Tips para ser feliz desde que te despiertas en la mañana

Hoy que estamos por cerrar un ciclo aprendimos a concebir la felicidad de formas distintas a las acostumbradas. Muchas de nosotras descubrimos que la felicidad no sólo es estar todo el día con una sonrisa de oreja a oreja o tener todos los lujos y comodidades del mundo. Hoy descubrimos que la felicidad es conexión, es disfrutar, es vivir, es respirar y aprender de los momentos difíciles. La felicidad no tiene que ver con estar alegres todo el tiempo, podemos ser felices aprendiendo de la tristeza y de la alegría, aprendiendo del vacío y de la plenitud o de las pérdidas y las ganancias. Ser feliz implica ejercitar la felicidad y no esperar que llegue sola y saber que la felicidad no es sinónimo de zona de confort. Es por ello que acá te mostramos algunas formas de lograrlo cada día.

Mas en MamásLatinas: Actitudes que tienes que cambiar en tu vida para ser feliz

Las situaciones y complicaciones del día pueden llegar cuando menos te lo esperas. Pero, ¿sabes qué hará la diferencia? Comenzar la mañana con un estado mental positivo y enfocado en tus objetivos. Lo que aparezca en el camino podrás manejarlo efectivamente porque la misma felicidad interior es la gasolina que te motivará a continuar con entusiasmo.

Los expertos dicen que desayunar ayuda a mantener un buen estado de ánimo a lo largo del día y cómo no, si es la mejor muestra de amor propio que te puedes dar, cuidar de ti para ser feliz y así puedas reflejar esa felicidad en los demás. Mi mamá siempre me decía: "el desayuno es la comida más importante del día y ya verás cómo estarás de contenta". Y sí, después de desayunar hasta me ponía a cantar.

Ahora puedes escuchar el contenido de MamásLatinas donde quiera que estés, a través de nuestro podcast Mamá Dice. Cada episodio contiene tips prácticos para la mujer y consejos enfocados en la crianza positiva y saludable. Escúchanos en tu plataforma de podcast favorita.

Busca momentos en los que puedas conectarte con la naturaleza para observarla y respirarla.

Stylish hipster girl sitting with laptop on terrace with view on woods. Young happy woman in hat using laptop, shopping or working online from home outdoors. Freelance and freelancer
iStock

El contacto con la naturaleza te conectará con tu propio espacio interior y te recargará de felicidad, paz y tranquilidad. La naturaleza tiene el don de integrarse a tus sentidos. Ver el verde de los árboles, tocar el pasto suave, sentir el aire en tus mejillas, mirar la belleza de una montaña, observar una puesta de sol, escuchar el silencio de una tarde en el bosque. No te pierdas la oportunidad de convivir con la vida.

Aprende algo nuevo e intégralo a tu vida.

Smiling girl playing a guitar at home
iStock

Está comprobado que aprender algo nuevo activa tu memoria, tus sentidos y tu concentración. La felicidad va de la mano de la lucidez mental y para estar conectada con el mundo es necesario que te pongas nuevos desafíos. Puedes aprender un nuevo idioma, tocar un instrumento musical o incluso a bailar. Lo importante es que sea una actividad que te llene de endorfinas y que sume a tu salud física, mental y emocional.

Haz aquello que tanto anhelas y nunca te has atrevido a hacer.

Moving forward
iStock

A estas alturas de la vida es importante que te des oportunidades que por diferentes circunstancias de la vida te negaste antes. Muchas veces escondemos nuestros talentos, la creatividad o el ingenio por miedo, vergüenza o temor al rechazo. Si vives las aventuras que dejaste en pausa, cerrarás ciclos inconclusos que te darán la alegría que necesitas para continuar. Así que si pusiste en pausa un viaje, una experiencia o una meta, busca el momento para llevarla a cabo y no te quedes con las ganas.

Evita escuchar canciones de dolor y estar con personas que se quejen todo el tiempo.

Annoyed woman plugging ears with fingers doesn't want to listen
iStock

Así como la felicidad es contagiosa, la infelicidad también. El pesimismo de muchas canciones o la mala actitud ante la vida que manifiestan algunas personas puede ser un factor de contaminación emocional para ti. Aunque no lo creas, este tipo de actitudes absorben tu energía positiva y seguro lo notas cuando estás cerca de alguien que tiene el mal hábito de quejarse de todo. Es terrible porque son actitudes que te llenan de tensión y de estrés. Así que mantente alejada de esto.

Si te gustan las mascotas y tienes tiempo para cuidar de ella, adopta una.

