Las tardes de Telemundo y de Univision no han vuelto a ser las mismas desde la salida de María Celeste Arrarás de Al Rojo Vivo y de Primer Impacto, emisiones con las que llegó a millones de hogares hispanos a lo largo de los años, sin embargo, su travesía por esos lares llegó a su fin, en agosto del 2020, cuando fue despedida por los recortes presupuestales registrados a causa de la pandemia.
Más en MamásLatinas: Todo sobre la boda civil de Carlos Adyan y su pareja en casa de María Celeste Arrarás
A pesar de que su partida significó un duro golpe para su exitosa trayectoria en los medios, María Celeste, quien desde hace dos años trabaja para CNN, tiene más que clara su postura sobre lo que volvería y no a hacer en su carrera profesional y aquí te los contamos ¿Será que piensa volver a conducir los programas con los que tuvo tanto éxito?
María Celeste Arrarás condujo, de 1992 al 2002, el programa de noticias Primer Impacto para Univision, mientras que del 2002 al 2020 lideró Al Rojo Vivo en Telemundo, una emisión que ella misma creó y de la que fue despedida para sorpresa de todos, pues es considerada como una de las voces más calificadas en la televisión hispana.
Le dice ‘no’ a los programas que algún día encabezó.
A pesar de que no los mencionó por sus nombres, María Celeste Arrarás dejó en claro que ya no estaría dispuesta a trabajar en programas como Al Rojo Vivo, Primer Impacto, o cualquier otro show que le signifique trabajar todos los días de la semana, ni aunque le pagaran todo el dinero del mundo.
“Hoy en día, ni por todo el dinero del mundo, y, te lo digo sin exagerar, me metería a hacer un show todos los día. Requiere de mucho esfuerzo, no es sentarse a decir 3 boberías, es difícil tener tiempo libre, eso ya no lo quisiera, me gusta lo que estoy haciendo con CNN, de una vez por semana, a veces grabamos tres en una semana y quedo libre”, declaró la periodista boricua en entrevista con el programa Chisme No Like encabezado por Javier Ceriani y Elisa Beristain.
No se cierra ante nuevas oportunidades.
Aunque está fascinada con el ritmo de trabajo que lleva en CNN, María Celeste se dijo abierta a la posibilidad de trabajar con quien le ofrezca una oportunidad laboral que se ajuste a sus nuevas exigencias y necesidades, por lo que, quizá, en un futuro la veamos de vuelta en alguna de las dos cadenas hispanas más importantes del país, aunque no es algo que le quite el sueño.
“Estoy abierta a cualquier cosa, pero no estoy algo que estoy buscando, no tengo a mi agente buscándome trabajo, porque no quiero”, puntualizó.
Más en MamásLatinas: Así de guapo está el hijo mayor de María Celeste Arrarás, quien ya tiene 25 años
Telemundo y Univision no se le han acercado.
Pese a ser una de las voces autorizadas entre la comunidad hispana, hasta el momento ni Univision, ni Telemundo, se le han acercado para negociar su posible vuelta con una apuesta o proyecto similar al que realiza en CNN, donde ella es, en realidad, la dueña de su propio tiempo.
“No he tenido acercamiento con ninguna de esas dos cadenas, porque saben que tengo esta relación con CNN en Español, no se cuánto va a durar, porque ya mi contrato con ellos expiró, pero seguimos haciendo cosas juntos y han habido muchos cambios en CNN. La industria de la televisión, tristemente, esta pasando por una crisis muy grande de recursos, de muchas cosas”, continuó.
Siente un fuerte compromiso con CNN.
Más allá de que nadie le ha hablado para negociar y a pesar de que su contrato con CNN ya venció, la también conferencista se dice tranquila de su status actual, pues continúa siendo tomada en cuenta para diversos proyectos especiales y no para coberturas de tiempo completo.
“Ellos tienen par de proyectos que quieren que me involucre, sobre todo en las elecciones, y eso me encanta porque me da libertad de viajar, jugar mi tenis, de compartir con amistades, de tener almuerzo con las amigas.
Yo no sabía lo que era eso, para mí pasaban solo en las películas, porque a ese horario yo siempre estaba trabajando y preparándome para el programa. Tengo una calidad de vida, de las etapas más felices. Yo me acostumbro a que a cada etapa le veo lo positivo, pero estoy tan contenta”, concluyó.
Es una de las voces más respetadas de la televisión hispana.
Con más de 30 años de trayectoria en la televisión hispana, la nacida en Mayagüez es una de las presentadoras más queridas y respetadas entre los televidentes, quienes la consideran como toda una referente en el mundo de la información.
Su carrera comenzó en 1987 de la mano de Univision y en el 2012 dio el brinco a Telemundo, empresa en la que permaneció 9 años antes de ser despedida y de probar suerte en CNN, la empresa que creyó en ella cuando otras puertas se le habían cerrado.