Nuestra Belleza Latina lleva más de una década en la pantalla chica, siendo una plataforma importantísima para descubrir talento. Del programa de concursos de Univision, que prepara su temporada número 12 para el 2021, han surgido grandes animadoras como la ganadora de la primera edición, Alejandra Espinoza. Igual ocurre con algunas de sus sucesoras entre las que se encuentran Ana Patricia Gámez, Clarissa Molina y Francisca Lachapel. Pero muchas de las que no obtuvieron la corona del certamen han ganado reconocimiento en medios de comunicación, ya sea como animadoras, actrices o modelos profesionales.
Más en MamásLatinas: La transformación de Alejandra Espinoza a través de los años
Estar frente a millones de televidentes en Nuestra Belleza Latina y Nuestra Belleza Latina VIP, ha sido la oportunidad de oro para hermosas jóvenes como la animadora hondureña Nathalia Casco, la colombiana Bárbara Turbay y la mexicana Berenice Guzmán, quienes recuerdan su paso por el reality de Univision como una experiencia inigualable que les cambió la vida.
La beldad dominicana Zoila Ceballos es una modelo de renombre, participando en videoclips de artistas súper famosos. La mexicana Anna Valencia destaca por ser imagen de televisión como conductora deportiva y se dice que le robó el corazón al exboxeador Oscar de la Hoya. Mientras que la cubana Alina Robert ha despegado en la actuación en su sueño de conquistar Hollywood. Descubre qué están haciendo actualmente estas inolvidables participantes de Nuestra Belleza Latina.
Nathalia Casco encontró un trampolín en el programa de concursos.
La hondureña Nathalia Casco marcó pauta con su participación en Nuestra Belleza Latina 2015, donde fue primera finalista y en Nuestra Belleza Latina VIP en 2016, en la cual no llegó a la final del reality. En el mes de abril de ese año, la concursante sorprendió a todos pues a pesar de contar con el apoyo del público renunció, cediendo su puesto a Patricia Corcino. "Mi estado emocional es mucho más importante que una corona y ya no puedo más”, dijo debido a la presión que sintió durante la competencia y a la necesidad de reunirse con su hija, a quien no veía debido a las largas horas de trabajo.
Nathalia Casco ha recibido una doble bendición.
El 10 de enero de 2020 la hondureña se convirtió en madre por segunda vez, de una bebita llamada Joy, tal como anunció en sus redes. Una faceta que la hace muy feliz junto a su pareja, Kike Jackson. Desde entonces, la animadora se ha dedicado a recuperar su figura, a su hogar, así como a dar consejos de salud y belleza a sus seguidores. Recientemente, participó en el 'NBL el Reencuentro' por Univision.
Josephine Ochoa obtuvo un lugar entre las finalistas.
Durante la octava temporada del concurso, la modelo guatemalteca Josephine Ochoa ocupó el segundo lugar entre las finalistas, y en 2016 se inscribió a Nuestra Belleza Latina VIP donde dio lo mejor de sí. Más adelante, se sinceró acerca de su homosexualidad y presentó a su novia ante sus miles de seguidores en Instagram. Dando ejemplo de honestidad y valentía.
Josephine Ochoa ha expandido sus horizontes profesionales.
Josephine se ha dedicado al modelaje de manera profesional, siendo imagen de marcas como Fashion Nova, y además trabaja como animadora de la empresa Golden Boy, dedicada al boxeo, por lo que tiene oprtunidad de entrevistar a grandes figuras deportivas como Saúl 'Canelo' Álvarez y Óscar de la Hoya. También preside una marca de lencería y ropa deportiva llamada Jossie Style.
Diana Cano pasó dos veces por el 'reality' de Univision.
La beldad ecuatoriana participó en el programa de concursos de Univision NBL en 2011 y 2016. Aunque no ganó la corona, sí obtuvo suficiente experiencia para desempeñarse en el mundo del modelaje profesional. Ella es psicóloga y está radicada en Estados Unidos, donde también ejerce labor filantrópica.
Diana Cano ejerce una labor social de importancia.
La exconcursante de belleza creó la fundación DCANO en Nueva York, en la que trabaja por el bienestar de niños y mujeres en poblaciones rurales de su natal Ecuador, ayudando a los más necesitados. "Dios me ha bendecido con tantas cosas que tengo que devolver algo de lo que Él me ha dado… Donde tú puedas cambiar el mundo, cambiar la vida de una persona", compartió recientemente sobre su labor filantrópica.
Alina Robert se abrió campo tras su participación en 'Nuestra Belleza Latina' 2014.
