José Manuel Figueroa honra a Joan Sebastian, un día antes de la muerte de Julián Figueroa

La muerte de Julián Figueroa, hijo de la actriz Maribel Guardia y el fallecido cantante Joan Sebastian, conmocionó al mundo del espectáculo dado lo repentino y porque el joven cantante apenas tenía 27 años de edad y estaba forjando su carrera en México. Su deceso se confirmó, la noche del domingo 9 de abril y, tan solo un día antes, recordaba a su fallecido papá con unas palabras que dejaban ver su inmensa tristeza; aunque no fue el único, ya que también su hermano, José Manuel Figueroa, conmemoró el que hubiera sido el cumpleaños 72 del Poeta del Pueblo.

Más en MamásLatinas: 18 cosas que no sabías sobre la vida del Poeta del Pueblo, Joan Sebastian

José Manuel Figueroa honró la memoria de su famoso padre en su tierra natal, Juliantla, Guerrero, y agradeció a los seguidores por guardarle cariño al artista que murió en julio de 2015, sin pensar que un día después llegaría a su vida otra trágica noticia. Se trata de un duro golpe para la familia, y sobre todo, para la madre del joven actor, quien ya dio sus primeras declaraciones tras el inesperado suceso.

José Manuel Figueroa ofreció un concierto gratuito en la tierra donde su padre nació.

El pasado sábado 8 de abril se ofreció un concierto en Juliantla, Guerrero, México, justo el día en que Joan Sebastian habría cumplido 72 años. Su hijo, José Manuel Figueroa, fue el encargado de darle vida a las canciones más emblemáticas del artista en un show que estuvo a reventar y en el que no faltó el cariño de los fans hacía el intérprete.

De manera muy personal, José Manuel encendió una veladora que subió al escenario y lo acompañó durante todo el concierto: "Toda mi ilusión en una veladora", escribió el artista a través de sus redes sociales.

La promesa de José Manuel Figueroa ante la tumba de su padre.

Joan Sebastian falleció el 13 de julio de 2015 y, desde esa fecha, sus hijos y sus fans lo conmemoran en la fecha de su natalicio, cita a la que José Manuel no suele faltar. En esta ocasión, y ante su imponente tumba, Figueroa realizó la promesa de que se encargará de mantener siempre vigente y vivo el legado de su padre. Así lo manifestó: “Gracias por cada veladora, me queda claro que cada flama es un rezo para el cielo, aunque vengan a quitarles la luz de sus deseos. Yo me encargaré de mantener la llama de mi padre encendida, ¡nos vemos el próximo año!… Gracias mi gente".

Estuvo presente en la velada que hicieron los fans en la tumba del artista.

A manera de homenaje, familiares y amigos se reunieron en la tumba donde descansan los restos del artista, la cual se llenó de veladoras y de varios arreglos florales con su rostro. También se pudo observar un rosario que colgaba de la cruz sobre la lápida del cantante.

El lugar, donde descansa el artista, tiene un gran espacio en su interior y cuenta hasta con una banca. La entrada a la lápida tiene una puerta con la imagen de una guitarra, guiño característico del cantante mexicano.

Se impresionó por el cariño que le siguen guardando sus fans a su papá, pese al paso de los años.

“Velada de @joansebastian en Juliantla, Gro. Me impresiona todo el cariño de tu público, papá. Feliz cumpleaños”, escribió el cantante sobre lo que pudo vivir esa noche del 8 de abril, al lado de los fans de Joan Sebastian. Y, aunque fue un momento muy emotivo, un día después la familia se enfrentaría a una tragedia de nuevo: la muerte de Julián Figueroa, su hermano menor y quien también seguía los pasos artísticos de su inolvidable padre.

Horas antes de morir, Julián Figueroa también recordaba a su padre.

Mientras José Manuel ofrecía un concierto, Julián recordaba a su padre de otra manera. A través de un sentido mensaje, en Instagram, dejaba ver su dolor y tristeza porque había pasado un año más sin poder estar juntos. "Estoy orgulloso de la carrera de Joan Sebastian, de sus logros y del apoyo de sus fans. Pero a veces hay que dejar de aparentar que todos es miel sobre hojuelas y reconocer cuando nos sentimos desolados por la muerte de alguien que amamos, no para quedarnos en la tristeza para siempre, pero para aceptar el dolor y salir de él”, expresó en sus redes.

El joven, quien tenía 27 años, escribió su anhelo: "Al demonio con los Grammys, con la fama y el dinero, pues mi único deseo es abrazarte… una vez más. Te amo PAPÁ y si me duele tu muerte es porque tu vida era tan valiosa para mí".

Julián Figueroa labraba una carrera y deja a un hijo de casi 6 años.

Desde hace más de 9 años tenía una relación con la cantante Ime Gaza y de su amor nació José Julián Figueroa Garza, quien cumplirá 6 años el mes próximo. También era conocido por su faceta como cantante, dado que había heredado la vena artística de sus papás y ya había lanzado algunas producciones bajo su nombre.

En la actuación hizo su debut en la bioserie de Carla Estrada Por siempre: Joan Sebastian y, en fechas recientes, tuvo una participación en Mi camino es amarte, protagonizada por Gabriel Soto y Susana González.

¡En MamásLatinas, estamos estrenando pódcast! Te invitamos a escuchar 'Entre una cosa y la otra', presentado por nuestra querida Natalia Cruz. En cada episodio tendremos invitados de lujo —como mamás famosas y expertos—, con quienes hablaremos sobre temas de valor para toda mamá. Aprenderemos juntas y compartiremos herramientas que podremos poner en práctica para llevar a cabo nuestro rol de madre lo mejor posible.

Suscríbete a través de Apple Podcasts, Spotify o cualquier otra plataforma donde escuchas tus pódcast, y no te pierdas ningún episodio.