Así de grande y guapo está el hijo de Erika Buenfil

Erika Buenfil sabe lo que es ser madre y padre a la vez para su único hijo, Nicolás Buenfil, a quien ha dado sus dos apellidos. La admirada actriz mexicana , de 57 años, ha dedicado los últimos 16 años de su vida a su adorado retoño, quien ya es todo un adolescente precioso. Entre las mayores enseñanzas que le ha inculcado se encuentran la honestidad y el trabajo. La querida estrella de telenovelas como La Gata y Por Amar sin ley 2 recuerda que en un principio fue con la ayuda de sus seres queridos, especialmente de su madre María Martha López, que logró sacar adelante a su bebito, ya que durante su embarazo se encontraba desempleada. Con mucho orgullo ella relata esta historia de amor maternal inspirada en su príncipe.

Más en MamásLatinas: Mamás solteras famosas que siempre se han esforzado por sacar adelante a sus hijos

Nicolás Buenfil nació el 2 de febrero de 2005 de una relación que sostuvo la actriz entre 1994 y el 2000 con Ernesto Zedillo Jr., hijo del expresidente mexicano Ernesto Zedillo. Cuando él supo que ella esperaba un hijo suyo no quiso hecerse responsable de la criatura. La intérprete le ha dicho al joven quién es su padre biológico, siendo siempre transparente con él, tal como ha revelado a los medios.
Ser madre soltera no ha sido impedimento para que Erika Buenfil haya hecho todo por su hijo. Por el contrario, el chico no podría estar más agradecido con la madre que le tocó. Nico ya no es un bebé y aquí lo verás en fotos desde su temprana infancia hasta convertirse en todo un caballerito elegante a sus 16 años.

Erika Buenfil dio a luz a su bebé el 5 de febrero de 2005.

6-20.jpg

Dios la bendijo con el nacimiento de Nicolás de Jesús el 2 de febrero de 2005. En un principio Erika presumía con mucho amor a su bebito, pero no quería revelar quién era el padre. En esta imagen, el bebé alcanzaba los seis meses de edad y ella derritió de amor a todos sus fans al mostrar lo bien que le lucía la maternidad.

Erika Buenfil ha sido madre y padre para Nicolás.

Erika Buenfil tuvo que sacar adelante a su bebito Nicolás debido a que el padre del pequeño no se hizo cargo de él. Y a pesar de las dificultades laborales y económicas que atravesó, a su pequeño angelito nunca le faltó nada. Muchos menos el amor de madre, ya que ella estuvo a su lado para cuidarlo y amarlo desde el primer día.

A la edad de un año era un niñito precioso.

8-12.jpg

A la edad de un año y cuatro meses acompañaba a su madre a mirar los partidos de fútbol de la selección mexicana. Era 2014 y transcurría el Mundial de Fútbol en Alemania. El tesorito de la actriz de Duelo de Pasiones se veía a gusto aprendiendo un poco del deporte, mientras Erika portaba la camiseta de gorra de El Tri. ¡Qué niñito tan lindo!

En su rol de madre ha sido ejemplar.

1-62.jpg

Erika Buenfil nunca paró de trabajar por su hijo. Fue así como con apenas dos añitos, el pequeño Nicolás estuvo con ella en las grabaciones de la telenovela "Mañana es para Siempre". Era un niñito bien apuesto y la actriz estaba encantada de llevarlo a su trabajo, donde saludó a sus "tías" famosas como Leticia Calderón.

Con cinco años era amigable con los animales.

zoo-2.jpg

A medida que fue creciendo, Nicolás Buenfil tuvo lindas experiencias como el día que visitó con su mami el zoológico, a sus 5 años de edad, para interactuar de cerca con animalitos como la llama y el camello. Al príncipe de Erika parece gustarle la naturaleza y ella se ha encargado de mostrarle la fauna y otras maravillas.

Nicolás Buenfil sabe quién es su papá biológico.

10-10.jpg

Erika Buenfil ha sido transparente con su primogénito, diciéndole que Ernesto Zedillo Jr., hijo de un expresidente mexicano, es su padre biológico. Incluso, no le prohíbe acercarse a él en caso de que ese sea su deseo. “No lo conoce. Ni Nicolás se acuerda de él”, reveló al programa Confesiones, con Aurora Valle, tras contar que su ex apenas lo vio una vez cuando estaba bebito. “Nicolás sabe quién es su papá, no le miento y jamás le he prohibido, si en algún momento él quiere buscarlo”,agregó.

Con su hijo ha tenido aventuras con delfines.

"Te amo tanto. ", le comentó la actriz a su hijo al compartir con sus seguidores esta bellísima imagen del recuerdo en el que los vemos junto a estos delfines. Para entonces Nicolás era un chiquitito.

Erika sabe que su hijo y ella estarán siempre juntos.

"#tbt. Como nos hemos divertido. Y lo que nos falta. Te amo", comentó la actriz junto a esta instantánea que es la prueba del gran amor que madre e hijo se tienen y que da constancia de que han vivido mucho juntos.

A los 7 años anduvo de vacaciones con mamá.

7-13.jpg

Erika Buenfil fue captada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, volviendo de unas vacaciones junto a su adorado hijito Nicolás, quien para ese momento tenía 7 años. La popularidad de su madre hace que Nico esté acostumbrado a los flashes y él también saludaba a los fanáticos que se acercaron a recibirlos con cariño.

Con 9 años gozó de un parque de atracciones.

9-7.jpg

En verano de 2014 Erika Buenfil y su hijito visitaron el parque Six Flags en la capital mexicana, para la inauguración de la atracción Medusa Steel Coaster. La estrella de telenovelas se mostraba orgullosísima de su niño, de quien ha sido inseparable en sus 15 años. Haciendo el rol de madre y padre a la vez del chico, producto de su relación con Ernesto Zedillo Jr.

