A cuatro días de la muerte de Julián Figueroa, hijo del desaparecido cantautor Joan Sebastian y de la actriz Maribel Guardia, surge más información acerca de cómo fueron las últimas horas del joven de 27 años. Y ahora fue su viuda, la joven promesa del canto Imelda Garza-Tuñón, quien rompió el silencio con la prensa y reveló cuál era el estado de ánimo de su esposo durante los días previos a su trágica muerte. Además, le respondió a las supuestas amigas del padre de José Julián, quienes han revelado, en las últimas horas, que el cantante las habría contactado pidiéndoles ayuda.
Más en MamásLatinas: La corta vida y trayectoria de Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian
Recientemente, Ime, tal y como se le conoce a la joven esposa del fallecido cantante, le concedió una entrevista telefónica a su tía, la periodista Addis Tuñón, para el programa mexicano De primera mano. En la sincera conversación que mantuvieron, la viuda de Julián Figueroa reveló cómo le contó la trágica noticia a su hijito.
También habló de la supuesta crisis de pareja por la que habrían atravesado, así como de otros detalles de su relación, la cual comenzó hace nueve años, mientras que hace cinco tomaron la decisión de ampliar su familia a tres integrantes. En la sincera plática compartió cómo fueron sus últimos minutos a lado del amor de su vida, quien partió el domingo 9 de abril tras sufrir un infarto.
La viuda de Julián Figueroa reveló que el cantante estaba triste.
Garza-Tuñón reveló, en una conversación telefónica que mantuvo la periodista Addis Tuñón, cómo fueron las últimas horas del hijo de El Poeta del Pueblo. “Julián estuvo con nosotros viendo series. En la tarde se sentía muy mal porque no había dormido durante tres días, estaba muy deprimido por lo de su papá”, comenzó diciendo Imelda, en referencia a que el día anterior al deceso del hijo de Maribel Guardia, Joan Sebastian hubiera cumplido 72 años.
“Entonces, como a las seis de la tarde me dijo: ‘¿Sabes qué? Me voy a bajar al cuarto de los videojuegos y voy a tratar de dormir un ratito’”, comentó la joven, quien también sostuvo que no le agrada que la llamen “la viuda de”, pues el término le parece muy feo.
Reveló que encontró a su marido recostado con la boca morada.
Imelda manifestó que, aproximadamente dos horas después, fue cuando descubrió que Julián había fallecido. La joven reveló que golpeó la puerta de la habitación donde se encontraba Figueroa y, como no tuvo respuesta, ingresó al cuarto a oscuras y notó que su esposo estaba dormido en la posición en la que él acostumbraba a descansar.
Comenta que se percató de que algo grave había sucedido cuando, al notar que lo llamaba y no despertaba, tocó una de sus piernas y la sintió demasiado fría. Inmediatamente encendió la luz del dormitorio y vio que la boca de su marido estaba morada. En ese momento fue cuando se desesperó, llamó a los paramédicos y a Marco Chacón, esposo de su famosa suegra.
Confesó qué es lo único que le da paz hoy en día.
"Lo único que me da paz es que, cuando lo encontré, no tenía ninguna señal de que hubiera sufrido. Estaba en paz. Yo quiero pensar que se durmió soñando con su papá y que ahí se fue con él", explicó la madre de José Julián.
Asimismo, contó que Maribel Guardia le aseguró que ahora ella también era su hija y que juntas deben abogar por el bienestar del niño de 5 años, quien perdió a su amado padre.
También desmintió a quienes aseguran que Julián Figueroa les pidió ayuda antes de morir.
Surgieron varias versiones de supuestas amigas del fallecido cantante, quienes adujeron que él las habría contactado antes de morir para platicar, pues no se encontraba bien. Entre ellas, una jovencita de nombre Mariela Navarro.
Imelda se refirió puntualmente a ella, a quien admitió conocer como una compañera de la universidad de su esposo y lanzó: “No se vale. Han salido muchos rumores, nada de eso es cierto, yo no sé de dónde sacan estas historias. Supe que un video se viralizó de una chica que decía que Julián era muy amigo de ella y que le había marcado y que ella no le contestó, que, tal vez, si le hubiera contestado la llamada no estaría en esa situación, pero la verdad es que Julián no tenía llamadas a ninguna chica”.
Admitió que estos rumores acabaron afectando su reputación.
"No sé de dónde sacó eso esta chica, pero pues sí generó mucha controversia y fui atacada yo por eso", explicó, en referencia a que como él habría llamado a otras mujeres, el público la señaló por supuestamente “estar ausente” en un momento difícil para su marido.
Acto seguido la también cantante detalló: “Él, el sábado estuvo todo el día con nosotros y el domingo también, entonces no sé si fue por llamar la atención o si de verdad sí lo consideraba un amigo, pero sí se me hizo muy mala onda, no tanto por ella, sino por la manera en que la gente reaccionó, porque tú publicas algo así y lo primero que piensan es: ‘Seguro lo dejó solo’, ‘Seguro estaban separados'”.
¡En MamásLatinas, estamos estrenando pódcast! Te invitamos a escuchar 'Entre una cosa y la otra', presentado por nuestra querida Natalia Cruz. En cada episodio tendremos invitados de lujo —como mamás famosas y expertos—, con quienes hablaremos sobre temas de valor para toda mamá. Aprenderemos juntas y compartiremos herramientas que podremos poner en práctica para llevar a cabo nuestro rol de madre lo mejor posible.
Suscríbete a través de Apple Podcasts, Spotify o cualquier otra plataforma donde escuchas tus pódcast, y no te pierdas ningún episodio.