A un mes de la muerte de su único hijo, Maribel Guardia ha ido retomando poco a poco su vida. De momento ya volvió a su trabajo en el teatro, donde fue recibida con una gran ovación. En estos días ha utilizado su cuenta oficial de Instagram para compartir cómo ha sido este difícil proceso y el martes 9 de mayo no fue la excepción, al haber dedicado un mensaje que conmovió a las redes sociales.
Más en MamásLatinas: Julián Figueroa, la corta vida y trayectoria del hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian
Julián Figueroa se encontraba, el pasado 9 de abril, en casa de su madre, mientras ella estaba dando una función de teatro. Ahí sufrió un infarto al miocardio y fibrilación ventricular, lo que le provocó la muerte. Le sobreviven su ahora viuda, Imelda Garza-Tuñón, y su hijo, José Julián Figueroa. Maribel está más unida que nunca a su nieto y, de hecho, en medio de su dolor, le celebró su cumpleaños número 6 con una fiesta inolvidable. Sin embargo, a pesar de que ha intentado mostrar su mejor cara, en su más reciente mensaje de Instagram señaló que lleva un mes “intentado sobrevivir”. Te mostramos el texto completo y cada una de sus sentidas palabras.
“Un mes sin ti, intentando sobrevivir”, le escribió Maribel Guardia a su hijo.
La cantante compartió esta hermosa imagen de su hijo en la que luce unas enormes y blancas alas de ángel. Fue desde su cuenta oficial de Instagram donde reconoció el duro proceso que ha llevado desde aquel trágico 9 de abril.
“Gracias por darme el honor de ser tu madre, de disfrutar el tesoro de tu corazón. Estoy aprendiendo a respirar de nuevo y lo voy a hacer porque sé que estás mejor que yo”, escribió en la descripción de la imagen.
La actriz no ha parado de publicar momentos vividos junto a Julián.
De hecho, en su texto, admitió las ocasiones en que ha deseado verlo de nuevo. “A veces, tengo la ilusión que te voy a encontrar en la hamaca del jardín, leyendo un libro y viendo tu árbol favorito, o que te encuentro en la sala cantando y tocando la guitarra”.
Alguien que la ha acompañado durante todo este luto es su pequeño nieto, quien recientemente cumplió 6 años. “Todo me recuerda a ti, sobre todo cuando me asomo en los ojos de tu adorado José Julián y veo en ellos un pedacito de tu alma. Tu luz ilumina mis días, papito chulo”.
Más en MamásLatinas: Julián Figueroa; las fotos y videos del hijo de Maribel Guardia en su tierno rol de papá
También lo recordó en el primer Día de las Madres sin él.
A pesar de que en su natal Costa Rica, el Día de las Madres se celebra hasta el martes 15 de mayo, Maribel Guardia tiene un gran lazo con México, por lo que decidió festejarlo este 10 de mayo. Lo hizo recordando algunas de las hermosas palabras que Julián Figueroa le dijo en vida y que la llenaban de orgullo: “#felizdiadelamadre Yo recordando las palabras de mi amado @julian_f.f . Dios bendiga a todas las mamacitas ”, se lee en la descripción con la que acompañó su emotivo video.
Maribel ya retomó su trabajo y así fue recibida en el teatro.
En este video podemos ver la manera en que el público le dio la bienvenida de regreso a la puesta en escena Lagunilla, mi barrio, la cual se presenta en México. En su reciente mensaje para Julián reconoce las muestras de afecto que ha recibido por parte del público, amigos, familiares y medios de comunicación.
“El trabajo me ayuda a no pensar demasiado, pero a veces lloro en medio del amor que tanta gente me ha dado. Un día a la vez. Desde este plano terrenal, tu madre te ama más que nunca y te manda plegarias, bendiciones y suspiros al cielo”, cerró su mensaje.
Una vez más, los cibernautas volcaron todo su cariño hacia la actriz.
Entre los comentarios podemos leer los de algunos famosos, como la cantante Ana Bárbara, la presentadora Cynthia Rodríguez, la actriz Grettell Valdez y la periodista Carolina Sandoval, entre otros. También hay mensajes hermosos de muchos seguidores de Maribel, quienes le han dedicado sinceras palabras de apoyo.
Maribel aún tiene pendiente decidir dónde reposarán las cenizas de su hijo.
De momento, la urna se encuentra en el hogar de la actriz. Una propuesta es trasladar las cenizas a Juliantla, en Guerrero (México), donde también se encuentran los restos de Joan Sebastian. Fue una propuesta hecha por José Manuel Figueroa, medio hermano de Julián.
Sin embargo, la cantante aún no está del todo segura y, tal vez, para ella aún sea algo prematuro tomar uesa decisión. Seguramente, más adelante, Maribel dará a conocer el lugar elegido para dejar las cenizas de su hijo. Los mejores deseos para ella durante este duro proceso.