El chico es el gran amor de la estrella mexicana.

5-19.jpg

La artista ha reconocido en entrevistas que su hijo "es lo mejor que me ha pasado", y en su condición de madre soltera se las ingenia para que Nicolás Buenfil disfrute la vida al máximo y se eduque para ser un hombre de bien en el futuro. Esta foto de ambos en la alfombra roja corresponde a la premier de la película Power Rangers, en marzo de 2017.

A los 13 años era un muñeco y esta foto lo demuestra.

4-21.jpg

El primogénito de la protagonista de la telenovela Amores Verdaderos es tan guapo como su madre y en plena pubertad estaba hecho un galancito. Erika Buenfil se convirtió en la suegra soñada de las jovencitas. Aquí, los vemos durante la presentación de la colección del diseñador Jaime Ibiza en colaboración con Disney, el 23 de noviembre de 2017.

Nico sigue siendo el invitado de honor de su famosa madre.

3-31.jpg

Hay cosas que no cambian y como buen hijo de actriz, Nicolás sigue disfrutando de diversos espectáculos donde su progenitora lo invita. A sus 14 años estuvo con Buenfil en Disney On Ice: Descubre la Magia, realizado en el Auditorio Nacional de México. Allí se le vio guapísimo y muy compenetrado con la mujer que le ha dado todo, empezando por la vida.

Erika Buenfil se felicitó en el Día del Padre.

Para nadie es un secreto que el padre de Nicolás nunca se hizo cargo de él, por lo que Erika Buenfil ha sido la madre más amorosa y dedicada del mundo. En junio de 2020, ella se felicitó durante el Día del Padre, sabiendo que ha hecho un doble rol muy importante para su chico. Le van muy bien esos bigotes que se pintó para posar a su lado, por el significado que en verdad tienen.

A los 15 años de Nicolás, Erika reconoció que tiene al 'más guapo' de los hijos.

Erika sabe que como madre soltera, el apoyo de sus seres queridos ha sido fundamental para poder sacar adelante a su único hijo. "Gracias al apoyo, a la ayuda, a la mano de uno, a la mano de otro. Cuando menos piensas sales adelante y eso se consigue solamente con amor y con miel", dijo al programa Confesiones sobre la crianza de su amado Nicolás, quien ya es un hombrecito hecho y derecho.

Nicolás Buenfil tiene mucho de su mami.

Ahora que es un guapo adolescente, encontramos que el hijo de Erika Buenfil tiene muchos rasgos que le pertenecen a la actriz. Ojos, nariz, cejas, boca y mentón, son algunas de las facciones que dan cuenta de ello. La herencia no se puede negar y esa sonrisa en los labios de Nico tampoco. Madre es madre y como ella no hay dos.

La mayor recompensa es ver a su hijo feliz como le señalan sus fans.

Erika Buenfil mostró unas fotos de lo mucho que disfrutó su hijo Nicolás durante el verano de 2020, como parte de unas vacaciones en el mar en las que pudo nadar y estar en contacto con la naturaleza. El público sabe lo mucho que la experimentada actriz ha luchado para darle todo a su heredero y lo reconocen a través de emotivos mensajes. "Que padre de verdad estas son las bendiciones y la recompensa de Dios al ser una buena madre. Felicidades sigan disfrutando", le expresó una fanática en las redes sociales. "Dios bendice a su hijo siempre, con una madre como usted ", le comentó otra persona.

Conoce de éxito y honestidad gracias al ejemplo de su famosa mami.

Si algo ha visto Nicolás desde sus primeros años es lo trabajadora que es su madre, Erika Buenfil. Gracias a ella ha tenido educación, experiencias de viajes, calor de hogar y todo lo que un chico de su edad puede agradecer. Aquí fue ella quien lo mostró esquiando en lo que denominó una "Súper foto ❤️", durante julio de 2020.

Nicolás está altísimo.

El guapo muchachito dio un estirón. Ya habíamos visto que estaba creciendo a una gran velocidad pero superó a su famosa mamá y está mucho más alto que ella. Eso de que los hijos nos sobrepasen en estatura es un indicador de que se nos están yendo de a poco.

Ya tiene cara de jovencito.

Nicolás está guapísimo y ya hasta parece que le está saliendo el bigote. Dentro de nada a la actriz mexicana la llamarán suegra. ¿O será que ya tiene alguna novia que le ha robado el corazón? ¿Será celosa la protagonista de telenovelas?

Se ha vuelto el perfecto acompañante de su madre en las fiestas.

Erika y Nicolás se mostraron con looks festivos antes de irse a una reunión, y notamos que la actriz puede ir bien acompañada del brazo de su único hijo, Nicolás Buenfil. El jovencito quien estuvo elegantísimo en un traje azul llevó el cabello semilargo, y sin dudas es el mejor galán que podría acompañar a la estrella de telenovelas.

Experimentó con su look de cabello.

Nico está en la propia edad para hacerse algunos cambios de imagen, y aquí lo vemos con unos mechones color azul que le impartieron aires de rockero al guapo heredero de Erika Buenfil. También se le ha visto con mechones rubio platino, entre otros experimentos que él ha realizado y que le han salido bien.

Durante sus vacaciones familiares lució irreconocible.

En plena etapa de adolescencia, Nicolás Buenfil sigue creciendo y cambiando su físico, y se le miró como todo un modelo en modo playero en una de sus selfies con la intérprete mexicana, mientras vacacionaban y lo pasaban de lo lindo. Dicen que lo que se hereda no se hurta y Nico es el vivo ejemplo.