Maribel Guardia asegura que su hijo Julián Figueroa se le apareció días tras su muerte

El miércoles 19 de abril se cumplieron 10 días de la lamentable muerte de Julián Figueroa, el hijo que la actriz Maribel Guardia tuvo con el cantante Joan Sebastian. Su deceso, a los 27 años de edad, significó un duro golpe para la talentosa celebridad. Desde entonces se ha refugiado en su trabajo y en el amor de José Julián, su nieto, así como en Imelda Garza, su nuera. A pesar de que su único hijo no está más con ella, la bella costarricense dio recientemente un mensaje sumamente esperanzador.

Más en MamásLatinas: La corta vida y trayectoria de Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian

El martes la también presentadora compartió un par de videos en compañía de su nieto, en los que se le ve en un coche y luego en un parque en compañía del pequeño de 5 años y sonriendo como no lo hacía desde hace un tiempo. Su reaparición en redes fue objeto de cualquier cantidad de palabras de solidaridad y también de comentarios que la ayudaron a sentirse en confianza y a abrirse sobre lo que ha vivido en estos días y sobre los encuentros que ha tenido con su hijo.

Hay que recordar que Julián Figueroa falleció la noche del 9 de abril, a causa de un infarto al miocardio, cuando se encontraba en casa de su mamá, mientras que la actriz estaba en ese momento trabajando en su obra de teatro, por lo que no fue, sino hasta unas horas después, que recibió la triste noticia que la derrumbó y le partió el corazón. ¿Quieres saber cómo han sido estos 10 difíciles días para Maribel? Ella misma lo cuenta.

Julián Figueroa se le ha presentado en sus oraciones.

Collage_Maker-19-Apr-2023-12-55-PM-814.jpg
Maribel Guardia/Instagram

Aunque su único hijo ya no está a su lado, Maribel Guardia asegura que el joven cantante sigue presente en su vida y así lo reveló durante una interacción que tuvo con sus seguidores por medio de las redes sociales.

Ahí detalló que ha tenido oportunidad de sentir la presencia de su amado hijo, lo que la llena de alegría y de alivio. “Yo vi a Julián ayer cuando rezaba, llegó a mí lleno de luz y me abrazó. Ellos (los hijos de ambas) están como bien dices, en la luz”, se lee en el mensaje con el que la celebridad dio respuesta a una fan.

Fue enfática con su sentir tras todo lo que vivió.

Collage_Maker-19-Apr-2023-12-58-PM-5425.jpg
Maribel Guardia/Instagram

Además de reafirmar lo dicho por una seguidora, la presentadora de televisión se dio fuerza para animar a una fan que también sufrió la pérdida de un hijo y que deseaba que todo lo que les tocó vivir solo se tratara de un mal sueño.

“Ellos están en la luz, no lo dudes ni un segundo. Ya los veremos algún día. Yo vi a mi Julián lleno de luz con una sonrisa inmensa y me abrazó”, se lee en el comentario que publicó Maribel.

Más en MamásLatinas: Las fotos y videos de Julián Figueroa en su tierno rol de papá

Volver a ver a Julián Figueroa le dio fortaleza.

Aunque sus últimos días no han sido para nada sencillos, la esposa de Marco Chacón confesó que el especial encuentro que tuvo con su hijo la ayudó a recobrar fuerzas y a querer seguir luchando por las personas que siguen a su lado en estos momentos y que la necesitan más que nunca.

“Debes sonreír por él y honra la vida que Dios nos da. Tarde o temprano vamos a estar con ellos. Yo vi a mi hijo lleno de luz y me abrazó”, reiteró en otro de sus mensajes.

Decidió escaparse de la tristeza y regalarle risas a su nieto.

La sincera e íntima interacción de Maribel con sus fans se produjo en la caja de comentarios de un video que publicó y que la muestra disfrutando a lo grande la compañía de su nieto, José Julián, quien con tan solo 5 años de edad vio partir a su amado padre.

En los materiales se le ve en un coche y luego en un parque, siendo de llamar la atención la gran sonrisa que tenía y lo mucho que disfrutaba ver a su nieto jugar. “Como no sonreír con este príncipe, mi luz en este momento mi amor #diosesbueno @josejulianfg”, se lee en el texto con el que acompañó sus videos.

Su vida vuelve poco a poco a la normalidad.

Pese a que su vida ya nunca será la misma, la mujer, de 63 años, se reincorporó el lunes a la grabación de su programa de televisión, mientras que se espera que este mismo jueves esté de regreso en el teatro con la obra Lagunilla, mi barrio, proyecto en el que no se presenta desde el domingo pasado.

Aunque todos sus colegas le han pedido que viva su duelo, es ella misma la que quiere salir y honrar la memoria de sus hijo trabajando.

¡En MamásLatinas, estamos estrenando pódcast! Te invitamos a escuchar 'Entre una cosa y la otra', presentado por nuestra querida Natalia Cruz. En cada episodio tendremos invitados de lujo —como mamás famosas y expertos—, con quienes hablaremos sobre temas de valor para toda mamá. Aprenderemos juntas y compartiremos herramientas que podremos poner en práctica para llevar a cabo nuestro rol de madre lo mejor posible.

Suscríbete a través de Apple Podcasts, Spotify o cualquier otra plataforma donde escuchas tus pódcast, y no te pierdas ningún episodio.