Hoy es el Día Nacional de la Piña Colada y qué mejor para celebrarlo que una piña colada granizada para olvidarnos del calor y de las preocupaciones de la vida también.
La receta que hoy comparto con ustedes es la de un bartender que lleva rato dando que hablar en Nueva York: Giuseppe González, un puertorriqueño graduado de neurobiólogo en la Universidad de Cornell, quien dejó la ciencia a un lado para dedicarse a la mixología.
Suerte de alquimista moderno, Giuseppe ha trabajado en los mejores bares de la Gran Manzana: Flatiron, Clover Club, Dutch Kills, PKNY y más recientemente Golden Cadillacs, haciendo algo que se le da muy bien: mezclando los mejores cocteles que te puedas imaginar.
Lee más en ¿Qué más? Nutritivos muffins de bananas y nueces para que tus niños coman saludable
Así que para que impresiones a tu novio, a tu esposo y a tus amistades, te dejo la receta de piña colada de Giuseppe, de lejos la mejor piña colada que me he tomado en mi vida.
Tip: Si quieres preparar una virgen colada para tus niños, lo único que tienes que hacer es sustituir el ron por más jugo de piña. A los míos les encanta y se las sirvo decorada con una cerecita marrasquino y una sombrillita de coctel y se juran que están en un crucero, o en un hotel cinco estrellas en nuestro querido Mar Caribe.
Piña Colada
Rinde para un cóctel
Ingredientes
1 ½ oz de crema de coco
1 ½ oz de jugo de piña natural
1 ½ oz de ron dorado
2 trozos de piña fresca (opcional, si ves en el vídeo, no lo incluí e igual es una delicia)
Preparación
1. En el vaso de una licuadora, agrega todos los ingredientes con 8 onzas de hielo picadito y licúa hasta que se forme un granizado.
2. Sirve con una cereza marrasquino.
¡Salud!
Embedded content: http://youtu.be/vc_jWFJtMGw
Más de mis recetas en mi blog de cocina.
Imagen vía Enriqueta Lemoine