Amamantar es una de las cosas más difíciles que he experimentado como madre. Nadie te prepara para esta etapa de la maternidad y lo cierto es que es una de las más dolorosas. Seamos bien honestas, después de dar a luz sientes que literalmente te arrolló un tren y en vez de simplemente recuperarte tienes que comenzar otro proceso sumamente tormentoso, establecer la lactancia con tu recién nacido.
Más en MamásLatinas: Consejos para amamantar a tu bebé con éxito como yo lo logré
De antemano te pido disculpas por mi cruda honestidad pero prefiero que llegues al parto preparada para una realidad que pocos advierten. Cuando escuchas hablar de dar el pecho todo el mundo te cuenta lo maravilloso que es para tu bebé que tome leche materna y la linda conexión que establecerás con tu chiquitín. Pero, también hay que hablar de esos momentos duros cuando ya no puedes más y deseas dejar de lactar a tu bebito. Es ahí donde quiero que recuerdes que sí se puede.
Amamantar es realmente doloroso, que no te engañen.
Lactar es un gran regalo para tu bebito pero también es un gran sacrificio que debes hacer como mamá. En este video de #MamásSinFiltros te cuento mi experiencia al darle el pecho a Matteo. Espero que sea de gran utilidad para ti y que te prepares para cuando tengas que vivir este reto que es muy doloroso pero maravilloso.
Las primeras semanas son sumamente difíciles.
Tener un bebito recién nacido en casa es la mayor de las bendiciones, yo no dejo de dar gracias por mi niñito, pero también es un gran desafío. Mi bebito batalló mucho para agarrarse a mi pezón. No te puedo explicar el dolor tan horrible que experimenté, hasta sangraba. Solo me quedaba llorar y desear que este sufrimiento acabara.
Tuve la bendición de tener una doula durante mi parto.
Guramrit LeBron, fue la maravillosa doula que trabajó conmigo antes, durante y después del parto. Con ella también me preparé para amamantar a mi bebito y por eso recomiendo totalmente tener una doula, pues será tu coach también al momento de establecer la lactancia. Con ella podrás resolver todas las dudas que tengas para que logres dar el pecho por más obstáculos que se te pongan en el camino.
Prepárate antes del parto y aprende todo lo que necesitas saber sobre la lactancia.
Dar el pecho te juro que es toda una ciencia, tu bebé tiene que aprender y tu también. Matteo es mi tercer bebito y a mis tres niños los he amamantado y con cada uno de ellos he tenido una experiencia distinta. Si sabes todo el proceso al momento de llevar la teoría a la práctica será más sencillo y menos estresante.
Con el paso de los días amamantar es más fácil, ¡sí se puede!
Matteo es un bebé que ha tomado leche materna en exclusiva y mira lo gordito y sano que está. Lactar deja de ser un proceso difícil y se convierte en una experiencia hermosa para ti y tu bebé. Además tiene muchos beneficios para tu chiquito y también para ti, ya que hasta te ayuda a perder peso. No te desesperes amiga, un día a la vez, prepárate y recuerda que sí se puede. Eres una campeona y lograrás amamantar a tu bebé y disfrutar de esta maravillosa experiencia.