El pasado 9 de abril, Maribel Guardia se enfrentó a la muerte de su único hijo, Julián Figueroa, quien perdió la vida a los 27 años a causa de un infarto. Sin embargo, años atrás el joven cantante estuvo a punto de morir debido a una tragedia que ocurrió durante un viaje a la playa, así lo reveló hace tiempo la costarricense, nacionalizada mexicana, en una entrevista que otorgó al programa radiofónico Todo para la mujer y que ahora volvió a cobrar fuerza.
Más en MamásLatinas: La corta vida y trayectoria de Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian
La estrella de las telenovelas ofreció detalles de la terrible experiencia que ella y Juliancito vivieron cuando él tenía tan solo 6 años y se encontraban disfrutando del mar. Este instante hizo que aquel viaje casi terminara en tragedia y los recuerdos del incidente resultan estremecedores.
Maribel narró cómo fue este alarmante momento de su pasado.
"Llegó un momento que yo no pisaba (la arena), solté a Julián para que nadara, pero a él le dio miedo y regresó a mis brazos. Tenía él seis años, gracias a Dios regresó a mis manos, porque hubiera sido una tragedia… se lo hubiera llevado el mar, nos hubiéramos ahogado los dos", relató la también cantante hace unos años.
Un episodio que marcó la vida de ambos.
La legendaria y querida actriz señaló que ese episodio que vivió con su hijo, quien estaba pequeñito, les marcó la vida para siempre, ya que por algunos segundos llegó a pensar que perdería a su único hijo. Además, agregó: "En algún momento pude volver a pisar, y ese día sentí que volví a nacer".
Más en MamásLatinas: Las fotos y videos del hijo de Maribel Guardia, Julián Figueroa, en su tierno rol de papá
La ex de Joan Sebastian perdió a su único hijo el 9 de abril del 2023, y lo despidió entre flores y un altar de la Virgen de Guadalupe.
A través de su cuenta de Instagram, Maribel compartió un emotivo video para despedir a su único hijo. En las imágenes se puede observar su casa llena de flores y el espacio donde reposarán los restos de Juliancito. En el clip se aprecia el nicho del fallecido artista junto a una imagen de la Virgen de Guadalupe y una fotografía enmarcada del cantante, quien perdió la vida a los 27 años.
¿Cómo fueron los últimos momentos de Julián antes de morir?
"Estábamos viendo series y, de repente, me comentó que se iba a bajar a la sala de videojuegos a hacer una siesta porque llevaba tres días sin dormir. Pasó el tiempo y me empecé a preocupar porque no subía, fui a donde él estaba y lo encontré en la posición en la que siempre dormía, intenté despertarlo y ahí le sentí la pierna muy fría y cuando prendí la luz vi que tenía los labios morados. Le llamé a Marco (el esposo de Maribel) y él me dijo que revisara si tenía signos vitales, pero ya no había pulso ni respiraba", relató su viuda, Imelda Garza Tuñón, en una entrevista.
Un amor que perdurará para la eternidad.
Es de todos bien sabido que Julián y Maribel eran muy unidos, pues basta con darse una vuelta por las redes sociales de ambos para darse cuenta de las imágenes que los dos compartían. En estas postales, madre e hijo se dedicaban tiernos mensajes, además de que compartían los momentos más entrañables de su día a día y de lo que vivieron juntos.