No hay nada como un bañito para calmar a los bebés y prepararlos para ir a dormir. De hecho, para muchas madres, darle un baño a sus hijos es uno de los pasos más importantes antes de acostarlos a dormir. Es la manera perfecta de que tu bebé se relaje y que tú puedas pasar tiempo de calidad con él. Pero para que la hora del baño sea todo un éxito, debes estar preparada con todo lo que necesitas con anticipación.
__Más en MamásLatinas: __7 Tips para tratar el acné de los recién nacidos
Aquí hay cinco artículos que debe tener a mano ya que ayudarán a calmar a tu bebé y harán que su rutina de baño sea muy fácil.
Lo primero: Necesitas una bañera y si quires, una silla de baño segura.
Esta es una de las cosas más importantes que vas a necesitar para cerciorarte que tu bebé esté seguro mientras que le das un baño. Un asiento (como Angelcare Baby Bath Support, $19.99 en Amazon) hará que bañarlo sea más fácil y cómodo para tu pequeño. Asegúrate de usar el producto de la manera recomendada por la seguridad de tu pequeño (¡nunca lo dejes desatendido!).
Ten la toalla lista y a la mano.
Una de las preocupaciones más grandes a la hora de bañar a tu bebé es que no le dé mucho frío una vez que se acabe el baño. Con una toalla 100% algodón (como estas de Cloud Island de Target, $15 por un set de 3) podrás mantener a tu bebé calientito y cómodo. Tenla a la mano para que esté lista cuando saques a tu bebé de la bañera.
Una funda para la llave del baño lo hará más divertido.
A medida que los bebés crecen y comienzan a usar la tina de la casa, una cubierta para la llave del agua es de suma importancia en cuanto a la seguridad de tu hijo en el baño se refiere. Una funda (como Skip Hop Moby Safety Bath Spout Cover, $13.49 en Target) evitará que tu bebé se golpee la cabeza contra la llave de metal a la hora del baño.
Jabón y shampoo suaves para la piel delicada de bebé.
La piel de tu bebé es extremadamente delicada, así que lo más indicado es usar un jabón y champú para bebé ligero y que no produzca lágrimas para limpiar su cuerpecito y cabecita.
Los juguetes para el baño serán esenciales a medida que crecen.
Cuando está recién nacido, los juguetes en para el baño le ayudarán estimular el desarrollo; puedes usar cascabeles u otros juguetes de sonido, o puedes dejar que toque figuras inflables. A medida que va creciendo, tu pequeño podrá jugar con letras de espuma diseñadas para el baño que también le ayudará a conocer el alfabeto y los números.
*Psst: Si decides comprar algún artículo en esta lista, MamásLatinas.com puede recibir una pequeña comisión. Cada artículo y cada precio son verificados y están correctos a la hora de publicación; sin embargo, algunos de los artículos se pueden agotar o el precio puede cambiar luego.