El próximo 16 de noviembre la Arena Ciudad de México abrirá sus puertas para recibir a 130 de las mujeres más bellas del planeta, quienes buscarán alzarse con la gloria y convertirse en las nuevas Miss Universo. Entre las elegidas está la boricua Jennifer Colón, quien es una vieja conocida de los certámenes de belleza, pues en el 2009 falló en su intento de convertirse en Miss Puerto Rico, al terminar como primera finalista, pero la vida da revanchas y la de ella tardó 15 años.
Más en MamásLatinas: Todo sobre Marianela Ancheta, pasó de lavar baños a representar a Cuba en Miss Universo
Hoy esta madre de tres, y de 36 años, buscará demostrar que su edad solo es un número y que es tan capaz o más capaz que esa jovencita que hace unos ayeres soñó con representar a la Isla del Encanto en el certamen de belleza más importante del mundo. ¿Será que la madurez la llevará a lo más alto?
Hay que recordar que Puerto Rico, así como Venezuela y Estados Unidos, son países que suelen dar muchísimo de qué hablar en Miss Universo y en esta ocasión no será la excepción, pues sus representantes cuentan con grandes posibilidades de ganar. ¿Quieres conocer más a fondo a Jennifer Colón? Ella misma nos los cuenta.
Llega recargada a esta nueva oportunidad que le da la vida.
Nunca es demasiado tarde para hacer lo que siempre habíamos soñado y un ejemplo de ello es la boricua Jennifer Colón, quien a sus 36 años buscará ganar el certamen de Miss Universo, luego de que hace 15 años se quedó a un paso de participar en el certamen de belleza más importante del mundo, al consagrarse como primera finalista de Miss Puerto Rico.
“La Jennifer de ahora, versus la del 2009, es una Jennifer mucho más madura. Una mamá y una Jennifer que aprendió a abrazar sus imperfecciones
y sus defectos, a reconstruir su autoestima pieza por pieza, a armarse de valor y de valentía para darse una segunda oportunidad porque la realidad es que yo no quería competir nuevamente, pero por mi maravillosa reina que estaba en mí, que yo pensaba que ya no existía, decidí darme esa oportunidad
de competir en Miss Universo”, nos compartió.
Está muy agradecida con esta segunda oportunidad.
Hasta hace unos años resultaba imposible que Jennifer Colón pudiera participar de nuevo en Miss Puerto Rico, pero el cambio de reglas en el certamen la benefició y hoy está aquí de vuelta y lista para comerse la pasarela para que sus hijos se sientan más que orgullosos de ella.
“Me siento bien, agradecida de tener una segunda oportunidad en realizar un sueño que yo había abandonado, porque Miss Universo, al ahora
quitar el límite de edad, nos brinda este espacio a todas las mujeres que alguna vez anhelamos competir (…) El mensaje mayor que quiero transmitir y dejar de legado para todas las niñas, jóvenes y mujeres es que los sueños y las metas no tienen fecha de vencimiento. No debemos de abandonar lo que nos apasiona, así que tenemos que estar dispuestos a recibir con los brazos abiertos todas las bendiciones que nos quiera dar el universo”, continuó.
Más en MamásLatinas: Miss Bolivia quiere hacer historia y ser la primera divorciada en ganar Miss Universo
Es mamá soltera de tres hijos.
En otro fragmento de nuestra conversación la interrogamos sobre la manera en que compenetra su vida profesional y personal, pues hay que considerar que es una mamá soltera con tres hijos que tiene el sueño de ser Miss Universo.
“Me levanto bien temprano, soy bien disciplinada, estoy bien organizada, planifico bien los tiempos de mi preparación y también el tiempo de poder estar con mis hijos, de compartir con ellos. Las mujeres podemos con todo, las mujeres podemos tener puestos y posiciones importantes, como también estar en la milicia y tener hijos y ser enfermeras, maestras, abogadas, presidentas de un país y ser madres o esposas”, apuntó.
Sus hijos la apoyan en sus sueños.
Aunque no sería de extrañar que sus hijitos solo quisieran pasar el mayor tiempo posible con ella, la realidad es que sus tres retoños son sus porristas número uno y la apoyan al máximo en cada uno de sus sueños.
“Mi hija mayor de 13 años es la que me dijo: ‘Mamá, tienes que competir en México’. México es como nuestra segunda casa porque mis hijos son mitad mexicanos, mitad puertorriqueños. Vivimos allá un tiempo y ella decía es el destino. Me alegro muchísimo de que le hice caso. Agradezco que no tuve miedo, que tuve mucha valentía porque gané el título, pero mi mayor ganancia es este mensaje que le dejo a mi hija y a otras mujeres también que se puedan identificar conmigo, que nunca es tarde para realizar una meta”, continuó.
Quiere acabar con a sequía de coronas para la isla.
Pese a que Puerto Rico se ha caracterizado por ser todo un protagonista de Miss Universo, al día de hoy ya han pasado 18 años de la última vez que la isla fue coronada en el certamen, por lo que cuestionamos a Jennifer Colón sobre su plan para terminar con esta sequía de títulos.
“La realidad es que pueden esperarlo todo. Voy a darlo todo porque esto es algo que yo jamás pensé que me iba a suceder y a mis 36 años entiendo que uno debe aprovechar las oportunidades que la vida te da. Dicen que un rayo no cae en el mismo sitio dos veces. Conmigo sí pasó, así que es como si te ganaras la lotería, pero, a la misma vez, voy a darlo todo. Me estoy preparando mentalmente, espiritualmente, físicamente para poder hacer un buen papel en México, pero lo más importante es esto que estoy haciendo ahora, este proceso de las entrevistas, de que la gente me conozca, independientemente del resultado en México, es lo mejor que puedo hacer porque puedo transmitir un mensaje importante de superación, del amor propio, el encontrarte de nuevo y de no abandonar tus sueños, tus metas”, aseveró.
Ve fuerte a América Latina.
Si de algo no nos podemos quejar los latinos es de lo bien representados que estaremos en Miss Universo 2024 y esa opinión la comparte Jennifer Colón, quien ve muy fuertes al resto de las latinas con las que coincidirá.
“Hay tantas mujeres espectaculares, ahora mismo en 130 países, que si yo me siento hacerte una lista, subiría a 50, 60 porque es que todas son espectaculares, pero ojalá y se quede, se lo queden las latinas, se los queden en Caribe y que llegue a Puerto Rico”, concluyó.