Todo sobre la escandalosa disputa de Maribel Guardia y su exnuera por la custodia de su nieto

La tarde del martes 21 de enero, a unos meses de que se cumplan dos años de la muerte de Julián Figueroa, la presentadora Maribel Guardia e Imelda Tuñón, su exnuera, sostuvieron una disputa que rebasó toda proporción. Ambas reclaman la custodia del pequeño José Julián, siendo necesaria la intervención de las autoridades para mediar entre ambas.

Más en MamásLatinas: La corta vida y trayectoria de Julián Figueroa, el hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian

Mientras la joven actriz argumenta que ya quiere hacer su vida por separado y no seguir viviendo bajo el mismo techo con su exsuegra, la consentidora abuela se opone a que se lleve a José Julián por considerar que no vivirá en las mejores condiciones y, de paso, destacó los problemas que la joven tiene con el alcohol y el consumo de otras sustancias.

Hay que recordar que al momento de la muerte de Julián Figueroa, el joven se encontraba en casa de su mamá en compañía de la propia Imelda, mientras que Maribel estaba trabajando en teatro, siendo hasta el término de la función que Marcos Chacón, su esposo, le notificó la triste noticia… ¿Quieres sabe todo lo que ha pasado en este caso que promete dar muchísimo de qué hablar en las próximas horas?

Pelea comenzó a las afueras de la escuela de Juliancito.

Si bien es cierto en las últimas horas ha surgido muchísima información sobre el caso, la realidad es que todo se habría detonado tras una disputa que Maribel Guardia e Imelda Tuñón tuvieron a las afueras de la escuela de Juliancito en Ciudad de México, luego de que la costarricense, presumiblemente, intentara llevarse a su nieto sin la autorización de su madre.

“Trataron de sacar a mi hijo de la escuela sin mi permiso. Me marcó el director. Llegué a la escuela y se lo estaban llevando de la mano, todo a raíz de que este fin de semana nos mudamos de la casa de Maribel”, compartió la joven actriz a las afueras de la Fiscalía durante un encuentro que tuvo con los medios la noche del martes.

Maribel interpuso una denuncia en contra de su exnuera.

Horas después de que tuvieran la famosa disputa a las afueras de la escuela de Juliancito, Maribel Guardia lanzó un comunicado en sus redes sociales, en donde compartió que había ingresado una denuncia en contra de la mamá de su nieto, pues considera que la integridad del pequeñito no está a salvo con ella.

“Con dolor comunico que me he visto en el deber moral de poner una denuncia contra la madre de mi nieto, con el único afán de defender su integridad. No tengo interés de entrar en ningún detalle, ni de lastimar su imagen. Solo quiero cuidar la seguridad de mi nieto y que se haga lo que Dios y la autoridad determinen prudente”, se lee en la única declaración que ha hecho Maribel.

Más en MamásLatinas: Maribel Guardia nos derrite de ternura en su faceta de abuela

Imelda le respondió con una serie de historias de Instagram.

Imelda Tuñón
Imelda Tuñón/Instagram

La denuncia levantada por Maribel Guardia obtuvo de inmediato una respuesta y una reacción por parte de la viuda de su hijo, quien lamentó la manera en que se estaba comportando la actriz, pues argumenta que ahí los dejó solos en la Fiscalía, mientras que ella se fue a dormie a su casa.

“Caras vemos, corazones no sabemos 💔💔 Horas llorando, estamos destrozados, no hemos comido. ¿No que mucho amor? Ni siquiera vino a dar la cara, nunca pensé conocer a una persona tan mala 💔”, publicó la joven en Instagram Stories desde la Fiscalía hasta donde fue trasladado su hijito y en donde aún permanece.

Revelan que Maribel Guardia levantó una denuncia por abandono.

Aunque la talentosa celebridad aseguró que no ahondaría en detalles sobre su denuncia, ni hablaría más al respecto, el reportero Carlos Jiménez compartió, a través de su cuenta de X, que la denuncia en contra de Imelda fue por abandono.

“DENUNCIA @MaribelGuardia a LA VIUDA de SU HIJO JULIAN por ABANDONO a SU NIETO La actriz presentó la denuncia en la @FiscaliaCDMX para menores. Acusa q Imelda no se hace responsable del niño. Q lo ABANDONA. Q se va a FIESTAS por días, y regresa a casa EBRIA y posiblemente DROGADA”, se lee en una de las publicaciones que hizo Carlos Jiménez sobre el caso.

Maribel habría descubierto hombres ebrios y en calzones en su casa.

De acuerdo a la filtración hecha por Carlos Jiménez, la denuncia de la actriz incluiría que ella y su pareja encontraron hombres ebrios y en calzoncillos en su casa, sin que a Imelda, aparentemente, le importara que su hijo estuviera ahí presente.

“LA VIUDA de JULIÁN FIGUEROA METÍA HOMBRES EBRIOS a CASA de @MaribelGuardia La denuncia en @FiscaliaCDMX detalla q Maribel y su esposo hallaron a un tipo en calzones y borracho dormido en una cama. En casa también estaba el nieto de Maribel e Imelda. Imelda dijo que era su ‘invitado’”, publicó Carlos Jiménez.

Imelda argumenta que solo llevaba amigos gays a la casa.

En otro encuentro que tuvo con los medios de comunicación, Imelda ahondó en detalles sobre la denuncia que levanta su exsuegra en su contra y señaló que en ningún momento usó la casa de la actriz como hotel, ya que solo llegó a invitar amigos gays a pasar tiempo con ella.

“Solamente amigos gays, solamente. A ver si tienen pruebas de eso como han tenido de todo lo demás. Yo en esa casa no tengo derecho de meter a nadie y no hay problema, verdad, pero ahorita yo ya no estoy viviendo ahí”, declaró la joven a las afueras de la Fiscalía.

Imelda asegura tener la custodia, pero…

A pesar de que ella asegura contar con la custodia de Juliancito, las autoridades habrían impedido que se llevara a casa al menor, pues, se dice, que no superó la prueba antidoping y los estudios psicológicos que se le realizaron y que indicaron que padecía inestabilidad. Hasta el momento se desconoce qué pasará con el integrante más pequeño de la familia.

“Negativo todo, ya nos hicieron los exámenes. Le hicieron exámenes al niño, el niño está en perfecto estado, yo también estoy en perfecto estado. Lo único que tenemos mal ahorita es la psicológica, obviamente, porque nos están haciendo un daño tremendo. Nos han dejado aquí todo el día”, respondió Imelda tras los rumores sobre su supuesto positivo a drogas.

Imelda y su hijo pasaron la noche en la Fiscalía.

Imelda Tuñón
Imelda Tuñón/Instagram

Tras horas de silencio, Imelda recurrió a su cuenta de Instagram para compartir una publicación que la muestra afuera de la Fiscalía y en la que denunció que su hijo ha estado bajo condiciones inhumanas, al incluso comparar el trato que le han dado al que recibe un criminal.

“4am, seguimos esperando y empieza a filtrarse información FALSA… de quienes NO LLEGARON y permitieron que se recluyera a un menor como criminal, sin comida y a 5 grados”, compartió.