Telemundo asesta nuevo y contundente golpe a Univision—le dio donde más le duele

La lucha por el rating parece no tener fin y es que Univision y Telemundo buscan la manera de liderear la preferencia de la audiencia en las diferentes franjas horarias, sin embargo, en la mayoría de los casos la batalla es ganada y dominada por Univision, pero de vez en cuando Telemundo tiene uno que otro destello, tal y como sucedió hace unos días y la ocasión ameritó que lo presumieran por todo lo alto.

Más en MamásLatinas: Todo sobre Adrián Di Monte, que pasó de ser albañil a ganador de La Isla: Desafío Extremo

Si bien es cierto la cadena es la ama y señora del prime time cuando La Casa de los Famosos o El Señor de los Cielos están al aire, el resto del año esa franja horaria cambia con mucha frecuencia de dueño, pues hasta el momento la señal no ha logrado encontrar la fórmula para apoderarse por completo de ese horario, sino que solo lo hace en ciertas temporadas del año y con algunos destellos, tal y como sucedió recientemente.

Si bien es cierto Telemundo tiene muy interesantes apuestas como* Top Chef VIP*, Los 50 y más recientemente La Isla: Desafío Extremo, ninguno de esos realities ha logrado cautivar a la audiencia a los niveles que lo hace la emisión conducida por Nacho Lozano, pero una de ellas le acaba de dar una más que gratificante noticia a la señal y aquí te contamos todos los detalles. ¿Será que el éxito llegó para quedarse?

Se impuso a la competencia con el final de ‘La Isla’.

Si bien es cierto La Isla: Desafío Extremo no le dio a Telemundo los números esperados a lo largo de los casi tres meses que estuvo al aire, el reality show que sustituyó a Top Chef VIP 3 se anotó sus mejores números en la Gran Final, los cuales le alcanzaron, incluso, para superar a la competencia.

El importante triunfo fue celebrado por la señal a través de un comunicado en el que dio a conocer que no solo el reality, sino que también El Conde: Amor y Honor logró superar a la competencia con los números que se anotó el lunes.

Registró números contundentes e históricos.

Las tres horas de duración de la Final de La Isla: Desafío Extremo se impusieron a los programas de la competencia, al haber promediado, tal y como lo dio a conocer la señal, 1.3 millones de televidentes a lo largo del capítulos, de los cuales 347,000 corresponden a adultos de entre 18 y 49 años.

“Telemundo concluyó la primera temporada de la exitosa competencia de telerrealidad, La Isla: Desafío Extremo, con una victoria en el horario estelar, ocupando el puesto número 1 en la televisión en español, con 347,000 adultos de 18 a 49 años y 1.3 millones de espectadores en total”, informó la señal.

Más en MamásLatinas: Telemundo confirma a todos los famosos que estarán en Los 50—¿ya tienes a tu favorito?

El dominio de ‘La Isla’ salpicó a ‘El Conde: Amor y Honor’.

Los buenos números del lunes de Telemundo no terminaron con La Isla, sino que continuaron con la serie El Conde: Amor y Honor, la cual vive su recta final, lo que, aunado con el rating que le dejó el reality show conducido por Javier Poza, fueron motivos más que suficientes para que el público prefiriera el proyecto protagonizado por Fernando Colunga sobre la segunda temporada de Pedro el Escamoso.

“Continuando con su racha ganadora de 11 semanas, El Conde: Amor y Honor ocupó el puesto número 1 en su horario de las 10 p. m.”, destacó Telemundo.

‘El Conde’ casi logró mantener el rating de ‘La Isla’.

El Final de La Isla: Desafío Extremo entregó, como ya lo mencionamos, la estafeta en 1.3 millones de espectadores, una cifra que casi se mantuvo durante la transmisión de El Conde: Amor y Honor, pues la serie original de Telemundo registró un promedio de 1.2 millones de televidentes, de los cuales 355,000 fueron adultos que van de los 18 a los 49 años.

Lucha por el rating en todos los horarios.

Aunque el dinero está en el horario prime, Telemundo, que a partir del martes incorporó a su pantalla Los 50 y Sed de Venganza, mientras que muy pronto sumará La Familia, una serie turca que sustituirá a El Conde: Amor y Honor, también ha enfocado sus esfuerzos en otras franjas horarias, como la de la tarde, donde aumentó a dos horas la duración de En Casa con Telemundo, uno de sus programas estrella para buscar dejar con mejor audiencia a La Mesa Caliente y Al Rojo Vivo, algo que no se estaba consiguiendo.