Si te has preguntado si te puedes seguir depilando la línea del bikini durante el embarazo, este post es para ti. Los vellos no son tan bellos, eso lo sabemos muy bien las mujeres. Y durante estos nueve meses, debido a los cambios hormonales que vas a experimentar, probablemente verás cómo los vellos cambian de aspecto, salen más gruesos, o tal vez te salen en áreas donde antes no tenías. Pero no te alarmes, después del embarazo todo volverá a la normalidad. Sigue leyendo y verás por qué.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Historias de parto tan locas que son imposibles de creer
La doctora Cornelia Graves, especialista y ginecología considera que no hay nada peligroso en depilarse durante el embarazo. No obstante advierte lo siguiente: "Pero como ahora tienes más sangre fluyendo por tu piel –sobre todo en la zona púbica– probablemente estés más sensible a cualquier cosa que te jale, así que este tipo de depilación seguramente va a ser más doloroso que de costumbre", dijo al sitio Baby Center.
Así que si eres de las que se depila con cera caliente, tal vez debas considerar otros métodos de depilación menos dolorosos en esta etapa de tu vida. He aquí los métodos más comunes.
Depilación con cera fría: Esta manera de depilación no está contraindicada en el embarazo. Como es fría, no hay inconvenientes con la temperatura pero igualmente el tirón podría causar lesiones en la piel, que ahora está mucho más sensible.
Máquinas de afeitar: Pasar la máquina afeitadora probablemente es uno de los métodos más antiguos para deshacerse del vello y uno de los menos agresivos. Se recomienda usar una espuma o gel para evitar la irritación en las zonas más sensibles.
Depilación casera: Ésta también es una opción saludable. La mayoría de las depiladoras caseras incluyen cabezales especiales para zonas sensibles.
Los siguientes dos métodos no son recomendables:
Depilación con cera caliente: La cera caliente sobre la piel favorece la dilatación de los vasos sanguíneos y la aparición de várices uno de los trastornos más frecuentes en el embarazo. Los especialista no la proscriben, sin embargo, alertan sobre sus posibles consecuencias.
Depilación con laser: No se recomienda usar este método ya que hasta la fecha, no hay estudios científicos que aseguren que no causa daños en el feto.
Imagen vía Thinkstock