La tarde del miércoles 22 de enero Maribel Guardia rompió el silencio y por medio de sus redes sociales compartió un extenso comunicado tras la disputa que tuvo con Imelda Tuñón, la viuda de Julián Figueroa, su hijo, por considerar que su nieto José Julián no estaba a salvo con ella.
Más en MamásLatinas: Maribel Guardia nos derrite de ternura en su faceta de abuela
Tras horas de incertidumbre, y varios mensajes en las redes por parte de Imelda, la esposa de Marco Chacón finalmente compartió con sus seguidores la decisión adoptada por las autoridades de la Ciudad de México, quienes concluyeron que lo mejor para el menor es que permanezca en casa de su abuelita, pero… ¿esa decisión es permanente? Te contamos lo que sabemos.
Hay que recordar que el martes 21 de enero Maribel Guardia e Imelda Tuñón dieron la nota tras la disputa que tuvieron a las afueras de la escuela del pequeño José Julián y que terminó con el menor pasando la noche en las oficinas de la Fiscalía en lo que se tomaba la mejor decisión para él y su integridad.
Lanzó un muy extenso comunicado.
Contrario a lo sucedido con Imelda, quien no ha dejado de dar entrevistas tras el altercado que tuvo con Maribel Guardia, la actriz solo se ha refugiado en medios oficiales para compartir actualizaciones y así lo dejó demostrado en el reciente comunicado que lanzó y en el que ahondó en detalles sobre la custodia de su nieto.
Al inicio de su texto compartió que tras varias horas de incertidumbre hoy su nieto ya está con ella y fuera de peligro. “Ayer fue un día de muchas emociones. Después de presentarme en la tarde ante las autoridades (La Fiscalía de Defensa de los Niños y el DIF), terminamos a las cinco de la mañana de hoy. Mi nieto está conmigo. Por razones obvias, permanecimos en un recinto distinto a la familia materna de mi nieto”, se lee al inicio del comunicado.
Detalló que el menor ser quedará temporalmente con ella.
En otro fragmento de su texto compartió que las autoridades determinaron que el pequeño José Julián permanezca bajo su custodia, pero de manera temporal y en lo que se llevan a cabo las investigaciones, por lo que en unos 10 días se podría dar una resolución definitiva.
“Los especialistas en este tipo de investigaciones, al terminar de analizar a todas las partes, nos informaron que se determinó que el niño debe quedarse de manera temporal (por 10 días conmigo), solo mientras se lleva a cabo la investigación”, apuntó.
Más en MamásLatinas: Todo sobre la escandalosa disputa de Maribel Guardia y su exnuera por la custodia de su nieto
Negó que le hayan concedido la guarda y custodia.
En un siguiente párrafo negó, de manera categórica, que las autoridades le hayan otorgado la guarda y custodia de su nieto, pues ella es una ferviente defensora de que el pequeño crezca a lado de su mamá, pero solo cuando esta se encuentre en condiciones aptas para llevar por buen camino a su primogénito.
“No se me ha concedido la guarda y custodia. Yo estoy convencida de que los niños deben estar con su mamá. Siempre voy a defender ese principio. Pero eso sí: Él necesita una madre sana y plena de sus facultades. De más está decir que no pretendo suplir a mi hijo, su pérdida es irremediable y su ausencia permanente. Pero es mi obligación cuidar el interés y salud de mi nieto”, continuó.
José Julián seguirá viviendo en la casa de su abuelita.
Aunque desde el pasado fin de semana Imelda Tuñón se salió de la casa de Maribel Guardia para independizarse y tener un techo propio para ella y su hijo, las autoridades determinaron que lo mejor para el menor es que siga viviendo en la casa que lo ha hecho desde que llegó a este mundo, es decir, en la casa de su abuela.
“Por el momento la autoridad ha determinado que el ambiente más idóneo para el menor es con su abuelita, en la casa que habita felizmente desde que nació, en un entorno familiar. En este camino dejaremos la solución en manos de Dios y de las autoridades correspondientes, respetando su criterio, siempre en pro del bienestar mayor de mi nieto”, aseveró.
Desea, de corazón, que la viuda de su hijo salga adelante.
Maribel Guardia concluyó su muy extenso comunicado pidiéndole a Dios por la madre de su nieto y por su salud, pues lo que más desea es que el menor viva y crezca junto a su mamita.
“A Dios pido que su mamá se esfuerce en recuperarse y que cuando eso suceda, el niño pueda regresar con ella en condiciones aptas para su sano desarrollo. Seré la más feliz de que eso suceda. Mientras tanto, en mi casa el niño permanecerá lleno de amor y cuidados de mi propia mano y asumo esta responsabilidad como ha sido desde el día que nació mi nieto”, concluyó.