Aunque la maternidad es una de las experiencias más bellas para una mujer, no significa que sea la única etapa que nos aporte felicidad. De hecho, ser feliz, sentirte plena y completa es un requisito imprescindible para disfrutar cada una de las etapas de la vida. Sin felicidad, no podríamos apreciar cada momento ni valorar todos nuestros logros e incluso no aprenderíamos de nuestros fracasos. Así que, si crees que eres egoísta por pensar en tu bienestar antes que en el de tus hijos, estás pensando de manera muy equivocada. Tu felicidad es la garantía de su bienestar, jamás lo olvides. Es por ello que te invito a que reflexiones sobre ello, tomando en cuenta estos 20 motivos por los que está bien ser feliz antes que todo, sin sentirte culpable por ello.
Más en MamásLatinas: Por qué el ejercicio te hace más feliz + ideas para ejercitarte sin tener que ir al gym
No te pierdas a ti misma en los roles que te toca jugar en la vida. Ser madre, ser esposa o ser exitosa en tu trabajo siempre deben ir acompañados de tu entrega y motivación para dar lo mejor de ti. La receta para lograrlo depende de tu plenitud.
Puedes sentirte feliz todos los días, a pesar de los retos o desafíos de ser madre, y eso no significa que dejes de sentir. Puedes sentirte enojada, preocupada o cansada y aun así ser feliz. Cuida de ti para que puedas cuidar de los demás, esta es una norma fundamental y aquí te explico por qué.
En este episodio de nuestro pódcast 'Mamá Dice' explicamos las razones por las que debes buscar tu felicidad antes que todo: