Erika Buenfil revela qué haría si su hijo quisiera buscar a su papá y responde a ‘haters’

Erika Buenfil ha hecho el rol de madre soltera de su único hijo, Nicolás Buenfil, desde que nació ya que el padre, Ernesto Zedillo Jr., jamás se hizo cargo de él. Ahora que Nico se acerca a su mayoría de edad, tiene de 16 años, la veterana actriz mexicana respondió qué haría si su hijo quiere buscar a su papá. Además, durante un evento al que asistió en la Ciudad de México le respondió a los 'haters' que no creían en ella cuando se inició en su faceta como influencer.

Más en MamásLatinas: Erika Buenfil y su transformación a través de los años

La actriz se convirtió en la reina del TikTok, algo que asegura, le ha servido para acercarse mucho más a su primogénito, ya que es él uno de los que más disfruta verla triunfar en la red social. La estrella mexicana advirtió que está dispuesta a seguir trabajando por mucho tiempo más. A sus 58 años confesó, según Agencia México, que se retirará "cuando esté viejita", dando a conocer que tendremos Erika para rato.

Estas son sus recientes declaraciones sobre el apoyo que daría a su hijo si decide buscar al padre, lo que contestó a sus 'haters' y si le hubiese gustado tener más niños.

Erika Buenfil estaría dispuesta a permitir un acercamiento de su hijo Nicolás con el padre.

La actriz de 58 años ha sido madre y padre a la vez en la crianza de su hijo adolescente, Nicolás, debido a que el padre, Ernesto Zedillo Jr., nunca se hizo cargo del chico. "Es un tema de él (Nicolás) completamente. Yo ya no soy nadie, ese es su tema, es algo muy personal, es algo de nuestra vida personal. Sabe perfectamente quién es, pero es algo 'de puertas para adentro'", confesó la reina del TikTok según MezcalTV.

Al cumplir la mayoría de edad, Nicolás Buenfil tomará una decisión al respecto.

La actriz mexicana detalló que está esperando que su niño llegue a la edad adulta para que decida por sí mismo si buscar o no a su padre. Y en caso de ser afirmativo, ella lo ayudará, según confirmó Buenfil al mismo medio. "Yo no guardo muchos rencores y la verdad es la vida de él. Yo creo que él tiene derecho de tocar puertas, tantas veces como sea necesario y hasta yo misma llevarlo. Nicolás va a cumplir 17 años el próximo año, ya muy cerquita, y lo que él decida tendrá todo mi apoyo", aseguró la intérprete.

La popularidad de Erika Buenfil en redes sociales sigue subiendo como la espuma, pero no todo el mundo creía en ella cuando empezó en su faceta como influencer y tiktoker. Desde un evento en la Ciudad de México, la estrella de telenovelas le envió un contundente mensaje a quienes pusieron en duda su capacidad en esta faceta.

"Ya estoy en 14 millones y medio de seguidores en TikTok, 14,600,000 ya también, o sea vamos para los 15 (millones), en Instagram también subí muchísimo, y entonces pues ahí estoy, o sea, para los que me criticaron, pues háganlo también", dijo ella retando a sus haters, de acuerdo con Agencia México.

No piensa en retirarse en el corto plazo.

Erika está rondando los 60 años y sigue más activa que nunca, por lo que no descuida ni la actuación ni su rol de influencer a través de las redes sociales. Y sobre retirarse, no lo contempla por el momento. "Me encanta estar en ambas y duplicarme, y que la gente me siga viendo como actriz, ahorita no, ya me retiraré cuando esté viejita", comentó a Agencia México la protagonista de la exitosa telenovela Vencer el pasado.

Su buen desempeño en redes le ha servido para acercarse a su único hijo.

A su primogénito, Nicolás, le gusta que su mamá sea muchas veces tendencia en internet y esto, pese a la diferencia de edades, ha sido un punto que la ha unido más a su hijo. "Me presume o me dice: ‘Mamá tengo novia’ o ‘Ya no tengo’, o ‘Me gusta tal niña’, compartimos eso bastante y curiosamente TikTok me ayudó a poderme conectar con él de manera bien fresca", relató al mencionado medio.

Buenfil dijo que le hubiese gustado tener una niña.

Su hijo Nicolás lo es todo para ella, pero al consultársele sobre si hubiera estado en sus planes traer al mundo a más niños, Erika Buenfil advierte que lo ideal en su caso hubiera sido tener una bebita, algo que no fue posible. "Me hubiera gustado una niña. Pero empecé tarde y ya no había tiempo. Y ya no era el momento. Pero bueno, ni modo. Así me tocó", reflexionó en la misma entrevista.