
Una de las cosas que menos me gustan de vivir en Colorado es la nieve. A ver, mejor aclaro un poco. Me encanta cuando voy a esquiar o cuando hago un muñeco de nieve con mis hijos, pero odio tener que manejar cuando está nevando y tener que lidiar con los cierres escolares a causa de los benditos copos blancos.
Entiendo completamente que es por seguridad, pero lo que me enloquece es que, por lo menos aquí en Colorado, los meteorólogos nuncan aciertan, y entonces solemos tener cierres escolares totalmente inesperados. La semana pasada, por ejemplo, nos cayó una nevada que se supone solo iba a ser una ráfaga de nieve pero terminó siendo casi un pie de nieve en menos de 4 ó 5 horas. Aunque las escuelas no cerraron, sí comenzaron dos horas tarde.
Cuando esto ocurre, comienza el corre corre para ver quién me puede ayudar con los niños que se supone deberían estar en la escuela, pero de repente están encerrados en la casa gracias a la nieve. Yo trabajo de casa, así que muchos podrán creer que los cierres escolares no me afectan, porque me puedo encargar de mis hijos sin problema. Lo único es que aunque las escuelas de ellos están cerradas, ¡yo tengo que seguir trabajando!
Lee más en ¿Qué más?: Cómo hacer de un día de nieve un día de diversión
Tengo la suerte de que mi madre vive a unos 20 minutos de mi casa, así que en caso de una emergencia como esta puede venir a rescatarme–siempre y cuando ella no esté trabajando o la nevada haya sido tan fuerte que ella tampoco puede salir de su casa. Cuando no puede venir, la cosa se pone un poco o, más bien dicho, bastante difícil.
A mi hija de 5 años es más fácil entretenerla porque puede sentarse a ver una película de dos horas, por ejemplo, sin problema alguno, lo cual me permite hacer mi trabajo sin interrupciones. El problema suele ser con mi hijo de 2 años y medio. Además de ser un torbellino, obvio que está muy chiquito como para aguantar cualquier cosa por más de 10 ó 15 minutos. Por suerte, su hermana mayor tiene mucha paciencia con él. Así que cuando me ha pasado, he recurrido a ella para que me ayude y lo entretenga mientras que yo trato de trabajar.
Estas son cosas que definitivamente ni se me cruzaron por la mente antes de mudarnos de Miami a Denver.
¿Cómo haces tú con tus hijos cuando hay cierres escolares? ¿Tienes quién te ayude a cuidarlos?
Imagen vía Finding Josephine/flickr