Icono del sitio MamasLatinas.com

La familia perfecta no existe, pero sí podemos ser mejores

Familia

iStock

Es un hecho que el modelo de la familia tradicional no debería ser considerado como la "familia perfecta". Incluso, desde mi punto de vista, buscar un estereotipo solo fomenta la crítica, la falta de autenticidad y la exclusión. Hoy día muchas familias son diferentes y no por ello están bien o mal. Simplemente no entran dentro de los estándares de lo establecido y eso no las hace ni perfectas ni imperfectas como familia.

Más en MamásLatinas: Consejos esenciales para criar hijos felices

Existen muchos tipos de familias y cada una tiene que ver con realidades diferentes. Todo ello ha venido a tumbar la idea de la estructura convencional y por lo tanto, también ha sacudido nuestras creencias. Aquí te explico por qué las familias perfectas no existen y toma en cuenta algunos consejitos para hacer lo mejor que puedas como mamá ya que es preferible formar una familia sana que una perfecta.

La vida familiar no debe ser idealizada, los conflictos son parte de la vida y cada uno aprenderá de cada experiencia. No debes sentirte mal si tu familia no es como esperas o no cumple los requisitos de lo ideal. Si haces lo mejor que puedes y buscas una mejor versión de ti, vas por buen camino.

El secreto para que las familias funcionen es la colaboración. Lo demás es solo parte del trayecto de la vida y de la capacidad que desarrollemos para adaptarnos a los cambios que vamos viviendo con el paso del tiempo. Así que deja de preocuparte y suelta el estándar de la familia exitosa, concéntrate en ser feliz y hacerlos felices.

Salir de la versión móvil