¿Quieres divertirte con tus hijos este verano mientras te quedas en casa? Por supuesto que sí. Es agotador tener que salir todos los días para ir a divertirse y aveces hace demasiado calor. La buena noticia es que hay muchas actividades para hacer que serán divertida. Hemos elaborado una lista de cosas que hacer en verano para niños de todas las edades. La mejor parte es que ninguna difícil de realizar y se pueden hacer una y otra vez sin perder su factor de diversión.
Más en MamásLatinas: Ideas para que tu familia ayude a su comunidad
La idea es tener una lista de cosas para hacer durante el verano que los mantendrá a todos interactuando y divirtiéndose juntos como familia cuando estén en casa. Algunas actividades le resultarán familiares, pero tal vez no las estén realizando. Otras no solo serán nuevas para ti, sino que también generarán ideas adicionales de cosas que pueden hacer en el verano los niños, adolescentes y todos los miembros de la familia. Echa un vistazo y prepárate para divertirte en casa.
Haz burbujas gigantes.
Las burbujas gigantes son divertidas para personas de todas las edades. Para tener un maratón de burbujas familiar pueden crear su propia mezcla de jabón y hacer su burbuja gigante usando este tutorial. Luego puedes realizar un concurso para ver quién consigue las burbujas más grandes, más largas o más interesantes.
Ejercítense juntos.
Una cosa es decirle a los hijos que hagan ejercicio porque es bueno para ellos y otra cosa es practicar lo que se predica, como hace Jessica Alba con sus retoños.Ejercitarse juntos es divertido. Escoge cualquier tipo de ejercicio que los haga sonreír a todos.
Más en MamásLatinas: Tendencias de decoración para verano 2023: Artículos para decorar tu casa esta temporada
Juega a videojuegos que les hagan moverse y bailar.
Sí, todos intentamos alejar a los niños de sus aparatos electrónicos. Pero qué tal si les dices que pueden jugar a videojuegos y te unes a ellos. Usa a Roselyn Sánchez y su hija como inspiración.
¡Vuélvete manitas!
Hacer manualidades con niños puede ser muy divertido, como demuestra el rostro de Jacqie Rivera. Además, es una de las mejores actividades para realizar en el verano con adolescentes. Puedes crear todo tipo de cosas. Incluso, no tienes que gastar mucho dinero en materiales, especialmente si elaboras manualidades de materiales reciclados.
Deja que todos sean DJs.
Si tienes un tocadiscos y discos de vinilo, sácalos. Podrías hacer que todos se turnen para poner música como un DJ mientras se sientan al aire libre y disfrutan de las melodías con una bebida fría. Si no tienes un tocadiscos, usa tu teléfono.
Monta un campamento en tu jardín.
Si tiene un patio trasero las opciones al aire libre son muchas. Para empezar, puedes tener un excursión en el jardín. Tiene toda la diversión de acampar, pero puedes correr adentro para usar el baño.
Acampar en el interior también es divertido.
Si no tienes un patio trasero o simplemente no quieres acampar al aire libre, todavía hay cosas divertidas que hacer. Puedes crear un campamento dentro de tu casa cerca de una ventana para que puedas mirar y observar las estrellas. Los niños más pequeños pueden querer que dejes el campamento montado durante días porque es divertido tener una tienda de campaña en el interior.
Corre a través de los aspersores.
Hace calor en el verano y una de las mejores formas de refrescarse es correr a través de los aspersores. Te recomendamos que pases por ellos con la mayor frecuencia posible. Incluso pueden recorrerlos si están completamente vestidos, solo asegúrate de sacar cualquier dispositivo electrónico de los bolsillos. Continúa la diversión gritando: "¡El último es un huevo podrido!".
Juega a la rayuela.
Organza un torneo de rayuela. Todos en la familia tienen que jugar. Podrían sapostar, por ejemplo, quien gane puede elegir el postre. O simplemente puedes jugar por diversión.
Cena al aire libre.
Comer al aire libre le encantará a los adolescentes. El clima cálido del verano refresca por las tardes lo que hace que el exterior sea un lugar perfecto para disfrutar de las cenas juntos. Pasa el rato después y juega a las cartas o cuenta historias.
Ten globos de agua listos para usar en todo momento.
Ten globos de agua listos para peleas espontáneas que ayudarán a que los niños se refresquen rápido. También puedes convertir la limpieza en un juego al recompensar con algún tipo de golosina o postre a quien recoja la mayor cantidad de restos de globos rotos.
Organiza juegos en el patio trasero.
Compra algunos juegos que se puedan jugar al aire libre y colócalos en un lugar donde sean fáciles de usar. Haz que la diversión sea fácil. Nadie va a jugar con ellos si están guardados y son difíciles de alcanzar, luego tienen que recogerse cada vez que se usan.
Conviértanse en una familia de observadores de pájaros.
Observar pájaros es algo que pueden hacer en su patio trasero, porche o a través de una ventana. Instala un comedero para pájaros y comiencen a tomar fotografías de todas las aves que vean. Puedes imprimir las imágenes e investigar para identificarlos y crear un álbum que vean en familia durante el verano.
Diviértanse con las varitas luminosas.
Las varitas luminosas son mágicas sin importar la edad que tengas. Puedes hacer uso de esa magia para jugar al lanzamiento de anillos. Es una de las mejores actividades para realizar con los niños en el verano.
Improvisen jugar a los bolos.
Toma algunas botellas de plástico y coloca varitas luminosas en ellas. Luego instala una bolera al aire libre y diviértetanse derribando los bolos que brillan en la oscuridad.
Organiza un espectáculo de magia familiar.
Haga que cada miembro de la familia aprenda un truco de magia simple o no tan simple por su cuenta. Una vez que todos hayan perfeccionado un truco, reúnanse y sorpréndanse unos a otros durante un espectáculo de magia familiar.
Ten muchas noches de juegos en familia.
Compra algunos juegos nuevos o intercambia los que tienes con otra familia y disfruten las noches del verano. Los niños aprenden mucho sobre ser buenos perdedores y ganadores en el proceso. Recuerda, también pueden llevar los juegos afuera, no tienes que jugar en el interior de la casa.
Instala un campo de minigolf.
Puedes instalar un minicampo de golf dentro o fuera. Sé creativa y recicla artículos para crear nuevos obstáculos y mantener el juego interesante. Si tienes niños pequeños parte de la diversión puede ser dejar que organicen el campo.
¡Ten un día del "SÍ"!
Si no ha visto la película Yes Day puedes comenzar viéndola juntos y luego fijar una fecha para su propio Yes Day. Tu 'día del sí' tendrá reglas diferentes si quieres que todo se lleve a cabo en casa, pero es totalmente factible.
Cocinar y comer juntos regularmente.
Cocinar y comer juntos es una gran manera de vincularse. Es impactante la cantidad de familias que no se sientan a comer juntas y mucho menos a cocinar. Así que no es de extrañar que esta sea una de las cosas más gratificantes para hacer en el verano. Encuentra nuevas recetas que todos puedan hacer en familia y así divertirse pasando tiempo juntos.
Hagan helado juntos.
Aquí hay una receta que todos disfrutarán hacer juntos: smores de cono de helado. Cada miembro de la familia puede construir los suyos y se pueden cocinar en una parrilla al aire libre o en el horno.