Algunos aspectos de nuestra personalidad se aprenden a la medida que crecemos y experimentamos diferentes situaciones y otros definitivamente vienen con nosotros desde el vientre. Cómo lo demostró la diminuta Emily Cressey, las ganas de vivir es algo con lo que se nace. Aunque la bebé nació prematuramente a las 24 semanas y pesó únicamente 1 libra, 3 onzas, peleó tan incansablemente por su vida que ahora al las 26 semanas, la bebé puede comer sola sin la ayuda de los tubos alimenticios.
Lee más en ¿Qué más?: MIRA: Nacen gemelas con un solo cuerpo y dos cerebros (IMÁGEN GRÁFICA)
La recuperación de la pequeñita ha sido calificada como un milagro. Las ganas de vivir de éste angelito ha conmovido a toda la comunidad de Scotland ya que ella ha sido el bebé más pequeño nacido en la historia del país.
Irónicamente Emily nació en la última semana de gestación legal para abortar. ¿Se imaginan? Muchos bebés de ese tiempo que están completamente formados pierden la vida cuando sus madres deciden abortarlos y otros como Emily luchan para quedarse en el mundo de los vivientes.
Y luchar es lo que Emily ha hecho desde que nació, primero con un ventilador y segundo con una máquina de presión positiva continua para ayudarla a desarrollar los pulmones hasta que pudieran respirar por si misma. ¡Increíble! Emily le ha agarrado la mano a su mamá y papá mientras pelea por su vida y ha sentido el amor de sus padres.
Aunque los doctores no estaban muy optimistas por su recuperación, Emily los ha dejado con la boca abierta ya que a las 10 semanas de haber nacido, pudo tomarse un tetero sola y decirle adiós a los tubos de alimentación.
Su mami, Claire Cressey, cuenta que sintió una felicidad enorme cuando le pudo dar la botella a su pequeña. Para ella fue un momento preciado ya que pensó que nunca llegaría. ¡Un milagro!
Me siento muy feliz por Claire quien ha luchado por mantener a su bebé viva y por no haber renunciado. Hoy Emily pesa 3 libras, 15 onzas y aunque todavía está pequeñita, parece que lo peor ya pasó. Le doy la bienvenida a Emily y estoy segura que su espíritu luchador va a continuar hasta que sea una adulta y quizás va a ayudar a otros bebés que se encuentren en su situación.
Imagen vía Thinkstock