Cuando todo parecía indicar que las noches volverían a ser dominadas por Telemundo tras los contundentes números que entregó La Isla: Desafío Extremo, así como El Conde: Amor y Honor, en sus semanas finales, todo pareció tratarse de un espejismo, pues Univision ya habría retomado el control del rating en el horario estelar a pesar del esperado estreno de Sed de Venganza.
Más en MamásLatinas: Todo sobre Adrián Di Monte, que pasó de ser albañil a ganador de La Isla: Desafío Extremo
De acuerdo a la reconocida periodista Mandy Fridmann, el melodrama protagonizado por Danilo Carrera e Isabella Castillo no ha logrado atrapar al público pese a su gran elenco y a su trama, lo que llevó a la producción a anotarse más de un doloroso descalabro en su semana de estreno.
Sed de Venganza, que llegó a la pantalla de Telemundo el martes 15 de octubre, prometía demasiado, pero no habría obtenido los números esperados por la cadena, a tal grado de que ni en su capítulo de estreno habría logrado superar en números a la emisión con la que comparte franja horaria, lo que sería una muy fuerte llamada de atención para la señal.
A ‘Sed de Venganza’ no le fue nada bien en su estreno.
A pesar de los números ganadores que le dejó La Isla: Desafío Extremo, la telenovela Sed de Venganza no habría logrado cautivar a la audiencia en su semana de estreno, tal y como lo dio a conocer la periodista Mandy Fridmann.
La titular de Las Top News habló sobre este tema en su acostumbrada sección de preguntas y respuestas de todos los domingos, luego de que fuera cuestionada abiertamente sobre los números del melodrama protagonizado por Danilo Carrera en su semana de estreno, a lo que ella respondió: “Le fue mal".
Fue superada por ‘Pedro El Escamoso, Más Escamoso Que Nunca’.
A pesar de que es común de que todo proyecto nuevo se anote grandes números en su semana de estreno y de ahí vaya en declive, se mantenga o incremente su audiencia, la realidad es que los números de Sed de Venganza estarían lejos de las expectativas, pues no logró superar a Pedro El Escamoso, Más Escamoso Que Nunca, una producción que llegó a la pantalla de Univision el miércoles 17 de septiembre.
“El primer día le ganó Pedro El Escamoso”, detalló la periodista argentina en otro fragmento de su respuesta.
Más en MamásLatinas: Danilo e Isabella Castillo prometen derretirnos con sus escenas de cama en Sed de Venganza
También cayó derrotada ante las preguntas de los indecisos a Trump.
Además del duro golpe que recibió por parte de Pedro El Escamoso, el melodrama de Telemundo tampoco habría contado con la preferencia de la audiencia ante la emisión especial que lanzó Univision y que consistió en hacerle diversas preguntas ciudadanas a Donald Trump, actual candidato a la presidencia por el Partido Republicano:
“El segundo arrasó el especial de Trump y las preguntas de los indecisos”, concluyó Fridmann.
No solo los números, las comparaciones también dieron de qué hablar.
Además de haber dado la nota por sus bajos niveles de audiencia, Sed de Venganza también lo hizo por las comparaciones que imperaron en las redes sociales, pues no faltaron los que tras verlas recordaron la telenovela Mañana es Para Siempre, una producción protagonizada por Lucero, Silvia Navarro y Fernando Colunga en el 2009.
“Con apenas 17 minutos de verla, me atrevo a decir que es una nueva versión de la novela mexicana, Mañana es Para Siempre”, “¡Pero en Mañana es Para Siempre” el protagonista no se mete con ella! Y creo que en esta sí, ¿entonces Eliza no es la protagonista de esta versión?”, se lee en tan solo algunos de los comentarios que surgieron en la semana de estreno.
Recibió el rating por los cielos.
El estreno de Sed de Venganza llegó en el mejor momento de La Isla: Desafío Extremo, sin embargo, los números cosechados en la Final del reality no se trasladaron al estreno del esperado melodrama, lo que llevó a Univision a retomar el control que había perdido el lunes cuando Telemundo se llevó la cima del rating con el triunfo de Adrián di Monte y los capítulos finales de El Conde: Amor y Honor.
“Telemundo concluyó la primera temporada de la exitosa competencia de telerrealidad, La Isla: Desafío Extremo, con una victoria en el horario estelar, ocupando el puesto número 1 en la televisión en español, con 347,000 adultos de 18 a 49 años y 1.3 millones de espectadores en total”, informó la señal a inicios de de la semana pasada cuando todo era fiesta.