Pensar en el esquema de familia homoparental aún es algo muy controversial. Las familias con padres del mismo sexo todavía se enfrentan a una gran cantidad de retos, incluyendo el rompimiento de prejuicios sociales y, sobre todo, la inclusión en la sociedad y que pueden ser vistas como una "familia" y ya. A pesar de los derechos que una pareja homosexual tiene de formar una familia, todavía existe el rechazo a la idea de que una familia se salga de la estructura tradicional: papá, mamá e hijos.
Más en MamásLatinas: Tips para lograr que tus hijos se comuniquen asertivamente, sin temor y con respeto
Muchos estudios antropológicos y sociológios, han determinado que las familias, tanto homoparentales como heteroparentales, tienen la capacidad de educar y criar satisfactoriamente. Por lo tanto, nada tiene que ver la orientación sexual de los padres para lograr la formación de una familia saludable y funcional.
Sin embargo, y debido al impacto que aún provoca en muchos la homosexualidad, la aceptación de un nuevo modelo de familia conformado por dos padres o dos madres del mismo sexo aún resulta un insulto a la normalidad para muchos. Aquí razones por las que jamás debemos juzgar a las familias con padres del mismo sexo con el fin de lograr una sociedad más aceptable e inclusiva.
Ahora puedes escuchar el contenido de MamásLatinas donde quiera que estés, a través de nuestro podcast Mamá Dice. Cada episodio contiene tips prácticos para la mujer y consejos enfocados en la crianza positiva y saludable. Escúchanos en tu plataforma de podcast favorita.