Niño de 11 años mató de un disparo a su papá por esconderle su Nintendo Switch

El horror se apoderó de una familia en Pensilvania este 13 de enero, cuando un niño de apenas 11 años, descargó un arma de fuego contra su padre adoptivo, Douglas Dietz, de 42 años, acabando por matarlo frente a su esposa. Fuentes informativas aseguran que Clayton Dietz volcó su enojo contra su progenitor el mismo día de su cumpleaños, porque lo despojó temporalmente de su consola de videojuegos.

El menor, quien se encuentra bajo custodia de las autoridades, a la espera de ser juzgado, tuvo acceso a la caja fuerte de la familia esa noche trágica, cuando halló una pistola que supo manipular hasta cometer el atroz crimen. Al ser interrogado por la policía, Clayton dijo que se encontraba molesto porque el señor Douglas lo mandó a dormir, evitando que jugara con su Nintendo Switch. Aquí todo lo que sabemos de esta estremecedora noticia.

En su furia descontrolada acabó por asesinar a su papá adoptivo.

La policía estatal de Pensilvania acudió al hogar de los Dietz en el Condado de Perry, la madrugada en que se suscitaron los hechos fatales. Al llegar a la residencia localizada en South Market Street, a eso de las 3:20 am, hallaron a un hombre muerto con un disparo en la cabeza. Douglas Dietz se encontraba en su cama herido mortalmente, en la habitación que compartía con su esposa.

Lo que cuesta asimilar es que el señalado como asesino, sea nada menos que su hijo Clayton, de 11 años, a quien el matrimonio adoptó en el 2018. La mujer relató más del crimen, y de acuerdo a los documentos oficiales, pasó por instantes muy confusos.

Dormía junto a su marido cuando ocurrió lo peor.

Una fuerte detonación despertó a la señora Dietz, quien relató que en un principio creyó que se trataba de un fuego artificial. Los papeles de la Corte advierten que ella escuchó el sonido de agua cayendo, pero que al prender la luz, notó que había sangre en el dormitorio, el cual se comunicaba con el cuarto de su hijo por un clóset. Sus dudas terminaron por despejarse cuando Clayton Dietz entró a la habitación y le dijo: "Papá está muerto" y "Yo maté a mi papá" desencadenando en una tragedia familiar.

Fue un buen cumpleaños para el preadolescente.

La investigación refiere que la pareja se había ido a la cama tras cantarle el cumpleaños al menor de edad, pero que él estaba descontento porque quería jugar con un Nintendo que le habían quitado. "Cuando su padre le dijo que tenía que irse a la cama, se enfadó con él", dicen los documentos. Fue entonces cuando Clayton buscó la llave de la caja fuerte, para recuperar la cónsola de videojuegos, pero en su lugar encontró el revólver con el que atacó a su padre.

Su declaración jurada dio nuevas pistas.

El niño admitió haber cometido el asesinato, asumiendo que había "sacado el arma de la caja fuerte, haberla cargado con balas y haberse acercado al lado de la cama de su padre". Incluso, dijo que "Apretó el gatillo y disparó contra su progenitor". ¿Sabía lo que ocurriría cuando disparara? "Estaba enfadado y no había pensado en eso", respondió a los detectives.

Actualmente, se encuentra en la cárcel del condado de Perry, donde está siendo acusado de homicidio sin derecho a fianza.