La cubana Alina Robert dejó huella en el concurso de belleza de Univision durante la edición de 2014, al punto que asegura que el público aún la recuerda. Ella no quiso volver a la edición VIP del programa, pero reconoce que le debe su fama al reality. "Rechacé el proyecto pero sí creo que Nuestra Belleza Latina para cualquiera de las concursantes que tengan aspiraciones de trabajar en el mundo del entretenimiento, es una plataforma indescriptible. Al final no gané, pero cuando salí de la competencia me quedé trabajando en Sábado Gigante y sentí que mi gran premio fue ese”, dijo a People en Español.
Alina Robert se dedica a su sueño de ser actriz.
La esbelta cubana sabía que su meta estaba en el arte histriónico, por lo que participar en Nuestra Belleza Latina le fue de mucha ayuda. "Mi pasión siempre ha sido la actuación. Ya he actuado, he participado en obras teatrales y en cortometrajes”, dijo Alina, quien trabajó en la serie Mariposa de Barrio, basada en la vida de Jenni Rivera. Así como en la película Make Love Great Again, entre otros proyectos. “Me quiero ver actuando y ojalá que sea en el mercado americano”, aseveró la bella modelo.
Anna Valencia fue expulsada del concurso pero ganó en otros aspectos.
La espectacular mexicana no alcanzó los votos requeridos para permanecer en la mansión de Nuestra Belleza Latina y NBL VIP, durante su participación en 2009 y 2016, respectivamente. Sin embargo, tras su incursión en el certamen de Univision ha seguido ganando popularidad como modelo y actriz. Hollywood es su gran meta.
Anna Valencia está cada vez más cerca de su norte.
Anna Valencia siempre ha querido dedicarse a la animación de televisión y hacer cine. En 2018 no solo pasó a ser figura del canal ESPN, donde estuvo a cargo de entrevistar a los boxeadores de Golden Boy Promotions, sino que se dice que le robó el corazón al exboxeador y empresario Óscar de la Hoya.
Zoila Ceballos pasó dos veces por esta gran pasarela.
La modelo dominicana fue participante en Nuestra Belleza Latina 2008 y Nuestra Belleza Latina VIP 2016, quedando en el cuarto y noveno lugar entre las finalistas, respectivamente. Una experiencia que hasta el sol de hoy Zoila atesora, por todas las oportunidades que le traído el concurso para su carrera artística.
Zoila ha trabajado principalmente como modelo.
Tras pasar por el concurso de Univision, la joven dominicana se mudó a Miami para estudiar actuación. Ha trabajado como modelo de videoclips para artistas de la talla de Pitbull y Don Omar. Además ha aparecido en películas, novelas como Marido en Alquiler, de Telemundo; y en televisión en Mortales la serie. En su vida personal, el 30 de agosto de 2017 anunció que había sido madre de un niño de nombre Jayrom Reyes.
Bárbara Turbay dice que NBL 'le cambió la vida'.
La bella colombiana de Nueva York soñaba con ganar la corona de Nuestra Belleza Latina 2013, ocupando el cuarto lugar en esa edición. Mientras que en Nuestra Belleza Latina VIP en 2016 llegó a merecerse el tercer lugar entre las concursantes. "Nos cambió la vida, nos hizo crecer como personas en lo espiritual, mental… Cuando pienso en los mejores momentos de mi vida, siempre pienso en este programa", recuerda Bárbara en el reencuentro de NBL.
Bárbara Turbay se desempeña como actriz y conductora.
La guapísima colombiana regresó a Nuestra Belleza latina en el reencuentro, pero en sus redes muestra algunos de su trabajos en la actuación, como su participación en la producción Soltero con Hijas de Televisa. Sus fans no dejan de recordarle que es una mujer hermosísima y le piden que se inscriba a Miss Universo para representar a su tierra. Esperamos verla en nuevos proyectos de televisión en el corto plazo.
Berenice Guzmán vio una oportunidad de oro en el programa.
La mexicana debutó en concursos de belleza con la tercera temporada de Nuestra Belleza Latina durante 2009, y en 2016 repitió en la edición VIP, quedando como la finalista 12. Para ella fue un reto enorme que pudo cumplir rebajando 25 libras para tener el peso adecuado, por lo que le tocó trabajar arduamente en su transformación física. Su meta a largo plazo era conseguir trabajo en medios de comunicación y estar a cargo de su hija.
Berenice Guzmán se dedica a su mayor pasión.
Como muchas de las concursantes, Berenice aprovechó su currículum en Nuestra Belleza latina, y aunque no resultó ganadora, se dedica a su trabajo en medios de comunicación; siendo locutora de radio y productora audiovisual, como indican sus créditos en las redes sociales. Su mejor papel es el de mamá de una preciosa niña llamada Aridalay.