Deliciosas recetas de tragos ideales para el verano

El verano trae consigo muchas ventajas como poder pasar más tiempo al aire libre, días más largos para disfrutar y noches de compartir momentos especiales con familiares y amigos. Si quieres refrescar los días más calurosos del año con bebidas especiales, aquí te mostramos una lista con opciones para todos los gustos. ¡Mira estas 22 recetas deliciosas y refrescantes!

Más en MamásLatinas: Deliciosas recetas hechas con flores comestibles

Para la época de vacaciones de verano queremos tenerlo todo bajo control. Si bien es cierto que nos centramos en la comida, la bebida no puede faltar. Es por eso que nos inspiramos en cócteles que resulten atractivos a la vista tanto como al paladar, los cuales varían entre sabores tradicionales o frutales.

Toma nota de estas deliciosas recetas que podrás servir en casa sintiéndote como en un viaje de placer o simplemente llévate este fácil recetario a donde quiera que vayas. Y recuerda algo muy importante: beber responsablemente, cuidando de ti y de los demás. Echa un vistazo a nuestra tentadora lista de recetas fáciles de bebidas y a disfrutar se ha dicho.

Margarita de sandía con mucho sabor.

Watermelon_and_Chile_Piqui__n_Margarita_2-1.jpg
Cazadores

Este cóctel es muy sabroso e ideal para los que buscan algo atrevido. La dulzura de la sandía combinada con el chile piquín la convierten en una gran bebida refrescante para disfrutar cualquier noche de verano.
Ingredientes:
1 ½ onza de tequila blanco
3 onza de jugo de sandía
1 onza de jugo de limón
½ onza de St. Germain
bordea el vaso de chile piquín
1 rodaja de sandía para adornar

La preparación es muy sencilla, solo necesitas mezclar todo en una coctelera, agitar y colar. Puedes terminar adornando con un chile y con la rodaja de sandía.

Prueba una deliciosa margarita de sandía y jalapeño.

Para preparar esta rica bebida mira el video y sigue las instrucciones o guíate por esta receta:

  • 2 onzas de tequila blanco
  • 3/4 de onza de jugo de limón recién exprimido
  • 1/2 onza de sirope de agave
  • 2 onzas de agua de sandía recién exprimida.

Mezcla todos los ingredientes y sirve en un vaso bajo con hielo. Te damos un tip: prepara hielo con jugo de sandía y úsalo para este trago.

Coquito colada es una opción refrescante y elegante.

Coquito_Colada-1.jpg
Baileys

Es una reinvención del clásico coquito pero con un toque refrescante. Es ideal para los días calurosos del verano.

Ingredientes:
1 oz de licor de crema irlandesa Baileys Colada
3/4 oz de ron blanco
1 oz de jugo de piña fresca
1/2 oz de jugo de lima fresco
1/2 oz de canela en polvo
5 hojas de albahaca
Nuez moscada recién rallada
Arándanos triturados

Preparación: Aplasta los arándanos en en el fondo de un vaso alto. Combina los ingredientes restantes en un coctelero con hielo; agítalo hasta que se haya enfriado. Cuela la mezcla en el vaso sobre hielo picado y termina con té de hibisco. Adorna con una guarnición floral de coco y orquídea.

Anímate con estos mojitos de mango súper veraniegos.

Si lo tuyo es el mango tanto como los mojitos, inspírate con esta receta que reúne ambos. Prepara una jarra de esta deliciosa bebida y compártelo con los adultos en tu vida. Verás que querrás hacerlo más de una vez durante el verano.

¿Conoces el daiquirí de aguacate?

Aún cuando te parezca una receta poco atractiva, verás que todo es cuestión de probar, encontrarle el gusto y atreverte. Como dicen en este recetario, "este daiquirí de aguacate se ve raro pero sabe increíble. Hazlo". A fin de cuentas como latinos amamos el aguacate o palta y nos encanta incorporarlo en nuestras recetas.

Disfruta una sangría de toronja espumosa.

Para lograr esta deliciosa sangría debes mezclar en una jarra grande jugo de naranja, uvas verdes, toronja y naranjas. El toque espumoso lo obtendrás agregando prosecco a la mezcla que quedará muy rica y burbujeante.

Inclínate por beber 'leite de onça'.

Boozy Refreshing Brandy Alexander Cocktail
bhofack2/iStock

'Leite de onça', que en español se conoce como leche de jaguar, es un cremoso cóctel súper popular en Brasil. Es elaborado con cachaza, un licor del país carioca. Si no tienes cachaza disponible, puede sustituirlo por ron. Lleva también leche entera, leche condensada, licor de coco, canela y chocolate para decorar. Mira aquí la receta.

