Vivimos en un mundo contaminado y nuestro cuerpo asimila fácilmente gran cantidad de sustancias tóxicas. Por eso es saludable limpiar nuestro organismo de manera natural ayudándolo a eliminar esas toxinas. Aquí te cuento cómo consumir el vinagre de manzana para aprovechar al máximo sus poderosas propiedades depurativas y adelgazantes.
Más en MamásLatinas: 7 Remedios caseros para combatir los poros abiertos
Imagen via Corbis
Sus propiedades son muy variadas.
El vinagre de manzana es un desintoxicante natural del cuerpo. Funciona como regulador de los niveles de azúcar en la sangre, favorece al sistema linfático y ayuda a disolver las grasas.
Es de gran ayuda para las hinchazones de estómago.
El ácido acético que contiene el vinagre evita que las bacterias se acumulen en el organismo y originen toxinas y gases.
Tiene una gran cantidad de usos.
Durante muchos años se ha usado para prevenir enfermedades, depurar, adelgazar y revitalizar el organismo. Contiene gran cantidad de vitaminas y nutrientes.
Te da una sensación de saciedad.
El vinagre de manzana es un complemento ideal para nuestra dieta porque al ser rico en potasio y vitamina A favorece la sensación de saciedad.
Es muy importante que sea puro.
Es súper importante que el vinagre que usemos sea orgánico, de buena calidad y crudo (no pasteurizado).
Te recomiendo que lo consumas en ayunas.
Consumirlo en ayunas: dos cucharadas disueltas en un vaso de agua durante una semana.
También es bueno consumirlo antes de cada comida.
Consumirlo antes de cada comida: una cucharada disuelta en un vaso de agua antes del almuerzo y antes de la cena, durante diez días. Descansar una semana y volver a empezar.
También lo puedes tomar como infusión.
Consumirlo como infusión: dos cucharadas grandes de vinagre de manzana, té y agua hirviendo. Mezcla bien todo e incorpora una bolsita de té. Debes tomarlo bien caliente.
Es un complemento ideal en tu vida.
El vinagre de manzana debe ser usado como complemento en una dieta alimenticia balanceada y un estilo de vida saludable que incluya ejercicio físico.
Te recomiendo además tener una dieta saludable.
Recuerda que la enorme ventaja de iniciar un plan detox es la posibilidad de que se convierta en el inicio de una alimentación más saludable sostenida en el tiempo.