La muerte de Julián Figueroa sorprendió a la comunidad artística la noche del pasado 9 de abril, cuando la noticia se regó como pólvora en los medios de comunicación y redes sociales. Fue hasta las primeras horas del lunes 10 de abril que Maribel Guardia confirmó, mediante un comunicado, que su único hijo había perdido la vida. Pese al gran lazo que los unía y que vivían en la misma casa, ella no fue la primera de enterarse de su partida, sino que lo hizo hasta varios minutos después
Más en MamásLatinas: Las fotos y videos de Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia, en su tierno rol de papá
La actriz y cantante de origen costarricense se encontraba dando una función de la obra de teatro Lagunilla, mi barrio, en la Ciudad de México, cuando ocurrió la muerte de José Julián, quien también era hijo de Joan Sebastian, el célebre cantautor mexicano que murió, en 2015, a causa de cáncer. Un día antes, en el natalicio de su papá, el joven lo recordó con un emotivo mensaje donde dejaba ver lo mucho que lo extrañaba.
El esposo de Maribel Guardia se encargó de darle la dolorosa noticia.
El licenciado Marco Chacón, esposo de Maribel Guardia desde 2011, fue quien se encargó de darle la dolorosa noticia, aunque no estaba con ella en ese instante, pues él se encontraba de viaje en Costa Rica. Al parecer, él fue de las primeras personas en enterarse de la fatal noticia, por lo que tuvo que tomar mucha fuerza para notificarle a la actriz.
En una breve charla con los medios de comunicación a su llegada a Ciudad de México, el abogado reveló que había hablado poco con Maribel: "Le tuve que dar la noticia. Esperé que saliera del teatro y que cenara algo. Le di la noticia de camino, la verdad ella no está bien, está destrozada", expresó visiblemente conmocionado, pues no pudo evitar llorar.
Marco Chacón previno todo para informarle a la actriz lo que había ocurrido.
El abogado detalló que no pudo dormir en toda la noche debido a que realizó varias llamadas para dejar todo en su lugar. "Me da mucha pena con todos. Estamos conmocionados. Es algo inesperado y, la verdad, no tengo mucho que decir, me encantaría darles la declaración que necesitan escuchar y la nota que necesitan pero no estoy bien y no me fluyen las palabras".
"Es una locura que se nos adelante", dijo Chacón al recordar que conoció a Julián desde que tenía dos años de edad, por lo que lo vio crecer y lo acompañó en todas las etapas de su vida.
Ese día, la modelo hablaba de la muerte con sus compañeros de trabajo.
Quien también dio detalles sobre cómo fue ese fatídico domingo para Maribel fue el conductor mexicano Daniel Bisogno. Durante el programa Ventaneando, el también actor indicó que ese día notó a la actriz más amable y cariñosa con sus compañeros de reparto en la obra Lagunilla, mi barrio. Incluso recordó que en los camerinos tocaron el tema de la muerte.
“Se tocó el tema del fallecimiento de Andrés García. Wlla me contó de todas las películas que hizo con Andrés… y empezó a recapitular cosas acerca de la muerte y empezamos a platicar sobre eso. Ella tiene una idea de la muerte muy especial en cuanto a que ella supone a que cambias de plano, que llegas a un lugar mejor y que, posiblemente, te reencuentres con la gente que quisiste en su momento”, refirió el presentador, quien es compañero de trabajo, amigo y hasta vecino de Guardia.
Su familia lo despidió con una íntima reunión familiar y una misa privada.
El joven tuvo un servicio funerario privado solo en compañía de la familia y de los más allegados, tal y como lo informó la actriz de 63 años: “Sus honras fúnebres se realizarán en privado, al lado de las personas más cercanas y que más lo amaron. Agradezco a todos los mensajes de apoyo y amor que me han estado enviando, pero en este momento no tengo alma para contestar a nadie; espero poder hacerlo en otro momento”, expresó en un mensaje.
El famoso padre José de Jesús Aguilar llegó a la casa de Maribel la noche del lunes 10 de abril para oficiar la misa ante un reducido número de personas.
El joven cantante dejó un hijo y toda una carrera artística por delante.
Julián Figueroa dejó un pequeño llamado José Julián, fruto de su relación con Imelda Garza-Tuñón, quien también es actriz y cantante. Desde pequeño el fallecido actor se había interesado por la música, misma pasión que comparte con su hermano José Manuel Figueroa.
En fechas recientes se había decantado por la actuación y tuvo una participación especial en la telenovela Mi camino es amarte y cuenta con las actuaciones de Gabriel Soto, Sara Corrales y Susana González.
¡En MamásLatinas, estamos estrenando pódcast! Te invitamos a escuchar 'Entre una cosa y la otra', presentado por nuestra querida Natalia Cruz. En cada episodio tendremos invitados de lujo —como mamás famosas y expertos—, con quienes hablaremos sobre temas de valor para toda mamá. Aprenderemos juntas y compartiremos herramientas que podremos poner en práctica para llevar a cabo nuestro rol de madre lo mejor posible.
Suscríbete a través de Apple Podcasts, Spotify o cualquier otra plataforma donde escuchas tus pódcast, y no te pierdas ningún episodio.