No todas las celebraciones tienen que ser sinónimo de tomar bebidas alcohólicas, y menos cuando se trata de una fiesta donde la festejada está esperando bebé. Y tampoco no consumir alcohol significa que tus bebidas tengan que ser simples y aburridas. Si quieres que tu baby shower tenga un toque especial, divertido y muy saludable, sirve uno o varios de estos mocktails a tus invitados. ¡A todos les encantarán!
Levanta la copa con un mocktail
Para las que no están familiarizadas con el termino mocktail, este se refiere a un coctel sin alcohol, y su nombre nace de la unión de la palabra mock (falso o broma) y la palabra cocktail. Los mocktails en su mayoría son cócteles caseros con ingredientes muy nutritivos, aunque hay varios en el mercado que son súper deliciosos y refrescantes. Al igual que los cocteles, los mocktails son una combinación de varias bebidas e ingredientes como esencias, frutas, zumos, hierbas, miel, soda y tónica, entre otras.
Algunos mocktails no solo son variaciones de cocteles que ya conocemos, muchos de sus nombres también se derivan del nombre del cóctel original. Por ejemplo un Bloody Mary virgen o puro, es decir sin alcohol, se transforma en un Virgin Mary, a los mojitos sin alcohol se les llama Nojitos, y el Sex on The Beach se convierte en un Cuddles on The Beach. Te dejamos la receta de 10 deliciosos mocktails para que disfrutes en tu baby shower.
Rickey de ruibarbo y lima
Dale un toque refrescante a este coctel de lima añadiendo sirope de ruibarbo casero. Si no encuentras ruibarbo fresco, para realizar el sirope puedes comprarlo congelado, en la sección de fruta congelada de tu supermercado.
Mira la receta completa en Cooking Light.
Jengibre en las rocas
Con la misma rapidez con la que preparas una taza de té, puedes hacer esta deliciosa bebida refrescante de jengibre, el secreto está en preparar un delicioso sirope con un toque picante.
Mira la receta completa en Cooking Light.
Blackberry Fizz Mocktail
Esta mezcla es deliciosa y saludable, cambia la ginebra de este cóctel de frutos rojos por soda sin sabor o tónica, y obtendrás una deliciosa y efervescente bebida.
Mira la receta completa en Mindful Mocktail
TÖST, bebida espumosa y deliciosa
¡Esta marca de bebidas sin alcohol nos encanta! Su mezcla de ingredientes naturales, sin alcohol, es deliciosa, seca y espumosa, perfecta para tu baby shower; solo destapala y listo. Tiene un delicioso sabor a té, arándanos y jengibre.
Mockgarita de pomelo y lima
Este cóctel sin alcohol es una bomba de vitamina C, gracias a los dos zumos de cítricos que contiene, además es súper hidratante, perfecta para tomarlo en un día caluroso.
Mira la receta completa en What to Expect.
Crush de chía con arándanos
Esta combinación es deliciosa. Los arándanos son uno de nuestros ingredientes favoritos en los cocteles y las semillas de chía le aportan un sabor único y un toque muy saludable, sobre todo para la festejada, ya que las semillas de chía son ricas en hierro.
Mira la receta completa en What to Expect.
Mocktail de piña y menta
Este Mocktail dulcecito con piña, contiene el toque ácido de un limón y menta. Es una opción bastante refrescante y es un excelente digestivo y desintoxicante. Junto a su gran aporte nutritivo, su sabor y aroma lo hacen una opción muy especial.
Mira la receta completa en Mindful Mocktail.
Refresco de pepino y menta
Si no te agradan mucho los cocteles dulces y te fascinan los cocteles refrescantes, esta es la mejor opción para ti.
Mira la receta completa en Cooking Light.
Nojito de fresa
Las fresas son el principal ingrediente de este cóctel. Si buscas una receta de nojito dulce y lleno de fruta, este nojito es el mejor para ti.
Mira la receta completa en The Mindful Mocktail.