Los amores de Shakira a través de los años

A sus 44 años Shakira es una de las artistas latinas más reconocidas mundialmente por su música y las relaciones de pareja que mantuvo con el futbolista del Barcelona Gerard Piqué y Antonio de la Rúa, hijo del expresidente de Argentina Fernando de la Rúa.

Sus últimos 12 años los pasó con el deportista, pero su historia de amor terminó por culpa de una supuesta infidelidad. Tras rumores, la ahora expareja se vio en la obligación de confirmar que se están separando para bien de sus hijos, Milan y Sasha.

Más en MamásLatinas:Exparejas famosas que tuvieron rupturas escandalosas

Pero la cantante en el pasado mantuvo un noviazgo con un polémico actor que recientemente contó a través de La casa de los famosos que él y Shakira tenían planes hasta de llegar al altar. ¿De quiénes hablamos? Te contamos sobre los hombres que han conquistado el corazón de la intérprete de canciones como Te aviso, te anuncio y Ojos así.

Shakira quedó flechada de Piqué durante la grabación del video 'Waka Waka'.

La primera vez que Shakira y Gerard Piqué cruzaron miradas fue en el festival Rock in Rio en Madrid en el 2010, pero volvieron a coincidir durante la grabación del video oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2010 en Sudáfrica. En la producción, la colombiana fue la artista oficial y el futbolista español una de las estrellas invitadas.

"Un día le escribí preguntándole por la temperatura de Sudáfrica y ella me respondió con una parrafada inmensa. Eso no era normal, por lo que empezamos a hablar y llegó un punto en el que le dije que teníamos que llegar al final para volver a vernos”, relató Piqué durante una entrevista dada al programa de TV3 Fora de sèrie con Jordi Basté y replicada por La Vanguardia.

"Le dije que nos veríamos en la final de esa Copa del Mundo", contó el español.

Tal y como lo propuso, sucedió. Durante ese Mundial la selección de España llegó hasta la final donde logró vencer a Holanda. Como voz del video y canción oficial, Shakira tuvo a cargo la presentación del entretenimiento, acontecimiento que fue recordado por el futbolista del Barcelona.

"El primer día le dije que nos encontraríamos en la final; yo siempre valiente. Ella cantaba el himno del mundial en la ceremonia y yo daba por sentado que jugaríamos ese partido. Y llegamos al Mundial y empezamos perdiendo el primer partido. Pero bueno, al final ganamos", contó al periódico catalán L’Esportiu en 2020.

Formalizaron su relación en 2011.

photo_163921_20110330.jpg

Después del evento de fútbol ambos comenzaron a salir. Fue la artista quien a través de un tweet confirmó en el 2011 que en su vida existía alguien que iluminaba sus día. En esa oportunidad acompañó esta fotografía con un dulce comentario que decía: "Les presento a mi sol".

A partir de ese momento se les comenzó a ver en eventos sociales, sin embargo, tras 12 años juntos, el pasado 4 de junio la pareja confirmó a través de un escueto comunicado que estaban en proceso de separación.

Del fruto de su amor nació en 2013 Milan, su primer.

photo_279341_20131210.jpg

Solo doce meses después de hacer oficial su noviazgo, la pareja celebró la llegada de su primer hijo. Milan llegó para ser el centro del universo de la ahora expareja. El 22 de enero del 2013 nació su hijo mayor en un hospital de Barcelona, España. El nombre que eligieron significa querido, lleno de gracia y amoroso en eslavo. Milan Piqué Mebarak es muy talentoso y un apasionado a los deportes como el surf y las artes marciales. Tras anunciar su sepación, la colombiana y el español acompañaron a su primogénito a un torneo de fútbol en República Checa. De su madre heredó el gusto por la música, toca el piano y también la batería.

El segundo retoño de ambos llegó un año y medio después.

De su historia de amor nació un segundo retoño. Tan solo un año y medio después la cigueña volvió a tocarle la puerta a la cantante y al deportista. La pareja dio a conocer en agosto del 2014 que esperaban a su segundo hijo a través de la revista Cosmopolitan. El 29 de enero de 2015 nació en Barcelona también Sasha Piqué Mebarak, quien tiene ya siete años.

Antes de esta relación con Piqué, la intérprete tuvo algunos amores conocidos. ¿Quiéres saber quiénes otros conquistaron su corazón? Pues te lo decimos ya mismo.

Por 11 años la colombiana fue novia de Antonio de la Rúa, hijo de un expresidente de Argentina.

photo_319672_20150129.jpg

Antes de su relación con Piqué, la cantante mantuvo una relación de 10 años con el hijo del expresidente de Argentina Fernando de la Rúa. La también empresaria coincidió con Antonio de la Rúa mientras lanzaba su primer disco en inglés, Laundry Service. En esa década, él argentino pasó a ser el representante de la artista y trabajaron juntos para comprar numerosas propiedades.

Al parecer todo acabó cuando la cantante conoció al español en el Mundial.

Durante el tiempo que permanecieron juntos Shakira tuvo detalles con Antonio. El 16 de enero del 2006 se empezó a escuchar el tema Días de enero, una declaración de amor hacia De La Rúa en la que describe las situaciones que ambos habían vivido. “Te conocí un día de enero, con la luna en mi nariz. Y como vi que eras sincero, en tus ojos me perdí”, es parte de la letra que la colombiana le dedicó. Años después todo ese amor se desvaneció cuando ella conoció a Piqué. Su separación acabó en una batalla legal en la corte.