Studio Portrait Of Smiling Young Woman Holding Affectionate Pet French Bulldog Puppy
iStock

Cuando buscas la felicidad en su máxima expresión puedes vivirla a través de la compañía de un mejor amigo perruno, gatuno o el que tú elijas. Claro, es importante que tengas un amor especial hacia ellos, porque el cuidado de una mascota y la conexión emocional que tengas con ella, requiere de responsabilidad, amor genuino y sobre todo ganas de darle un techo y una vida llena de cariño. La felicidad tiene diferentes ángulos y hay momentos únicos que puedes disfrutar junto a las mascotas.

Busca alternativas para que tu sueño sea de calidad.

ph8jarxlcc1.jpg
iStock

Para despertar con ganas pero sobretodo con energía y optimismo, es necesario que hayas dormido lo suficiente la noche anterior para que tu cuerpo y tu mente se recuperen del agotamiento. Si sientes que tus hábitos de sueño están fallando, corrígelos, es importante.

Despierta con la risa de tus hijos.

phanaofps81.jpg
Corbis

La tecnología ya te permite grabar sus pequeñas carcajadas en tu celular y usarlas como despertador y que mejor forma de comenzar el día. El neurólogo Henri Rubinstein descubrió que un minuto de buena risa proporciona hasta 45 minutos de relajación posterior.

Ya sea acostada, levantada o en el piso, estira tus músculos.

phm6qribuo1.png
iStock

Es importante que le des tiempo a tu cuerpo y a tu cerebro para conectarse. Levantarte de golpe puede alterar tu sistema nervioso y provocarte estrés innecesario. Estírate desde los pies hasta la cabeza poco a poco y gira tu cuerpo de un lado a otro.

Observa una foto que te conecte con el amor.

ph1fb7zn6s1.jpg
Corbis

Puede ser de tu amado, de tus hijos o de ti misma cuando eras niña. Está comprobado científicamente que hacerlo genera efectos en tu cerebro similares a los que producen los analgésicos y comenzar el día con motivos importates te da energía y vitalidad.

Conecta tu mente con tu divinidad y agradece por un día más de vida.

pho86ey24o1.jpg
Corbis

Cuando te pongas de pie observa a tu alrededor y contempla aquello que atraiga tu atención no importa si es la pared, un cuadro, una foto, el sol al asomarte por la ventana o tu rostro en el espejo. Lo que sea, agradécete la oportunidad de respirarlo.

Arranca tu día con una buena dosis de música.

phwoiqc2gw1.jpg
Corbis

Una melodía bien seleccionada aumentará tu optimismo. Además, estudios demuestran que la música reduce el dolor, aísla el estrés, refuerza la salud, estimula tu cerebro, aumenta tu rendimiento. “La música es medicina”.

No dejes de desayunar, recuerda que es la comida más importante.

phhsxv1p8g1.jpg
Corbis

La prisa puede llevarte a la tentación de saltarte el desayuno con tal de ahorrar tiempo. Sin embargo, esto puede tener efectos terribles en tu estado de ánimo. La falta de energía y hasta el mal humor pueden hacer de tu día un martirio.

Escribe un propósito diario y asegúrate de cumplirlo.

pheph4f1og1.jpg
Corbis

Todos nos planteamos metas para mejorar, el asunto es que a veces parecieran ser inalcanzables. Casi siempre sugiero a mis pacientes que den un paso a la vez para que puedan confiar en su capacidad, así que aplica el “solo por hoy….”

Desde el comienzo del día piensa que tu momento especial te aguarda.

phcbv2rh4c1.jpg
Corbis

A casi todos nos llena de alivio saber que habrá un momento especial del día donde podrás convivir con tus amigas, tu pareja, hacer deporte o sentarte a descansar en tu sillón preferido.

Haz lo que creas que es correcto para ti.

phqg29ozs41.png
Corbis

No hay nada más liberador que ser auténtica y genuina en cada cosa que hagas durante el día. Sé tú, di con respeto lo que piensas, actúa con respeto desde lo que sientes y jamás hagas cosas por complacer a otros si no estás convencida.

¿Por qué debes buscar tu felicidad antes que la de tus hijos?

En este episodio de nuestro podcast Mamá Dice, te explicamos por qué debes buscar tu felicidad antes que la de tus hijos.

Mamá Dice es el podcast de consejitos de maternidad de MamásLatinas. Escúchanos de lunes a viernes en tu plataforma de podcasts favorita. Son cortos y se adaptan al estilo de vida de cualquier mamá.