Ingrid Martz confiesa que su proceso de separación y divorcio de Rodrigo Luque es una pesadilla

La actriz mexicana Ingrid Martz se mantuvo viviendo bajo el mismo techo con su esposo, Rodrigo Luque, cuando su relación ya estaba rota porque no quería verse forzada a dividir el tiempo que pasaba con la hija de ambos. Martina, de seis años, los hizo convivir en el hogar, compartir viajes y más, hasta que la situación de la expareja se hizo insostenible. La famosa se sinceró y contó que ahora viven separados, mientras habló de lo difícil que están siendo los trámites legales de divorcio.

También reveló que su hija aún no parece comprender la ruptura y sus implicaciones, y que en ocasiones le pregunta por el fotógrafo, con quien Martz se casó en 2017. Tomar la decisión de separarse no fue sencilla, pero la actriz de la obra teatral El amante infiel considera que era lo más sabio, tanto para el matrimonio como para su niña.

Ya están avanzando las gestiones en los juzgados.

Ingrid Martz detalló en qué etapa se encuentra lo referente a su divorcio de Rodrigo Luque. "Ahorita estamos justo en este trámite legal de pesadilla", aseguró a MezcalTV. "Ya estamos viviendo en casas separadas, porque lo que les había comentado era que vivíamos en el mismo hogar, que había sido muy difícil para los dos tomar esta decisión por no separarnos de nuestra hija", recordó. "Nada más de pensar 'cómo voy a pasar un fin de semana sin ella', era sí como que impensable", señaló la actriz, quien se mantuvo en la misma residencia que Luque por dos años, pese a que ya no eran pareja.

La intérprete de telenovelas mencionó que le tocó hacer grandes sacrificios en nombre del amor. "Y de verdad, por lo menos yo voy a hablar por mí. Luché, me quedé en la raya, hice todo lo que pude, di el amor completo para lograr salvar algo que ya no era posible", reconoció sobre su matrimonio que ya estaba deteriorado. "Finalmente en el mes de diciembre ya hubo separación de domicilios y estamos en todos los trámites legales, ¡terribles, chicos!", manifestó la artista de 46 años.

¿Cómo está la pequeña Martina?

Su chica es obviamente una de las más afectadas por la fractura familiar. "Martina es muy chiquita, tiene 6 años, siento que todavía no alcanza a entender. No sé si está en negación porque le duele o todavía no lo alcanza a entender", agregó la estrella de Rubí, Querida enemiga y Love Divina, entre otras producciones. "Anímicamente la veo bien, la veo contenta, la veo alegre", mencionó. Además, Ingrid Martz dijo estar convencida de que hizo lo correcto al seguir adelante como una madre soltera.

Evitó esperar a que la situación con su esposo empeorara.

"Yo creo que el sacrificio más grande que una madre puede hacer, y no me van a dejar mentir, es el tomar la decisión de separarte. Decir 'me están arrancando un pedazo del corazón, pero es por su bien', porque esto (estar juntos) ya no está bien", dijo Ingrid con total franqueza.

"Como que es muy clásico, muy típico que las parejas siguen por los hijos y luego cuando los hijos crecen era de '¡no!, ¿por qué no se divorciaron antes?, ¡era horrible con ustedes juntos!'; yo no quería llegar a ese punto", puntualizó, explicando que no había marcha atrás para el adiós definitivo con Rodrigo Luque.