¿Qué tan buen padre es alguien que olvida a su hija en un bar?

Me quedé completamente consternada cuando supe que, Nancy, la hijita de ocho años del primer ministro británico David Cameron, fue olvidada por su papá y su familia en un pub al oeste de Londres después de un almuerzo dominical, como dieron a conocer algunos medios ¡Así es! Como si se tratara del guión de la película "Home Alone"  la pobre niña fue al baño y cuando regresó ¡sus papás ya no estaban! Y es que, aparentemente, la familia llevaba dos vehículos, uno que transportaba a Cameron con sus guardaespaldas, y otro que llevaba a su esposa Samantha y a sus otros hijos, por lo que supuestamente, ambos padres pensaron que la niña estaba en el otro automóvil, pero no se dieron cuenta hasta llegar a su casa, que la pequeña ¡no iba en ninguno de los dos autos!

En serio ¿¡cómo es posible que unos padres olviden a una niña tan pequeña en un bar!? ¿Cómo es posible que no se cercioren de que sus hijos están en el auto antes de irse?… Me alegro mucho que la situación no pasara a mayores, pues en cuanto se dieron cuenta de lo sucedido, llamaron al bar para ver si su hija seguía ahí y por fortuna, la niña estaba a salvo en el lugar. Pero ¿te imaginas el peligro que corre una pequeña de tan solo 8 años solita en un bar? Sinceramente, para mí no tiene ninguna justificación el que les haya ocurrido este "incidente". David Cameron debe tener muchas preocupaciones en su cabeza pero ¡por favor! ésa no debería ser excusa alguna para no estar al cuidado de sus hijos.

Pero más allá del terrible descuido de estos padres, me pongo a pensar en el terror que habrá pasado la pequeña niña, cuando se dio cuenta de que sus papás se habían ido. Y es que cuando somos niños, creemos que nuestros padres siempre van a estar ahí para protegernos, así que ya me imagino la tristeza y la desilusión que se habrá llevado la pobre, cuando se dio cuenta de que sus papás ¡le habían fallado!

En fin, espero que después de este suceso, tanto David Cameron como su esposa Samantha, sean más cuidadosos con sus hijos, porque más allá de ser figuras públicas, no se les debe olvidar que también son padres y que una situación como ésta, podría hacer incluso, que la niña  llegara a pensar, que sus progenitores no la quieren.

¿Tú qué opinas de este terrible descuido?

Imagen vía bisgovuk/flickr