Shakira ha hecho la que, quizá ,sea la mudanza más difícil de su vida. Luego de semanas de planeación, finalmente ha dicho adiós a Barcelona, la ciudad que fue su casa durante más de una década. A partir de ahora, y acompañada por sus padres en hijos, comenzará de nuevo en Miami. De esta manera, la colombiana cierra un duro capítulo en su vida, al separarse así del exfutbolista Gerard Piqué, con quien tuvo a Milan y Sasha.
Más en MamásLatinas: Los amores de Shakira a través de los años
Su rompimiento tuvo de todo: acusaciones, rumores en la prensa, una batalla legal por sus hijos, críticas de los fans y, por supuesto, canciones que se quedarán en la memoria. Mientras se iba de España, la cantante envió mensajes muy emotivos de despedida en sus redes sociales. Incluso, hizo una publicación llena de misterio, la cual ha levantado sospechas de si se trataría de una indirecta para su ahora expareja. ¿Qué dijo? Te contamos.
Con este mensaje, Shakira inicia una nueva vida.
Fue compartido en sus redes sociales, en las que podemos ver una foto panorámica de la ciudad española. A esta imagen le agregó un emotivo mensaje: “Me establecí en Barcelona para darle una estabilidad a mis hijos, la misma que ahora buscamos en otro rincón del mundo al lado de familia, amigos y el mar. Hoy iniciamos un nuevo capítulo en la búsqueda de su felicidad”.
La cantante también reconoció todo lo que se lleva de los años que vivió ahí. “Gracias a todos los que surfearon junto a mí tantas olas allí en Barcelona, la ciudad en la que aprendí que, sin duda, la amistad es más larga que el amor. Gracias a todos los que allí me animaron, secaron mis lágrimas, me inspiraron y me hicieron crecer. Gracias a mi público español, que me ha arropado siempre con su cariño y lealtad. Para ustedes solo un hasta luego y, como decía tantas veces mi padre, ¡'Nos vemos en las curvas'!”.
Sin embargo, en sus historias de Instagram, dejó un texto que causó confusión.
La intérprete de “Te felicito” compartió esta imagen, en la que se puede ver la ciudad de Barcelona, desde la ventanilla del avión que la llevaba a Miami. Debajo de la imagen se lee: “Pero las cosas no son siempre como las soñamos. A veces corremos, pero no llegamos. Nunca dudes que aquí voy a estar”.
Esta última frase ha generado dudas sobre a quién iría dirigida. Por supuesto, podría pensarse que se trataría de una indirecta para Gerard Piqué. Después de todo seguirán estando unidos para todo lo relacionado con sus hijos. Y, como ninguno de los dos lo ha aclarado, la duda continúa en el aire.
El cambio de residencia debía enfrentar dos grandes retos.
Uno de ellos, sin duda, tenía que ver con la educación de sus hijos. “Shakira habló con los responsables de los colegios de Milan y Sasha, con quienes se ha reunido muchas veces para preparar el cambio de escuela y de país de los pequeños. El viernes les consultó, de nuevo, su opinión sobre las ventajas e inconvenientes de una mudanza en estos momentos”, indica un artículo publicado por la revista Vanitatis.
Más allá de que la mudanza era un hecho, algo preocupaba a la colombiana respecto a la situación escolar de sus niños. “Faltan solo dos meses y medio para el fin de curso y Shakira quería saber si eso iba a perjudicar a sus hijos. Desde la dirección escolar, le dijeron que era el mejor momento, que había una larga pausa por Semana Santa y que, cuanto antes llegaran a Miami, antes se adaptarían a su nueva escuela”.
El otro desafío era salvaguardar el bienestar de sus padres.
Desde 2022, casi al mismo tiempo de que la cantante anunciaba su separación, la salud del escritor colombiano William Mebarak comenzó a presentar problemas. Todo inició por una caída que sufrió en casa, por lo que se le vio entrar y salir, una y otra vez, de la clínica Teknon de Barcelona.
Semanas después, su madre, doña Nidia Ripoll fue hospitalizada de emergencia por un coágulo que se le había formado en una de las piernas, una enfermedad conocida como trombosis venosa profunda. Por fortuna, recibió una intervención médica oportuna y ya se encuentra mucho mejor. En ambos casos, llevarlos a un viaje trasatlántico era algo que requería tanto planeación, como aprobación médica. A decir de Vanitatis, dicho consentimiento se dio, apenas, el pasado jueves 30 de marzo y, ese mismo día, continuaron con sus planes de dejar el Viejo Continente.
La familia de Gerard habría ejercido cierta presión para acelerar la mudanza.
Es una versión, dada a conocer por el paparazzo Jordi Martín, quien desde hace años ha seguido a la ahora expareja en Barcelona y ahora seguirá con su marcaje personal desde Estados Unidos. El colaborador del programa El Gordo y La Flaca dio a conocer lo que, presuntamente, habría ocurrido entre Shakira y sus exsuegros y que habría apresurado, en cierta medida, su mudanza a la Ciudad del Sol.
En una publicación, subida en las historias de Instagram del programa, se lee: “En el 2012, Gerard Piqué y Shakira compraron la mansión a nombre de una sociedad, pero actualmente la propiedad solo pertenece a Gerard y a su padre. El padre de Piqué ha desahuciado a Shakira, comunicándole que debía abandonar la casa antes del 1 de abril. Sabiendo el delicado estado de salud de los padres de Shakira, no le importó en lo más mínimo y así se lo hizo saber mediante una carta”.
Este es el momento exacto en que Shakira se despide para volver a empezar.
Ocurrió a su llegada al Aeropuerto de Barcelona. Si bien no respondió a las preguntas de la prensa que ahí la esperaba, la barranquillera les sonrió tímidamente, entró al lugar con sus hijos y, antes de avanzar, se giró para enviar un beso a los ahí presentes y dar las gracias por todo. De esta manera, Shakira se despide de la ciudad que vio florecer su amor de pareja y los nacimientos de sus hijos. Y ahora, desde Miami, como ella misma lo reveló en una reciente entrevista, escribirá los siguientes capítulos de su vida: “Estoy lista para el próximo round, que venga la vida y que me muestre qué más hay”. Lo mejor para la cantante en esta nueva etapa.
¡En MamásLatinas, estamos estrenando pódcast! Te invitamos a escuchar 'Entre una cosa y la otra', presentado por nuestra querida Natalia Cruz. En cada episodio tendremos invitados de lujo —como mamás famosas y expertos—, con quienes hablaremos sobre temas de valor para toda mamá. Aprenderemos juntas y compartiremos herramientas que podremos poner en práctica para llevar a cabo nuestro rol de madre lo mejor posible.
Suscríbete a través de Apple Podcasts, Spotify o cualquier otra plataforma donde escuchas tus pódcast, y no te pierdas ningún episodio.