Kim Kardashian es acusada de maltrato animal por este regalo a sus hijos

La socialité Kim Kardashian ha estado en el ojo del huracán, debido al obsequio que le dio a sus hijos en Navidad y que presumió a través de sus historias de Instagram. Se trata de cuatro cachorros raza pomerania, los cuales ahora están bajo la custodia de North, Saint, Chicago y Psalm. La empresaria estadounidense llamó la atención de PETA, fundación dedicada a la protección animal, por considerar que trató a estos animalitos como mercancía, y además, por haberlos comprado y no incentivar, en su rol de celebridad, la adopción de mascotas en refugios.

Lo que para la estrella de telerrealidad significó una linda sorpresa para sus hijos, trascendió a niveles insospechados. La expareja de Kanye West fue duramente criticada por la fundadora de PETA, Ingrid Newkirk, la cual especificó las razones por las que estuvo en desacuerdo con su proceder. "Los cachorros no son peluches" dijo la vocera en un comunicado difundido por la revista People. Aunado a este señalamiento, se armó un debate en las redes sociales sobre si fue o no oportuno que cada uno de sus retoños recibiera un peludito como regalo durante las fiestas. Aquí los detalles.

A partir de esta publicación surgió la controversia.

La protagonista de Keeping Up With The Kardashians presumió de estos preciosos perritos que ahora son parte de su familia. "Cada niño recibió una mascota" comentó en Instagram a propósito de los regalos que sus niños recibieron. Más allá del tierno gesto para su familia, la empresaria se volvió blanco de las críticas por estos cuatro pomeranians que entregó a los cuidados de sus pequeños.

Al hogar de Khloé Kardashian también llegó un amigo de cuatro patas.

La reacción de People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) no se hizo esperar, al juzgar a Kim por este obsequio festivo. De igual manera, cuestionaron a su hermana Khloé por regalarle a su familia esta Navidad una perrita labrador retriever, a la cual nombraron Peppermint. "Los cachorros no son peluches, y es una verdadera lástima que Kim haya perdido la oportunidad de ser portavoz de los perros de refugio y en su lugar esté siendo justamente criticada en las redes sociales por eso" manifestó Ingrid Newkirk en nombre de la organización.

Les pidió que piensen en los animales que están disponibles para la adopción.

"Llamen a PETA o a un refugio local la próxima vez" sugirió Ingrid Newkirk, quien les dio una alternativa a las hermanas Kardashian para revertir el daño. "[Pueden] intentar hacer algunas enmiendas ahora enviando a sus hijos a ser voluntarios en un refugio local o pagando por un evento de adopción en un refugio local" señaló. "O al menos un día de esterilización para ayudar a detener la creciente crisis de cachorros sin hogar". Ni Kim ni sus voceros han dado respuesta a esta denuncia que propició un debate entre los usuarios de Instagram.

Los comentarios son a favor y en contra de que regalen mascotas a sus pequeños.

Para los que aprueban el regalo de Kim Kardashian a sus retoños, fue bien visto que haya elegido este obsequio para Navidad. "Tiene dinero, espacio y personal, esos perros vivirán mejor que nosotros", "El que puede puede, está muy bien cada uno con su perrito", "Y ¿cuál es el problema? La gente y su drama siempre", "Si los enseña y educa que tienen que ser responsables con sus respectivas mascotas no le veo el problema" comentaron.

Del lado de los que se opusieron, hubo otro pensar. "Hay perritos que buscan ser adoptados y las personas prefieren comprar", "¿Acaso nos creemos que ella o los hijos sacarán a los perros?", "Para ella son juguetes, qué se puede esperar de alguien tan artificial" dijeron en su juicio.