Erika Buenfil es una de las actrices más queridas y respetas de México. No sólo por su enorme calidad interpretativa y una prolífica carrera profesional que le ha valido todo tipo de reconocimientos, sino por lo bien que ha sabido manejar sus asuntos privados. La protagonista de telenovelas como Amores Verdaderos o Marisol se convirtió en mamá soltera en el 2005 y el papá de Nicolás, hijo de uno de los hombres más poderosos de México, nunca quiso hacerse cargo. Sin embargo, ella salió adelante como una auténtica mamá guerrera. Ahora abrió su corazón y habló como nunca sobre su experiencia.
Más en MamásLatinas: Mamás solteras famosas que siempre se han esforzado por sacar adelante a sus hijos
La actriz mexicana, quien se encuentra promocionado su nuevo proyecto Te Doy la Vida, para Univision; explicó en una entrevista que ha logrado salir adelante gracias al apoyo y a la ayuda que recibió de gente que ha estado a su lado cuando más lo necesitaba. La relación con Nicolas es deliciosa y da gusto verlos pasándoselo en grande en las redes sociales, donde Buenfil se ha convertido en la reina indiscutible de TikTok.
Erika Buenfil habló como nunca sobre los retos de ser mamá soltera.
"Me ha costado mucho trabajo salir adelante sola, entonces eso me obliga a ser una mejor actriz también, me obliga a estar bien, porque no te puedes pelear en la vida porque te quedas sola…", aseguró la actriz en este video en el que habló a corazón abierto sobre su experiencia como mamá soltera.
La actriz explicó que ha salido adelante con mucho "amor y miel".
"Gracias al apoyo, a la ayuda, a la mano de uno, a la mano de otro. Cuando menos piensas sales adelante y eso se consigue solamente con amor y con miel", explicó Erika Buenfil, quien a sus 56 años tiene una entrañable relación con su hijo Nicolás.
Erika Buenfil reconoció que sigue esperando a que llegue el amor de su vida.
"Sí me gustaría. Pero ya llegará. Cuando llegue y conecte lo sabrán. Pero la verdad no me doy la oportunidad de encontrarlo. Me la paso encerrada en mi trabajo y cuando me invitan así a lugares me da una flojera horrible porque lo que quiero es estar en mi casa", añadió la actriz.
TikTok se ha convertido en un punto de encuentro para Erika y Nicolás.
"A mí me gusta mucho tener comunicación con él. Soy una mamá soltera. Entonces, tengo que ver puntos de encuentro y fueron las redes, de esa manera compartimos", expresó la actriz, quien aclaró que en ocasiones su hijo se se enoja y le pide que no haga ciertas cosas.
Nicolás es el hijo que tuvo la actriz con Ernesto Zedillo Jr.
Erika Buenfil y el hijo del expresidente mexicano Ernesto Zedillo, que gobernó el país entre 1996 y 2000, tuvieron un romance después de salir de Los Pinos. Pero cuando la actriz le contó que se había quedado embarazada, salió huyendo y nunca se hizo responsable.
La actriz aprovechó para hablar de su último proyecto con Univision.
"Somos una pareja terminando su relación que se lleva mal. Un matrimonio cansado, desgastado, que nos ofendemos. Pero cuando terminamos las escenas nos morimos de la risa. Porque a parte, Omar (Fierro) es muy grande y es muy fuerte", dijo sobre su compañero de reparto en Te Doy la Vida.
Mira la entrevista completa e inspírate con su mensaje.
Erika Buenfil es una de las actrices de telenovelas más respetadas y queridas de de México, no sólo por su calidad interpretativa sino también por lo discreta que es con su vida privada y el excelente trabajo que hace como mamá soltera.