Siéntete de vacaciones con una deliciosa piña colada.

Hay que reconocerlo, la piña colada la relacionamos con las vacaciones y casi sin pensarlo podemos viajar con la mente al tomar un sorbo de este cóctel consentido por muchos. Además, es súper fácil de preparar y cae muy bien por su gran sabor tropical. Aprende la receta aquí.

Prueba un saladito de mezcal.

Si te gusta el picante considera preparar este cóctel que se elabora con tequila o mezcal. La opción ideal cuando se hace como un saladito, con todo su sabor y características. Incluye jugo fresco de lima y sirope de miel.

Elige un cóctel de paloma.

Proveniente de México, el cóctel de paloma es una popular bebida en ese país y resulta realmente deliciosa. Es a base de tequila. Leva sal, jugo de limón, toronja y jarabe para endulzarlo.

Piensa en una chelada para los días calurosos.

Mexican Beer and Lime Michelada Cocktail
bhofack2/iStock

Si eres fanático de la cerveza, entonces la michelada es para ti. Una opción refrescante que puedes hacer tú mismo en casa con ingredientes accesibles como chile, limones y sal, entre otros. Logrando una cerveza casera que sirve para aliviarse del calor en días de altas temperaturas. Aprende a prepararla en este link.

La mula de Moscú te encantará.

Si buscas una mezcla para las noches de verano que complazca gustos exigentes, inclínate por la Mula de Moscú. Su secreto está en el jengibre que junto al vodka y jugo de lima, consigue un sabor inolvidable.

Sirve un tequila sunrise y date gusto.

El tequila sunrise tiene una tonalidad que acapara la atención por asemejar un bello atardecer, por lo que te cautivará desde el momento en que lo sirves en el vaso. Como su nombre lo indica, es el tequila de la sonrisa y lleva también jugo de naranja, granadina, cerezas y rodajas de naranja para decorar. Mira el recetario aquí.

Para los amantes del mar, llegó el cóctel brisa marina.

Entre los cócteles clásicos se encuentra el Brisa Marina, que nunca pasará de moda. Para mayor beneficio es sencillísimo de preparar ya que solo tiene tres ingredientes: vodka, jugo de arándano y jugo de toronja.

Aprende a preparar el famoso cosmopólitan.

Seguramente lo has visto en series de televisión y en tu bar favorito. El cosmopólitan es un cóctel que combina con los momentos más glamurosos, por lo que sería una gran idea que lo sepas preparar. Mira cómo hacerlo.

Un destornillador es una bebida muy conveniente.

Si no eres un gran experto en la preparación de cócteles, este te será súper fácil. Un destornillador tiene solamente dos ingredientes, vodka y jugo de naranja. La proporción es una parte de vodka por dos partes de jugo de naranja, aunque puedes variarla de acuerdo a tu gusto.

Las mimosas también son ideales.

Otro trago que parece de aprendiz de bartender es la mimosa, por el simple hecho de que también se basa en dos ingredientes. Eso no quiere decir que no sea un cóctel estupendo y lleno de sabor que puedes disfrutar a cualquier hora.

Para un cóctel de la vieja escuela.

Se llama 'anticuado' debido a que es una bebida conocida desde hace 200 años. Sin embargo, es súper popular en todo el mundo. Lleva cuatro ingredientes entre los que se encuentra el amargo de Angostura. Si no lo has probado date la oportunidad de saborear esta delicia de cóctel.

¿Te animas por una Cuba libre?

Para uno de los cócteles más reconocidos, un original nombre, Cuba libre. Esta bebida se prepara con tres ingredientes básicos: Ron, limón y Coca-Cola.

El té helado de Long Island siempre es bien recibido.

Es cierto que el Long Island Ice Tea lleva muchos ingredientes, 8 para ser exactos, pero eso no significa que sea difícil de preparar. Por el contrario, es sencillísimo y uno de los preferidos por su explosión de sabor.

No tienes que ir a Brasil para saborear una caipiriña.

Los brasileños la tienen como su cóctel nacional, pero en el mundo entero se conoce la tradicional caipiriña. Un refrescante cóctel hecho con cachaza, lima y azúcar. No te quedes con la curiosidad, bebe uno de estos tragos.

No podía faltar el clásico mojito.

Directamente desde Cuba nos llega el internacionalmente conocido mojito. En su versión original se prepara con ron blanco, azúcar, agua con gas, jugo de limón fresco y hojas de menta fresca. Lo cual lo convierte en la bebida por excelencia en el verano.