Un niño curioso es feliz, un niño cuestionador es feliz, un niño que se arriesga es feliz, un niño que se equivoca es feliz, un niño que sonríe es feliz, un niño que no esconde sus sentimientos es feliz, un niño que piensa en los demás es feliz…en fin, podría darte una lista muy larga. Que un niño sea feliz va mucho más allá de que sonría a carcajadas todo el día o que se la pase jugando o haciendo lo que quiera. La verdadera felicidad, es el resultado de prepararlos para que aprendan a enfrentar los retos de la vida con la mejor de las actitudes, encarando los desafíos de una manera en la que puedan sentirse capaces de encontrar lo mejor en cada experiencia. Es por eso que acá te comparto 20 cosas esenciales que debes considerar en tu labor de enseñanza como madre.
Más en MamásLatinas: Razones por las que debes buscar tu felicidad antes que la de tus hijos
Aunque no lo creas, la felicidad es algo que se aprende, así que la forma en cómo enseñemos a nuestros hijos a que enfoquen cada vivencia eligiendo la manera en que la miren, será clave para que vivan felices. Muchas de nosotras venimos de estilos de educación y crianza basados en la total obediencia y anulación. Y aunque no fueron acciones mal intencionadas sino llenas de amor, se pueden corregir con estos nuevos estilos de crianza. ¡Toma nota!
Ahora puedes escuchar el contenido de MamásLatinas donde quiera que estés, a través de nuestro podcast Mamá Dice. Cada episodio contiene tips prácticos para la mujer y consejos enfocados en la crianza positiva y saludable. Escúchanos en tu plataforma de podcast favorita.