Parece que Shakira está lista para hacer las maletas y dejar atrás la ciudad de Barcelona, en España. Luego de que se dieran a conocer varios reportes de su mudanza, fuentes cercanas a la cantante aseguran que esta vez ya es definitivo, pues indican que ya sacó a sus hijos del colegio y de las prácticas de béisbol.
Más en MamásLatinas: Exparejas famosas que tuvieron rupturas escandalosas
Los últimos meses han sido un martirio para la cantante entre su separación con Gerard Piqué y el nuevo romance de este con la joven Clara Chía. Además de eso, la salud de sus padres se ha complicado cada vez más. A mediados de este mes, su madre, la señora Nidia Ripoll sufrió una trombosis, mientras que su padre, el señor William Mebarak requiere de una cirugía neurológica la cual fue aplazada y se pretende realizar una vez que se instalen en Miami.
Con la inminente mudanza, la nacida en Barranquilla, Colombia, podrá encontrar un poco de paz en Miami y dejar atrás Barcelona, la ciudad en la que escribió su fallida historia de amor con Piqué.
La mudanza se daría este fin de semana o en Semana Santa.
Fuentes cercanas a la cantante, aseguran que la mudanza definitiva se llevará a cabo este fin de semana o en los días de Semana Santa, es decir, la próxima semana. La cantante ha ideado un plan para que el traslado de su familia al completo, incluyendo a sus padres quienes tienen una salud frágil.
Shakira viajará primero con sus dos hijos.
De acuerdo con los deseos de la cantante, ella viajará primero con Milan, de 11 años, y Sasha, de 9. El sitio web Vanitatis, reporta que dos días después, los padres de Shakira se trasladarán a Miami a bordo de un avión ambulancia, con todo lo necesario en caso de presentar alguna emergencia o malestar.
Los niños ya han dejado de ir a sus prácticas de béisbol.
Según los reportes de Vanitatis, una de las pruebas que indicarían que la mudanza se daría en los próximos días, es que los niños han dejado de acudir a las prácticas de béisbol y además de eso, se habría dado aviso al colegio, que después de las vacaciones por Semana Santa, no regresarán.
El viaje implica un riesgo para los padres de ella, sobre todo para su madre.
Hace un par de semanas, la señora Nidia sufrió una trombosis, y viajar en avión podría ser algo arriesgado para ella. Sin embargo, la madre de Shakira ya se encuentra fuera de peligro y sus médicos han autorizado el viaje. Pero dada la edad de los padres de la cantante, así como sus antecedentes médicos, se ha determinado que lo mejor es que viajen en un avión ambulancia con un doctor que esté al pendiente de ellos durante el vuelo, que es de unas 10 horas, aproximadamente.
El papá de la cantante se someterá a una operación que tiene pendiente.
Uns vez que los padres de la colombiana estén en territorio estadounidense, se tiene planeado que el padre de la cantante pase por el quirófano para llevar a cabo la operación que tiene pendiente desde febrero. Según Vanitatis, el señor William Mebarak sería intervenido en uno de los mejores centros médicos de Florida.
Shakira ya tiene todo listo para que su padre se recupere.
Después de la operación, Shakira tiene previsto que su padre tenga una recuperación favorable y ya se ha adelantado a contratar a una nutrióloga y un fisioterapeuta. Además de esto, se sabe que el médico que viajará con ellos de Barcelona a Miami es el mismo que está pendiente de sus progenitores día y noche, así que William y Nidia no podrían estar en mejores manos.
Gerard Piqué viajará constantemente a Estados Unidos para ver a sus hijos.
En cuanto a Gerard Piqué, este tendrá que viajar constantemente de Barcelona a Miami para pasar tiempo con sus dos hijos. Según el acuerdo de custodia que ambos firmaron a finales de 2022, el exfutbolista podrá pasar 10 días al mes con los niños.