Ideas para celebrar Halloween con bebés y niños pequeños

Halloween es una de las festividades favoritas de muchos niños porque combina tres de las actividades favoritas de cualquiera persona menor de 10 años: disfrazarse, salir a pasear y comer caramelos.

Pero lo cierto es que cuando nuestros niños son muy chiquitos, la magia de esta fecha puede volverse un desastre logístico. El factor clima, los trajes complicados y el hecho de que se pueden asustar muy fácilmente, tiende a complicar la situación.

Sin embargo, la idea no es dejar pasar esta divertida tradición por debajo de la mesa sino adaptarla con actividades acordes a la edad, creando una ocasión memorable para ti y tu nené. Las tradiciones comienzan desde muy temprano y son la excusa perfecta para salir de la rutina, divertirse y sobre todo tomar muchas, muchas fotos.

Espeluznantemente tierno: Aunque los "zombies" estén de moda se me hace muy difícil combinar esa estética mortífera a los más chiquitos. La buena noticia es que existe muchas opciones para celebrarlo sin tener que ver sangre artificial o calaveras. Decídete por decoraciones y disfraces divertidos. Seámos claros, tu toddler no necesita otra excusa para pegar gritos…

Vístelos para triunfar: Pues la verdad es muy difícil equivocarse pues los bebés y niños chiquitos se ven realmente hermosos en casi cualquier disfraz.  Mientras más simples de usar, más feliz estarán.  Nada de telas ásperas, accesorios complicados o máscaras. Recuerda también que si piensan estar al aire libre, deben ser suficientemente abrigados.  Un dato: si estás buscando un disfraz de última hora, visita las tiendas de segunda mano, los más pequeños usan los disfraces una sola vez y puedes conseguirlo hasta por un 70% menos.

Arma tu propia fiesta en casa: Muchas veces salir a la calle con niños chiquitos resulta complicadísimo, así que porque hacer tu propia fiesta en casa con actividades adecuadas a la edad de tus niños. No tiene que ser nada complicado. Por ejemplo, pueden jugar a pintar calabazas, leer libros sobre brujitas o ver una película no-tan-terrorífica como  los especiales de Halloween de su personaje animado favorito. Lo importante es hacer algo distinto que marque el día como una celebración.

Celébralo muchas veces: La verdad es que se ven tan lindos en sus disfraces que da mucha lástima que sólo lo usen un día.  Muchas mamás hacen un ensayo de disfraces por lo menos una semana antes para tomar fotos y que se vayan acostumbrando a la idea. También se puede planear asistir a actividades en comunidades, bibliotecas o museos que generalmente son en el día y ofrecen la excusa perfecta para celebrar Halloween durante toda la semana.

No tengas miedos de crear tus propias tradiciones para esta fecha, la verdad, la única regla es pasarla espeluznantemente bien.  Y por si acaso no lo he dicho suficientemente: tomar fotos, muchas fotos. Seguro que cuando estén en la universidad tus hijos te lo agradecerán o te culparán por ponerles ese ridículo disfraz de tortuga.  De lo que si no pueden acusar es de ser una mamá aburrida. ¡Feliz Halloween!!

Imagen vía Mark Ryan