Si te gustan los cócteles y quieres agregar algunas opciones nuevas a tu repertorio, entonces permítenos regalarte algunas recetas de cócteles con vino. Ya sé que los amantes y conocedores del vino se estremecerían ante la idea de mezclar un vino con cualquier cosa, pero existen una cantidad de recetas deliciosas que bien vale la pena probar y que son perfectas para las reuniones familiares o entre amigos.
Más en MamásLatinas: Deliciosas y variadas recetas de tacos de los famosos
Por supuesto, hemos incluido algunas opciones de sangría porque es probablemente una de las primeras opciones que se vienen a la mente cuando piensas en cócteles hechos con vino, pero hay muchos más que debes probar lo antes posible. Estos son geniales cuando el clima es cálido o cuando simplemente quieres sentir que estás tomando unas minivacaciones. También son perfectos para tu próxima reunión. Échales un vistazo, disfrútalos y bebe siempre con responsabilidad.
Prueba el cóctel rosado con Jamaica.
Para los fans del vino rosado y la Jamaica, este cóctel, con el siempre popular vino rosado mezclado con hibisco, será perfecto. También obtiene un poco de efervescencia con la adición de agua mineral con gas. Puedes hacer un lote grande y servirlo en una ponchera. Aquí tienes la receta.
Podrías probar este combo de tequila, rosado y Jamaica.
Su nombre es "Tequillin' Me Softly" y si el nombre no es suficiente para atraerlo, se describe como "una mezcla afrutada y floral de tequila, vino rosado, piña e hibisco". Suena realmente delicioso. Consigue la receta aquí.
¿Qué tal un poco de vino tinto y Coca-Cola?
Este cóctel se llama kalimotxo o calimocho. Consiste en vino tinto y Coca-Cola adornado con un limón. ¿No estás seguro de qué tipo de vino tinto usar? Dado que la bebida es de España, considera usar un vino tinto español seco. Hazlo agregando hielo a un vaso y luego vierte cantidades iguales de vino y Coca-Cola sobre el hielo o mézclalo al gusto si te gusta más el vino que la Coca-Cola o viceversa.
Elabora una sencilla receta de sangría roja.
Si eres fanática de los cócteles de vino, definitivamente debes conocer una receta de sangría roja para que puedas preparar un poco en cualquier momento. Hay muchas variedades de recetas de sangría. Esta se encuentra enriquecida con brandy y es muy simple de hacer.
También deberías aprender una receta de sangría de vino blanco.
¿Quién dice que la sangría se tiene que hacer con vino tinto? Esta receta, en particular, usa vino blanco y un poco de vodka. Es la bebida perfecta para adultos en climas cálidos y si tienes antojo de burbujas puedes agregarle un poco de agua con gas. [Consigue la receta aquí]
No nos olvidemos de la sangría rosada.
Esta bebida es ligera, refrescante y muy bonita en rosa. Esta variación presenta fruta, un poco de azúcar, vino rosado, brandy y menta para decorar. Si quieres un poco de efervescencia, puedes agregarle agua con gas. [Consigue la receta aquí]
Los fanáticos del whisky sour apreciarán un New York sour.
Esta bebida es más o menos un whisky sour rematado con vino tinto. Necesita centeno o bourbon, jugo de limón, jarabe simple y vino tinto. Para hacer flotar el vino tinto sobre el whisky sour, vierte lentamente el vino tinto sobre el dorso de una cuchara. [Consigue la receta aquí]
Ve por un spritzer de vino blanco.
Los spritzers de vino blanco solían considerarse de mal gusto porque se pensaba que eran bebidas de "ancianas" y nada más que vino aguado. ¿Adivina que? Resulta que esas damas estaban un poco por delante de la curva porque hoy en día los refrescos de vino blanco se consideran refrescantes. Para hacer uno, todo lo que necesitas es vino blanco muy frío y agua mineral con gas o gaseosa. [Consigue la receta aquí]
Date un gusto con un spritzer de vino tinto.
Este spritzer de vino tinto en particular no podría ser más fácil de hacer. Todo lo que realmente necesitas es vino tinto, gaseosa y hielo. Si quieres ponerte elegante con la presentación, puedes decorarlo con bayas y menta.
Y, por supuesto, también puedes hacer un spritzer rosado.
Se puede hacer un spritzer agregando agua con gas a cualquier vino, lo que significa que los spritzer rosados son definitivamente una opción. Son tan fáciles de hacer y tan fáciles de beber en un día cálido, como en un día frío. Realmente no necesitas una receta para esto porque es solo agua de rosas y soda, pero te dejamos las instrucciones.
¿Te gusta el black velvet?
Un terciopelo negro es una parte de Guinness y una parte de champán. Puedes servirlo en una copa de champán porque se ve muy bonito de esa manera o podrías hacer una pinta si ese es tu estilo. Además puedes prepararlo con cualquier cerveza negra y vino espumoso.
Una mimosa cuenta como un cóctel de vino
Las mimosas tampoco son solo para el brunch. Puedes tenerlas cuando quieras. Hacerlas es más que simple. Todo lo que necesitas es vino espumoso frío y jugo de naranja. La proporción depende de ti y cuál sea tu preferencia.
Luego está el cóctel de champán real.
Un cóctel de champán se prepara colocando un terrón de azúcar en una copa de vino fría, agregando de 2 a 3 chorritos de amargo de angostura y luego llenando la copa con champán brut. UEl champán brut es seco y menos dulce que otros champán. Por supuesto, puedes usar el vino espumoso seco que desees.
Aprende a hacer un ponche de vino espumoso.
Necesitarás una botella de vino espumoso seco, brandy, Cointreau, gaseosa, fresas, naranjas, rodajas de piña y menta fresca. También querrás invitar a algunos amigos y familiares para que te ayuden a disfrutar de este delicioso y burbujeante ponche. Consigue la receta aquí.
Prueba una margarita prosecco.
Este cóctel tiene todo lo que te gusta de una margarita con la adición de prosecco. El prosecco es vino espumoso italiano, lo que significa que puede sustituirse por champán o tu vino espumoso favorito en la receta.