunque no ganes mucho, el dinero estará seguro.
Compra tu casa. Independientemente de tu estado civil, que esa sea una meta desde que comienzas a trabajar, una vez que tienes techo seguro, trabajando lo demás llega por añadidura.
__Pide ayuda. S__i estás hasta el cuello de deudas, existen grupos de apoyo casi como el de alcohólicos anónimos o comedores impulsivos, ahí te darán la mano para solucionar un problema aunque evidentemente lo que necesitas es consolidar tus deudas.
Negocia bien. Si estás por tomar un nuevo trabajo, pide lo que vales, tu experiencia y tus cualidades tienen que ser compensadas al máximo, así lo sugiere En Plenitud.
Nunca es tarde para empezar, si estás joven mejor aún. Cuando la situación financiera en el hogar esta estabilizada, los problemas son menores y tu salud física y emocional será de 10.
Imagen vía Thinkstock