Viudo de Mariana Levy rompe silencio—revela por qué sus hijos no han recibido la herencia

Han pasado ya 18 años desde que Mariana Levy murió de un infarto, luego de un intento de robo en el año 2005. A pesar del tiempo, la polémica sigue girando en torno a la actriz, ya que se ha discutido en constantes ocasiones sobre la herencia que dejó a sus hijos y que hasta el día de hoy no han recibido.

Más en MamásLatinas: La corta vida y trayectoria de Mariana Levy, una estrella que se nos fue a destiempo

El viudo de la actriz de telenovelas, Jose María Fernández 'El Pirru', padre de Paula, de 21 años y José Emilio, de 18 años, rompió el silencio en relación con este problema familiar y habló sobre la última voluntad de su exesposa. Entérate de todo a continuación.

La polémica en torno a la herencia ha durado 18 años.

El viudo de Mariana Levy, José María Fernández, habló sobre este problema al que se han enfrentado sus hijos Paula y José Emilio y que también atañe a María, hija de Mariana con Ariel López Padilla. 'El Pirru' conversó con la revista TvNotas sobre las propiedades y un fideicomiso que la actriz dejó a sus hijos.

Fernández aseguró que fue voluntad de Mariana Levy dejar protegidos a sus hijos, pero todo se ha visto opacado por los trámites legales en los que han intervenido tres albaceas, dos jueces y el Ministerio Público.

Se estipuló que debían recibir la herencia al cumplir la mayoría de edad.

Como se ha mencionado en ocasiones anteriores, los tres hijos de Mariana Levy debían recibir su herencia al cumplir 18 años, que es la mayoría de edad legal en México. Sin embargo, hasta el momento no han obtenido una respuesta favorable al desgastante trámite.

"Ha sido un tema complicado por tantas personas que han intervenido: tres albaceas, menores de edad, el Ministerio Público en defensa de los mismos y, desde luego, dos jueces con distintos criterios. Todo esto ha durado 18 años", comentó Fernández a la revista TvNotas.

Más en MamásLatinas: La hija de Mariana Levy y sus 36 bikinazos más hot

Habló con sus hijos cuando eran adolescentes y ellos lo entendieron.

José María Fernández, quien se casó en 2006 con Ana Bárbara, reveló que platicó con sus hijos cuando eran adolescentes sobre la herencia que su mamá les había dejado. En esa charla les explicó que el destino de los bienes de su madre estaba estipulado en un testamento que Mariana hizo por su propia voluntad.

"Cuando eran adolescentes les conté todo; Paula se tomó un tiempo en verificar que mi versión fuera real y hace unos meses me dijo: ‘Papá, no es justo que, siendo tu casa, te quedes sin ella; cuando se venda, yo te daré mi parte’", compartió 'El Pirru' al mismo medio de comunicación.

Reconoce que la relación con María se ha enfriado desde hace años.

FotoJet_-_2021-03-29T115133.923.jpg
Agencia México

'El Pirru' crió a María como si fuera su hija; cuando se unió en matrimonio con la cantane Ana Bárbara, María se fue con ellos para vivir todos en familia. Tristemente, la comunicación entre ellos se ha enfriado con el paso del tiempo.

“Un día antes de que cumpliera 18, le llamé por teléfono para recordarle de ese fondo y me dijo que ella tenía el derecho de decidir cómo y cuándo repartirlo, así que hasta ahí llegó mi participación. Perdimos contacto y la comunicación”, admitió el viudo de Levy.

José Emilio hizo fuertes declaraciones en contra de su hermana María.

El hijo menor de Mariana Levy realizó una entrevista en donde declaró que su hermana mayor, María, pudo haber impedido que repartieran la herencia de su madre. José Emilio explicó que pasa por momentos muy difíciles en términos económicos, ya que no ha podido conseguir un trabajo estable.

“Siento que María lo está trabando; no sé cómo, pero creo que ha estado impidiendo que la cobremos. A lo mejor ella piensa que la vamos a desaprovechar y malgastar, pero es nuestro dinero", reveló el joven a la misma revista en mayo.

Talina Fernández explota tras declaraciones de su nieto.

Para la madre de Mariana Levy, la señora Talina Fernández, estas declaraciones de su nieto José Emilio no le parecieron apropiadas.

“A José Emilio le gustan mucho las bambalinas y se vende con una revista por dinero. Es capaz de decir cualquier cosa. Yo no lo crié; se quedó de ocho meses cuando murió mi hija. No tuvo la educación que tenemos todos”, fueron sus palabras ante la prensa durante los Premios Patria en mayo pasado.