Según reseñó Infobae en una publicación, en el 2012, el abogado y empresario trató de congelar los bienes de una cuenta bancaria de la cantante en Suiza, pero un juez en Ginebra denegó la solicitud. En otra oportunidad presentó una demanda en Los Ángeles alegando que le correspondía una compensación económica por el apoyo que recibió su exnovia, pero tampoco tuvo éxito. Tras cinco años de demandas y contrademandas ambos firmaron la paz y reicieron sus vidas.

El actor Osvaldo Ríos también fue novio de la artista y le llevaba 17 años.

El actor Osvaldo Ríos –quien aparece en la parte inferior izquierda de esta fotografía– también está dentro de la lista de amores de Shakira. Su noviazgo se registró en 1997 y duró un año a pesar de la diferencia de edad entre ellos, 17 años.

La causa de la ruptura de la relación fue por supuestas declaraciones que diera el intérprete donde aseguró que él y la barranquillera vivían juntos, pero no era cierto, según destacó Infobae.

"Teníamos planes de casarnos y habíamos visto casa", reveló Osvaldo.

Durante el reality La casa de los famosos, el puertorriqueño recordó que ambos tenían planes de pasar a la vida seria e incluso ya había ido a ver el nido de amor que los acogería.

"Teníamos planes de casarnos y todo, habíamos visto casa", expresó durante su estancia. En tanto añadió: "Ella apenas comenzaba con Pies descalzos y tenía todo un mundo por vivir, cuando amas a alguien es mejor dejarlo libre y es la mejor prueba de amor que le puedes dar", destacó Milenio.

Gustavo Gordillo relató el momento en que le pidió a la colombiana ser su novia en 1996.

En 1996 la artista inició una relación con Gustavo Gordillo, amigo de Andrés Cepeda. Su romance duró pocos meses. En una columna publicada por la revista Soho en el 2003, Gustavo relató el momento en que le pidió que fuera su novia.

"Nunca nada me había costado tanto, porque ella es bastante recatada. Yo estaba desesperado la primera vez que le di un beso. Llevaba más de tres meses mirando fijamente esos labios sin poderlos probar, hasta que una noche íbamos en mi carro y yo decidí parar en la mitad de la calle y echarme al agua. Tuve que pedirle que fuera mi novia", se lee en el testimonio publicado por este medio a inicios del año 2000.

"Ella sabe a mar", aseguró su novio en la época de los 90.

"Los movimientos de su boca son cadenciosos y llenos de ritmo, como los de su cadera. Lo del hormigueo nunca había sido tan real como esa noche. Entre ese y el último beso vinieron miles, de todos los sabores, deliciosos, creativos. Unos pasionales, otros amorosos, casi todos muy largos", añadió Gustavo en este publicación del 14 de abril del 2003. El también artista –según se percibe en sus red de Instragram– relató cómo fue su último beso con la cantautora.

"El único beso que nos dimos en público fue en El Nogal, cuando le entregaron un premio (algo así como el Prisma de Diamante) y se preparaba para irse por primera vez a una gira de siete meses. Ella se montó en el ascensor con toda la familia. Cuando ya se cerraban las puertas y yo pensaba que ese último beso no iba a llegar, decidió bajarse. Ahí, delante de todo el mundo, me despedí de su boca de anís. Un beso con Shakira es como un cuento de Cortázar: gana por nocáut", finalizó diciendo el exintegrante de la banda de pop rock colombiana Poligamia.

La relación con Oscar Ulloa duró cuatro años.

Oscar Ulloa fue la inspiración de éxitos musicales mundiales como Antología y Dónde estás corazón. Flechó a la sudamericana cuando apenas tenía 17 años. El Tiempo destacó en una de sus publicaciones que la relación de ambos duró cuatro años y que todo inició cuando él se le acercó y le dijo: "Tienes los ojos más lindos que he visto en toda mi vida".

Su segundo amor de infancia la acompañó al inicio de su carrera.

Como lo haría una persona que ama a otra realmente, así fue la decisión que tomó Oscar cuando Shakira iniciaba su carrera en los 90. En esa época, la acompañó hasta 1994 y al parecer pusieron punto final a su historia porque la cantautora se fue a grabar la telenovela El oasis. “Creo que era el momento en que ella tenía que seguir sola y no me equivoqué. Llegó al cielo”, dijo el empresario al medio La Red.

"Esta canción la escribí a los 17 años...", dijo 'Shak' refiriéndose a 'Antología'.

La canción Antología coincide con el noviazgo que mantuvo con Ulloa. En la letra de esta canción destaca una de sus frases: "Despegaste del cemento mis zapatos", lo que hace referencia a que la intéprete debía seguir sus sueños.

El novio de la Shak a sus 13 años era su vecino.

A sus ahora 44 años la colombiana sigue sacando suspiros entre su público masculino. Su sensualidad es desde muy jovencita, incluso el medio de prensa El Tiempo la relaciona a sus escasos 13 años con Oscar Pardo, su vecino. Ese noviazgo de dos años acabó por otra infidelidad. A pesar de ello, Oscar sigue siendo un amigo cercano de la familia Mebarak Ripoll y la cantante.